Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y siguiendo con los paracaidistas, No sabía que con los paracaídas comandados se tenía la mochila atrás. Esta foto la traigo del ejercicio combinado entre el EA, ARA y FAA en Baterías. ¿Es siempre así?. ¿O también se llevan adelante como con los automáticos?.

En los saltos con paracaídas comandados se lleva atrás por cuestiones de centro de gravedad. Sino el hombre no podría estabilizarse.
 

Chan!

Colaborador
Y siguiendo con los paracaidistas, No sabía que con los paracaídas comandados se tenía la mochila atrás. Esta foto la traigo del ejercicio combinado entre el EA, ARA y FAA en Baterías. ¿Es siempre así?. ¿O también se llevan adelante como con los automáticos?.

Se puede poner adelante también... va por una cuestión de comodidad para lograr estabilizarse más fácil con el bulto atrás en el caso de la imagen. Cosa de gustos...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Entrega de equipamiento para unidades de ingenieros del Ejército

Concretamente se entregaron tres máquinas retroexcavadoras, doce grupos electrógenos, cinco cocinas de campaña y cuatro plantas potabilizadoras remolcables.

Autor del video: Ministerio de Defensa

De http://www.ejercito.mil.ar/noticias/desarrollo/noticia014.html

"Adquiridos por el Ministerio de Defensa, los elementos estarán bajo custodia del Ejército Argentino para complementar su trabajo a nivel institucional y de apoyo a la comunidad. Se trata de retroexcavadoras, 12 grupos electrógenos de 100kw, cinco cocinas de campaña, cuatro plantas potabilizadoras de gran capacidad con ensachetadora y distintos artículos para el trabajo con brigadistas forestales que serán distribuidos en las “Unidades Militares de Respuesta a la Emergencia”, ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y en la localidad de Goya, Corrientes."

“Unidades Militares de Respuesta a la Emergencia": ¿que serian cuáles?
 
El Ejército argentino lícita la compra de nuevos uniformes en EEUU
19/09/2017 | Orlando
Gabriel Porfilio

http://www.x.com/latam/images_cache/2017/09/19/ocp-uniform-via-armytimes-credit-peo-soldier-520.jpg
Uniforme Multicam OCP del US Army. Foto: PEO Soldier/ArmyTimes

La Dirección General de Material del Ejército Argentino ha abierto un llamado a precios a través del agregado militar en Washington, DC, para la compra de uniformes militares para la fuerza.

El pedido es por 10.000 conjuntos de uniforme compuestos por pantalón, camisola, casquete de combate color multicam (OCP) todos construido en nylon y algodón en una relación 50/50 tipo Tru-Spec. Este equipo se complemente con la misma cantidad de gabanes a prueba de agua, tricapas, con abrigo desmontable y en color multicam. El gabán deberá estar construido con tres capas de tela a prueba de viento, impermeable y transpirable para proporcionar una capa impenetrable evitando así que el agua y el viento afecten al efectivo, pero manteniendo el más alto nivel de transpirabilidad según los requisitos publicados en el llamado.

Adicionalmente se solicitan 18.630 pares de botas de combate de seis pulgadas de altura y color beige tipo Tru-Spec.

Las entregas se harán en las instalaciones de Platinum Moving Services en Gaithersburg, MD, para las ofertas hechas en Estados Unidos y en el puerto de Buenos Aires para los proveedores locales.

La compra llama la atención pues recientemente, durante el anterior Gobierno, el Ejército Argentino había transicionado a un nuevo uniforme adquirido en China el que parecería no ha dado el resultado esperado.

http://www.x.com/latam/2017/09/19/n...n-compra-nuevos-uniformes-estados-unidos.html
 

g lock

Colaborador
Con los estadounidenses no podes competir en calidad, y con los chinos, en precio...
Habrá primado lo cualitativo sobre lo económico, o habrá otras cuestiones?


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Y la pregunta que yo tengo es, van a usar el OCP o el multicam? Y otra cosa, el patrón que desarrolló el ejército? Yo lo vi el otro día en el programa NE que hicieron con las unidades de la XII y la verdad es que se ve espectacular en el monte
 
Hola a todos,es mi primera participación en el sitio, por lo que sé el US army ni siquiera utiliza el Multicam® original de Crye Precission...el que usan desde 2015 se llama OCP (Operational Camouflage Pattern)o Scorpion w2... según afirman no poseen los derechos para utilizar (NI COMERCIALIZAR!) el Multicam® original que fue desarrollado para Afganistán,es todo un tema el que ellos tienen con ése asunto, inclusive al parecer sus congresistas estarían a favor de unificar el patrón de camuflaje de todas sus fuerzas armadas por razones de costos...(sí, hasta ellos se dan cuenta del gasto innecesario que supone que cada fuerza se vista diferente...) me resulta extraño la noticia de x, hacía bastante que no leía más nada de ahí por lo inexactas que hallé sus noticias,se sabe sólo eso???
Saludos
banderaargentinammalvinas
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hola a todos,es mi primera participación en el sitio, por lo que sé el US army ni siquiera utiliza el Multicam® original de Crye Precission...el que usan desde 2015 se llama OCP (Operational Camouflage Pattern)o Scorpion w2... según afirman no poseen los derechos para utilizar (NI COMERCIALIZAR!) el Multicam® original que fue desarrollado para Afganistán,es todo un tema el que ellos tienen con ése asunto, inclusive al parecer sus congresistas estarían a favor de unificar el patrón de camuflaje de todas sus fuerzas armadas por razones de costos...(sí, hasta ellos se dan cuenta del gasto innecesario que supone que cada fuerza se vista diferente...) me resulta extraño la noticia de x, hacía bastante que no leía más nada de ahí por lo inexactas que hallé sus noticias,se sabe sólo eso???
Saludos
banderaargentinammalvinas
Estimado, bienvenido a ZM.

Te sugiero pases por este tema a los fines de presentarte ante la comunidad: https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/page-298

Con respecto a la noticia, la compra fue publicada por la Agregaduría Militar Argentina en EEUU.
 
Arriba