EE.UU.:inconstitucional la prohibición de que haya homosexuales en el ejército

pulqui

Colaborador
EE.UU.: declararon inconstitucional la prohibición de que haya homosexuales en el ejército



La jueza de distrito Virginia Phillips, del estado norteamericano de California, levantó hoy la prohibición de que personas que sean abiertamente homosexuales puedan servir en el Ejército al decir que la medida es anticonstitucional por ir en contra, entre otros, de la libertad de expresión.

Phillips hizo caso omiso a los argumentos del gobierno, que indicaban que levantar la prohibición podría tener un efecto negativo en el Ejército.

Según la agencia de noticias DPA, un grupo de miembros homosexuales del Partido Republicano había prsentado una demanda en la que declaraba que la prohibición conocida como "No preguntes, no digas" iba en contra de sus derechos.

Esta política, instaurada bajo la presidencia de Bill Clinton, permitía que homosexuales sirvieran en el Ejército en tanto sus preferencias sexuales permanecieran secretas.

Pero desde entonces se echó a más de 10.000 hombres y mujeres por conocerse su inclinación sexual, según cifras aportadas por grupos de defensa de los derechos de homosexuales.

En febrero, el secretario de Defensa Robert Gates había establecido una comisión para estudiar cuál era la mejor vía de implementar una nueva política al respecto. Se esperaba que la evaluación se diera a conocer el 1 de diciembre.

En marzo, Gates introdujo nuevas normativas a la política del "No preguntes, no digas" de manera de interponer trabas a la expulsión del Ejército por dichas causas.

Telam: Exterior - EE.UU.: declararon inconstitucional la prohibición de que haya homosexuales en el ejército
 
Arriba