Egresados de la EAM

Una vez egresados de la EAM los pilotos tienen distintos destinos, pilotos de caza, de ataque, de transporte etc, quisiera saber quién o como se definen esos destinos?

Un abrazo
 
Halcon_CRUZ dijo:
tengo entendido que es por merito

Disculpá mi ignorancia Halcon, pero me podrías aclarar un poquito más, lo que pasa es que a esta hora mis neuronas ya no funcan.

Un abrazo
 
Por merito significa mejores notas seguramente. O el que saque mejores calificaciones en el sistema que usen en el EAM.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

ellos de por si eligen, el tema es que dentro de esas elecciones tb hay ciertas prioridades x merito


vos entras y podes ser Helicopterista...Cazador...Atacante, Transportero...etc y de ahi incluso adentro podes elegir
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si se puede elegir destino, y si no se reparten en caza, transporte y helicopteros, en ese orden para los del Escalafón Aire.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Como dice Chacal, una vez egresados en cuarto año, se deciden por escalafón, y después para elegir caza, transporte o helicópteros, es por mérito en el CAM (Curso de Aviador Militar), en orden descendente claro está, se puede elegir dentro de las vacantes disponibles, su futuro como piloto (de caza, de transporte, o de helicópteros)
 
no solo en 4 año, si no que todos los años se hace un listado, no e meritos sino de auqellos que den las condiciones para cada especialidad
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es verdad, es verdad, mi error. Aunque quería especificar que lo de caza-transporte-helo es elegido luego, al finalizar el CAM, y no en sus instancias como cadete de EAM
 
Antes de egresar los cadetes tienen un escalafon ( aire, general, tecnico). Al egresar la mayoria pide hacer el CAM ( curso de aviador militar). La primera etapa de la de entrenamineto basico y se hace con Mentor, la segunda etapa se hace con Tucano. Los alferezez al egresar se les da la posibiidad de elegir la especialidad, pero simpre teniendo en cuenta los requerimientos de la fuerza. Algunos hacen el CEPAC ( curso de estandarizacion de procedimientos para aviadores de combate) otros el CEPAT ( aviadores de transporte) y el CEPAH ( aviadores de helicoptero).
Esye año 2 tuvieron la suerte de ir al ejercito del aire ( españa) a hacer el curso de helicopterista.:cool:
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
los mejores promedios en los cuatro años que dura la EAM y sobre todo en el CAM van al aire y sobre todo a piloto de caza (van los mejores).por eso no es raro ver a los abanderados de la EAM como pilotos de caza.. yo me inscribo el año que viene. asi que EAM 2009!!!!!!!!!!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
A piloto de caza no van los mejores, van los que quieren ir. Si los primeros 10 mejores quieren ser 5 helicopteristas, y 5 transportistas, el mejor de caza va a ser el 11 en orden de mérito del CAM.

Es por elección de los pilotos, me parece que ya se despejó esa duda.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
si pero eso seria muy raro ....yo creo que la gente se mete en la EAM para volar en aparatos de combate...no se capas me equivoco
 
S

SnAkE_OnE

Cruz dijo:
si pero eso seria muy raro ....yo creo que la gente se mete en la EAM para volar en aparatos de combate...no se capas me equivoco


no te creas, lo que si siempre me dio dudas que pasaria con los navegadores...esos si que son "paria" a comparacion
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
q tanto lo deseas?
q tanto sos apto fisicamente?
q tanto sos apto mentalmente?

y si pensas q bien, pensa a hay 100 monos mas que piensan lo mismo q vos, jajajja.

Posta, muy jodido
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
el ingles ayuda para esa especialidad o ayuda mas para transporte????lo que si se que para acender a capitan te exigen una cierta cantidad de conocimiento de ingles ...pero para volar en combate????
 
Arriba