Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
EE.UU. quiere Aviones COIN para el entrenamiento de Fuerzas Aéreas Extranjeras
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1006815" data-attributes="member: 5064"><p>Exacto, el negocio esta en las exportaciones. Pero hacemos agua en apoyo logistico y soporte del cliente. Hacer un Puca modernizado, con todos los gastos que llevaria abrir una nueva línea de fabricación (los utilajes no existen y los que los fabricaron estan muertos o jubilados) para que después solo lo use la FAA y no tenga repuestos es una locura. Quizas nos deberiamos haber asociado hace tiempo con Embraer y decirles que nos ayuden en su puesta al dia y comercialización...pero ellos tienen ahora el Super Tucano. Aunque dos productos en la misma gama para distintos clientes no es mala idea<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:37 ---------- Previous post was at 10:29 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>A ver, repetido hasta el hartazgo por lo largo y ancho del foro:</p><p></p><p>1_Un Director ex-Militar en la epoca de LMAASA, dotado de sesos de oro, ordeno tirar utilajes de Pucará porque no se iba a fabricar mas y se los llevo un gitano como chatarra (busquen fotos y el significado de utilajes en internet).</p><p></p><p>2_ Esos Pucará fueron fabricados prácticamente artesanalmente (ninguno vuela igual). Por eso para el Pampa el objetivo más que diseñar localmente un avión era obtener las modernas tecnologías de diseño y fabricación. Por eso la asistencia de Dornier en el diseño de un avión que es prácticamente alemán.</p><p></p><p>3_Los sistemas y equipos, avionica, instrumentos son de los 60/70. La estructura fue diseñada por algunos de los alemanes que quedaban en la fabrica, utilizaron muchos metodos de cálculo de la IIGM y no escribían un report porque tenian miedo de que si escribian y enseñaban lo que sabian, un "criollo" podía aprender y quitarles el trabajo. O sea que puede faltar algunos informes de cálculo estructural y esos alemanes hace rato que descansan en posición artesanal.</p><p></p><p>4_Eso significa que no es que le llenas de pantallas la cabina, le montas una torreta FLIR/LASER/Termica, le pones alerta radar y soportes para misiles. y ya esta.</p><p></p><p>5_Tenes que convalidar (o certificar) desde el consumo eléctrico de los nuevos equipos, la potencia que necesitas, la refrigeración, las modificaciones estructurales para poner los nuevos equipos, luego probar como interactuan y que no haya interferencias. Probarlos en vuelo, certificarlo con el nuevo armamento, etc. Ni hablar de modificaciones estructurales. Y ni te digo de planear toda la nueva línea de producción.</p><p></p><p>6_Todo esto llevaria un par de años. No es imposible, solo hay que analizar si es viable</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1006815, member: 5064"] Exacto, el negocio esta en las exportaciones. Pero hacemos agua en apoyo logistico y soporte del cliente. Hacer un Puca modernizado, con todos los gastos que llevaria abrir una nueva línea de fabricación (los utilajes no existen y los que los fabricaron estan muertos o jubilados) para que después solo lo use la FAA y no tenga repuestos es una locura. Quizas nos deberiamos haber asociado hace tiempo con Embraer y decirles que nos ayuden en su puesta al dia y comercialización...pero ellos tienen ahora el Super Tucano. Aunque dos productos en la misma gama para distintos clientes no es mala idea[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:37 ---------- Previous post was at 10:29 ----------[/SIZE] [/COLOR] A ver, repetido hasta el hartazgo por lo largo y ancho del foro: 1_Un Director ex-Militar en la epoca de LMAASA, dotado de sesos de oro, ordeno tirar utilajes de Pucará porque no se iba a fabricar mas y se los llevo un gitano como chatarra (busquen fotos y el significado de utilajes en internet). 2_ Esos Pucará fueron fabricados prácticamente artesanalmente (ninguno vuela igual). Por eso para el Pampa el objetivo más que diseñar localmente un avión era obtener las modernas tecnologías de diseño y fabricación. Por eso la asistencia de Dornier en el diseño de un avión que es prácticamente alemán. 3_Los sistemas y equipos, avionica, instrumentos son de los 60/70. La estructura fue diseñada por algunos de los alemanes que quedaban en la fabrica, utilizaron muchos metodos de cálculo de la IIGM y no escribían un report porque tenian miedo de que si escribian y enseñaban lo que sabian, un "criollo" podía aprender y quitarles el trabajo. O sea que puede faltar algunos informes de cálculo estructural y esos alemanes hace rato que descansan en posición artesanal. 4_Eso significa que no es que le llenas de pantallas la cabina, le montas una torreta FLIR/LASER/Termica, le pones alerta radar y soportes para misiles. y ya esta. 5_Tenes que convalidar (o certificar) desde el consumo eléctrico de los nuevos equipos, la potencia que necesitas, la refrigeración, las modificaciones estructurales para poner los nuevos equipos, luego probar como interactuan y que no haya interferencias. Probarlos en vuelo, certificarlo con el nuevo armamento, etc. Ni hablar de modificaciones estructurales. Y ni te digo de planear toda la nueva línea de producción. 6_Todo esto llevaria un par de años. No es imposible, solo hay que analizar si es viable [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
EE.UU. quiere Aviones COIN para el entrenamiento de Fuerzas Aéreas Extranjeras
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba