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EE.UU. quiere Aviones COIN para el entrenamiento de Fuerzas Aéreas Extranjeras
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<blockquote data-quote="Maverick" data-source="post: 1084501" data-attributes="member: 124"><p>Embraer hace mucho rato que está en EEUU. La compañía tiene una planta de ensamblaje de sus jet ejecutivos en Melbourne, Florida, y tiene un centro de mantenimiento regional en Tennessee. El centro de marketing regional también está en Florida (Ft. Lauderdale). Para el Super Tucano, la compañía ya acordó un lease para lo que va a ser la planta para este avión, que estará ubicada en Jacksonville, y que no tendrá relacion con la planta actual de Melbourne.</p><p></p><p>Toda moneda tiene dos caras. Por un lado, Wichita se queja de que se pierden puestos de trabajo para enviarlos a Brasil. Por otro, en Florida estan apoyando fuertemente a Embraer porque se estima que va a lograr absorber buena parte de la fuerza laboral que fue despedida luego del final del programa del Transbordador Espacial. El estado de Florida está haciendo grandes esfuerzos en atraer todo tipo de empresas aeronáuticas para tratar de evitar que este personal altamente calificado se mueva a otros estados.</p><p></p><p>Lockheed Martin tiene presencia en Orlando (radares y sistemas de detección), Ocala (misiles y sistemas de control de tiro) y Sarasota (sistemas de vigilancia), todo esto principalmente para el F-35 (más la presencia que tienen en Eglin, que será la principal base de entrenamiento del F-35). Se estima que seguirán expandiendo sus operaciones en el estado. Sikorsky abrió este año una nueva planta para ensamblar el CH-53K en West Palm Beach, y tambien tiene ahí su centro de desarrollo de vuelo (de donde vuelan el X2). Piper (otro rival fuerte de las compañias de Wichita) recientemente invirtió millones de dólares expendiendo su planta en Vero Beach. Space X también está en proceso de negociaciones para decidir si expanden las instalaciones que tienen en Cabo Cañaveral, o si mudan las operaciones de lanzamiento a Texas, Virginia, Puerto Rico, o incluso Hawaii.</p><p></p><p>El próximo candidato es Embraer. La pérdida de Kansas, es la ganancia de Florida.</p><p></p><p>Por otro lado, lo más probable es que una decisión a favor de Embraer significaría algún tipo de acuerdo para que Brasil adquiera el Super Hornet. Francia intentó lo mismo ofreciendo comprar el KC390. Además, siendo el negocio mucho más pequeño (15 aviones más una opción por otros 20) y siendo que los aviones no son para la USAF sino para transferirlos a fuerza aéreas amigas (Afganistán) pudiera ser que la decisión sea menos estricta en cuanto al "Buy American".</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Mav.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Maverick, post: 1084501, member: 124"] Embraer hace mucho rato que está en EEUU. La compañía tiene una planta de ensamblaje de sus jet ejecutivos en Melbourne, Florida, y tiene un centro de mantenimiento regional en Tennessee. El centro de marketing regional también está en Florida (Ft. Lauderdale). Para el Super Tucano, la compañía ya acordó un lease para lo que va a ser la planta para este avión, que estará ubicada en Jacksonville, y que no tendrá relacion con la planta actual de Melbourne. Toda moneda tiene dos caras. Por un lado, Wichita se queja de que se pierden puestos de trabajo para enviarlos a Brasil. Por otro, en Florida estan apoyando fuertemente a Embraer porque se estima que va a lograr absorber buena parte de la fuerza laboral que fue despedida luego del final del programa del Transbordador Espacial. El estado de Florida está haciendo grandes esfuerzos en atraer todo tipo de empresas aeronáuticas para tratar de evitar que este personal altamente calificado se mueva a otros estados. Lockheed Martin tiene presencia en Orlando (radares y sistemas de detección), Ocala (misiles y sistemas de control de tiro) y Sarasota (sistemas de vigilancia), todo esto principalmente para el F-35 (más la presencia que tienen en Eglin, que será la principal base de entrenamiento del F-35). Se estima que seguirán expandiendo sus operaciones en el estado. Sikorsky abrió este año una nueva planta para ensamblar el CH-53K en West Palm Beach, y tambien tiene ahí su centro de desarrollo de vuelo (de donde vuelan el X2). Piper (otro rival fuerte de las compañias de Wichita) recientemente invirtió millones de dólares expendiendo su planta en Vero Beach. Space X también está en proceso de negociaciones para decidir si expanden las instalaciones que tienen en Cabo Cañaveral, o si mudan las operaciones de lanzamiento a Texas, Virginia, Puerto Rico, o incluso Hawaii. El próximo candidato es Embraer. La pérdida de Kansas, es la ganancia de Florida. Por otro lado, lo más probable es que una decisión a favor de Embraer significaría algún tipo de acuerdo para que Brasil adquiera el Super Hornet. Francia intentó lo mismo ofreciendo comprar el KC390. Además, siendo el negocio mucho más pequeño (15 aviones más una opción por otros 20) y siendo que los aviones no son para la USAF sino para transferirlos a fuerza aéreas amigas (Afganistán) pudiera ser que la decisión sea menos estricta en cuanto al "Buy American". Saludos, Mav. [/QUOTE]
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