Ejército Argentino - Historia de las unidades y subunidades - Organización - Materiales

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Además se iba a elevar la compañía de ingenieros a batallón pero tengo entendido que no obedecia a un requerimiento de combate sino a aumentar la cantidad de efectivos para tareas que suelen hacer los ingenieros para apoyo a la comunidad
De hecho la Compañia es la UMRE (Unidad Militar de Respuesta a las Emergencias) zonal.

los 105 mm son muy poco
Si, de acuerdo, pero considerando la aeromovilidad que requieren las piezas las alternativas serian morteros de 120 pesados.
Además se iba a elevar la compañía de ingenieros a batallón
Hasta ahora entiendo que sigue siendo Ca.
estaríamos hablando de una unidad de comando casi,
Parece un poco mucho. :confused:
Si bien integra la FDR y es una de las Brigadas "mimadas" (junto con la BrMec X) no me parece compararla (como brigada) con una unidad de FFEE.

Creo que hay un par de cambios en las subunidades (de compañia a batallón) pero a confirmar.
(me habia confundido con algunas subunidades dependientes de la FDR (que veremos cuando analizemos las DE y la FDR))
 
Si, de acuerdo, pero considerando la aeromovilidad que requieren las piezas las alternativas serian morteros de 120 pesados.

Parece un poco mucho. :confused:
Si bien integra la FDR y es una de las Brigadas "mimadas" (junto con la BrMec X) no me parece compararla (como brigada) con una unidad de FFEE.
Son capacidades de comandos, si uno contempla inserción por agua y aire. Fuerzas Especiales es otra cosa.

Si pero el 105 es poco, y tiene poco alcance. Se pueden tener 155mm dentro de una brigada paraca, el tema es llevarlos al campo de batalla, cosa que puede hacerse por aire o tierra. Pero de seguro no sería en la primera o segunda oleada, ahí es con morteros.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
cosa que puede hacerse por aire
Y.... se nos complica... con 3 hercules se nos complica...
Ah, te encargo llevar los camiones de los 155....

Se pueden tener 155mm dentro de una brigada paraca,
¿Tenés ejemplo de alguna que los tenga? (dejando de lado a los reyes de la logistica obviamente).
La Folgore italiana utiliza los morteros Thomsom Brandt AM50 de 120mm (el hermano mayor de los nuestros)
 
Y.... se nos complica... con 3 hercules se nos complica...
Ah, te encargo llevar los camiones de los 155....


¿Tenés ejemplo de alguna que los tenga? (dejando de lado a los reyes de la logistica obviamente).
La Folgore italiana utiliza los morteros Thomsom Brandt AM50 de 120mm (el hermano mayor de los nuestros)

Y sigue utilizando los Oto al igual que las unidades de montaña...
 
Y.... se nos complica... con 3 hercules se nos complica...
Ah, te encargo llevar los camiones de los 155....


¿Tenés ejemplo de alguna que los tenga? (dejando de lado a los reyes de la logistica obviamente).
La Folgore italiana utiliza los morteros Thomsom Brandt AM50 de 120mm (el hermano mayor de los nuestros)
USA, Rusia, España, Francia....

Creo que se organizo mal hasta este momento. Seguramente van a comenzar a aparecer.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Son capacidades de comandos, si uno contempla inserción por agua y aire. Fuerzas Especiales es otra cosa.
La inserción por agua y por aire no es exclusividad de la aptitud especial de Comando.

Y los Comandos son Fuerzas Especiales. Distinto es si hablamos de las subunidades, ya que hay una diferencia entre las Compañía de Comandos y la Compañía de Fuerzas Especiales.
 
Última edición:
Arriba