EGRESARON PILOTOS DE TRANSPORTE AÉREO

pulqui

Colaborador
EGRESARON PILOTOS DE TRANSPORTE AÉREO


Los 16 oficiales pertenecientes a la IX Brigada Aérea finalizaron el curso de CEPAT y recibieron diplomas frente a distinguidas autoridades
--

El 1° de diciembre se llevó a cabo una ceremonia con motivo de la finalización del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte 2010 (CEPAT), presidida por el comandante de Operaciones Aéreas, brigadier Juan Alberto Macaya.
Estuvo acompañado por el jefe de la Unidad, comodoro José Luis Pontecorvo, el viceintendente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe, el comandante de la Brigada Mecanizada IX, general de Brigada VGM Oscar Mario Martínez Conti, el presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo brigadier (R. Art. 62) Jorge Francisco Martínez, en representación de Líneas Aéreas del Estado el comodoro Eduardo Giosa, Fuerzas de Seguridad, autoridades civiles e invitados especiales.

Luego de la invocación religiosa, la bendición de diplomas y entrega de pañuelos a cargo del padre Daniel Lanz, el jefe de Grupo Aéreo 9, comodoro Arturo Gustavo Moyano, pronunció palabras alusivas y expresó: “Ustedes representan el mañana, el porvenir. Demuestran que pese a las vicisitudes cotidianas, la institución sigue perfeccionando al más valioso de sus recursos. No tengan dudas que si seguimos apostando a la excelencia, al estudio, al esfuerzo, el futuro tiene que ser promisorio”.

Durante el acto se dio lectura a la orden que formalizaba el egreso de los cursantes del CEPAT 2010, quienes luego recibieron los respectivos diplomas. Asimismo, se realizo la entrega de los premios que se otorgaron por la capacidad, dedicación, sentido de responsabilidad y elevado espíritu de sacrificio durante la realización del curso, y a los primeros promedios en las diferentes asignaturas.

Luego de las entregas, se entonaron las estrofas de la marcha “Alas Argentinas” y continuó la antigua tradición en la que los oficiales instructores del escuadrón CEPAT realizan el traspaso de pañuelos blancos a los flamantes egresados, que los distinguen como pilotos operativos de la Aviación de Transporte.

La ceremonia culminó con el almuerzo de camaradería, que se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Unidad, momento en el cual el comandante de Operaciones Aéreas entregó un presente a cada uno de los pilotos, finalizando con el brindis tradicional.





Noticias en Vuelo
 
Arriba