Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Ecuador negocia compra de 24 aviones brasileños de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shinzon" data-source="post: 473868" data-attributes="member: 4931"><p>Si y no, estoy de acuerdo en que un motor moderno es mas económico de operar puesto a que muchas funciones que un motor viejo las hace en forma hidromecánica ahora se realizan con unidades electónicas económicas mucho menos complejas de operar y mantener, ej: Control de temperatura, combustible, paso de hélice, arranque, etc. Pero el motor con controles hidromecánicos (astazou) demostró ser confiable en las décadas que lleva operando. El mantenimiento es complejo, los repuestos se han vuelto caros y difíciles de conseguir, pero yo no lo categorizaría como malo.</p><p></p><p>No creo que el Puca esté obsoleto (como plataforma al menos), es más, fue diseñado según normas MIL para aviones COIN, el ST no cumple con esta norma al ser un derivado del Tucano 312 (que es un avión duro, fiable, un fierro).</p><p></p><p>PD: JTD8 se puede discutir todo Malvinas, el problema radica en que muchas veces los extranjeros usualmente le creen a la versión británica, la cual no siempre es la correcta. Nombraste 3 diferencias (2 para mí en realidad), ¿te animás a poner un número a nuestras similitudes?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shinzon, post: 473868, member: 4931"] Si y no, estoy de acuerdo en que un motor moderno es mas económico de operar puesto a que muchas funciones que un motor viejo las hace en forma hidromecánica ahora se realizan con unidades electónicas económicas mucho menos complejas de operar y mantener, ej: Control de temperatura, combustible, paso de hélice, arranque, etc. Pero el motor con controles hidromecánicos (astazou) demostró ser confiable en las décadas que lleva operando. El mantenimiento es complejo, los repuestos se han vuelto caros y difíciles de conseguir, pero yo no lo categorizaría como malo. No creo que el Puca esté obsoleto (como plataforma al menos), es más, fue diseñado según normas MIL para aviones COIN, el ST no cumple con esta norma al ser un derivado del Tucano 312 (que es un avión duro, fiable, un fierro). PD: JTD8 se puede discutir todo Malvinas, el problema radica en que muchas veces los extranjeros usualmente le creen a la versión británica, la cual no siempre es la correcta. Nombraste 3 diferencias (2 para mí en realidad), ¿te animás a poner un número a nuestras similitudes? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Ecuador negocia compra de 24 aviones brasileños de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba