Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
ECUADOR: Compran Cazabombarderos Mirage 50M “Pantera” a Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Juan Elizalde 777 / Ecuador" data-source="post: 790957" data-attributes="member: 8580"><p>Sut, al Jaguar hay que entenderlo en su real dimensión y en el papel que ocupaba para nuestras FF. AA.</p><p></p><p>Cuando a inicios de los 70's Ecuador empezó a buscar opciones para entrar en la era supersónica, la idea básica era contar con solo 2 modelos, idealmente algo así como A-4 / F-4..........pero ambos modelos estaban vetados por USA para la región, así que había que buscar algo de menos envergadura........Ecuador originalmente pensó, dentro del mundo de los deltas, en el Kfir, avión por el cual en 1977 hizo ya los pedidos, pero esto fue negado por USA por el tema motores......entonces debió buscar otras opciones, siendo lo más viable los F-1.</p><p></p><p>Ahora, el tema de los Jaguar viene porque Perú, país que tiene una FF. AA. en las cuales se ve como un hobby invadir Ecuador, compró 300 tanques T-55, otros 120 AMX-13 y adicionalmente, contaba con 30 Mirage V y casi 50 Su-22, junto con una trientena de A-37-B y otro tanto de Canberras.........entonces se necesitaba neutralizar a esos aviones en sus bases tras la línea de combate, dejarlos en tierra de ser posible y de paso, hacer lo propio con los tanques que iban a invadir a mi país........no se podía hacer mucho con 12 Jaguar, es cierto, pero al menos servían para destruir pistas aereas, carreteras, bases navales, cuarteles, y demás bases enemigas en un radio de 750 Km desde Taura (base ecuatoriana donde estuvieron siempre acantonados) y mantenían aun así una cierta capacidad de auto-defensa con sus Magic I sobre-alares.........eran también útiles contra los blindados que nos superaban casi 5 a 1, lo mismo contra la FAP que nos superaba casi 7 a 1.........y eran igualmente de utilidad contra las fuerzas navales peruanas, pues ellos con sus 6 Lupos nuevas, estaban a años luz de distancia contra nuestras viejas unidades ex-USA de la II guerra mundial.</p><p></p><p>En todo ese escenario, los Jaguar no eran una compra descabellada, servían como medio disuasivo, tenían una utilidad estratégica en nuestro limitado escenario defensivo y tenían obviamente un rol táctico que cumplir..........los F-1 se compraron porque no nos vendían los Kfir, resultaron mejor compra de lo que se esperaba y cuando finalmente Ecuador decidió buscar un nuevo delta cuando se supo la intención peruana de comprar los Mirage 2000, los gringos finalmente liberaron la venta de los Kfir y allí nos hicimos con ese otro excelente sistema de armas.........los Jaguar no se renovaron, simplemente porque en 2003 eran un sistema que iba de salida en la RAF y AdA, no se veía un escenario de provisión de notores y piezas y se modernizó los Kfir a C-7, además de que en Ecuador la extrema derecha solicitó formalmente la desaparición de las FF. AA. dizque porque la paz con Perú se firmó en 1998, o sea, se le cerró el bolsillo a los gastos militares y nuestras FF. AA. en verdad casi perdieron totalmente su operatividad, por lo cual hubo que poner en reserva ese sistema de armas, aunque según entiendo, en 48 horas se los puede volver a poner en condiciones de vuelo (los pilotos aun siguen en activo en la FAE).</p><p></p><p>Los Kfir CE de hoy, son obviamente mejores aviones en casi todo los aspectos vs. los Mirage 2000 peruanos.......pero hace 27 años, cuando ambos aviones se compraron, los peruanos llevaban una enorme ventaja......ahora que los israelitas hayan sido más prácticos, comerciales e inteligentes a la hora de los upgrades, eso ya no es culpa nuestra..........cambiarle el radar y upgradear las capacidades de los Kfir es mucho más barato que hacerle cualquier cosa a un Mirage 2000, por eso es que la FAP no les compra ni calcomanías, pues saben lo caro que resulta homologarle a ese avión cualquier cosa.....definitivamente los peruanos se equivocaron en esa compra y en cambio nosotros, compramos un avión que los colombianos hoy, quieren hacer creer que es incluso rival de temer para un Su-30 venezolano..........o sea, tan amlña compra no fueron.</p><p></p><p>A mi en lo personal me encanta la idea de adquirir algo con poco tiempo de remanente para la FAE, como complemento a los Kfir........eso casi equivale a decir "bueno, los Kfir son los que más tienen hilo en el carrete, así que en ellos invertimos y en sus complementos"........estos Panteras, son algo así como la respuesta ecuatoriana a los Kfir C-12 (tienen el mismo radar, o no???) y de paso, deben de salir muy baratos como para que Ecuador los halla comprado......lo preocupante hubiera sido comprar más Kfir, porque eso habría implicado seguir por largo tiempo con ese sistema de armas........pero si se compra algo como los Pantera, se está admitiendo tácitamente que los deltas van de salida y que esta compra es una cosa emergente, que debe servir por corto tiempo y nada más. </p><p></p><p>Claro, Colombia por sus C-12 pagó USD. 160 millones (incluída la "modernización" de los 12 que ya tenían)........en cambio si Ecuador pagó USD 1 millón o menos la unidad de esos Panteras (eso al menos epsero yo), pues simplemente habrá hecho un negocio redondo..........vale tomar en cuenta que el Mirage 50 comparte un 85% del fuselaje con el Kfir, mientras que comparte el mismo motor con los F-1........así que la integración no debe ser algo dramático para la FAE.</p><p></p><p>Con toda la perorata anterior, quiero dejar manifiesta mi idea, de que los mandos de mi país fueron EXCELENTES COMPRADORES, planificaron dentro de nuestras posibilidades las mejores compras posibles y llevaron a mi país medios que aun hoy, siguen siendo útiles y vigentes......si eso es ser malos compradores, pues simplemente no entiendo a quienes dicen eso, respetuosamente..........además, en 1995, cuando fuimos invadidos de nuevo, al menos sirvieron para frenar de manera contundente al enemigo.......de hecho, la FAE es la ÚNICA FUERZA AEREA QUE HA DERRIBADO AVIONES SUPERSÓNICOS EN LA REGIÓN......o sea, no fueron malos quienes planearon e hicieron esas adquisiciones y estrategias, o al menos, no les salieron tan mal las cosas....así que les doy mi confianza ahora en caso de que hagan esa compra en Chile. </p><p></p><p>Saludos y suerte en todo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juan Elizalde 777 / Ecuador, post: 790957, member: 8580"] Sut, al Jaguar hay que entenderlo en su real dimensión y en el papel que ocupaba para nuestras FF. AA. Cuando a inicios de los 70's Ecuador empezó a buscar opciones para entrar en la era supersónica, la idea básica era contar con solo 2 modelos, idealmente algo así como A-4 / F-4..........pero ambos modelos estaban vetados por USA para la región, así que había que buscar algo de menos envergadura........Ecuador originalmente pensó, dentro del mundo de los deltas, en el Kfir, avión por el cual en 1977 hizo ya los pedidos, pero esto fue negado por USA por el tema motores......entonces debió buscar otras opciones, siendo lo más viable los F-1. Ahora, el tema de los Jaguar viene porque Perú, país que tiene una FF. AA. en las cuales se ve como un hobby invadir Ecuador, compró 300 tanques T-55, otros 120 AMX-13 y adicionalmente, contaba con 30 Mirage V y casi 50 Su-22, junto con una trientena de A-37-B y otro tanto de Canberras.........entonces se necesitaba neutralizar a esos aviones en sus bases tras la línea de combate, dejarlos en tierra de ser posible y de paso, hacer lo propio con los tanques que iban a invadir a mi país........no se podía hacer mucho con 12 Jaguar, es cierto, pero al menos servían para destruir pistas aereas, carreteras, bases navales, cuarteles, y demás bases enemigas en un radio de 750 Km desde Taura (base ecuatoriana donde estuvieron siempre acantonados) y mantenían aun así una cierta capacidad de auto-defensa con sus Magic I sobre-alares.........eran también útiles contra los blindados que nos superaban casi 5 a 1, lo mismo contra la FAP que nos superaba casi 7 a 1.........y eran igualmente de utilidad contra las fuerzas navales peruanas, pues ellos con sus 6 Lupos nuevas, estaban a años luz de distancia contra nuestras viejas unidades ex-USA de la II guerra mundial. En todo ese escenario, los Jaguar no eran una compra descabellada, servían como medio disuasivo, tenían una utilidad estratégica en nuestro limitado escenario defensivo y tenían obviamente un rol táctico que cumplir..........los F-1 se compraron porque no nos vendían los Kfir, resultaron mejor compra de lo que se esperaba y cuando finalmente Ecuador decidió buscar un nuevo delta cuando se supo la intención peruana de comprar los Mirage 2000, los gringos finalmente liberaron la venta de los Kfir y allí nos hicimos con ese otro excelente sistema de armas.........los Jaguar no se renovaron, simplemente porque en 2003 eran un sistema que iba de salida en la RAF y AdA, no se veía un escenario de provisión de notores y piezas y se modernizó los Kfir a C-7, además de que en Ecuador la extrema derecha solicitó formalmente la desaparición de las FF. AA. dizque porque la paz con Perú se firmó en 1998, o sea, se le cerró el bolsillo a los gastos militares y nuestras FF. AA. en verdad casi perdieron totalmente su operatividad, por lo cual hubo que poner en reserva ese sistema de armas, aunque según entiendo, en 48 horas se los puede volver a poner en condiciones de vuelo (los pilotos aun siguen en activo en la FAE). Los Kfir CE de hoy, son obviamente mejores aviones en casi todo los aspectos vs. los Mirage 2000 peruanos.......pero hace 27 años, cuando ambos aviones se compraron, los peruanos llevaban una enorme ventaja......ahora que los israelitas hayan sido más prácticos, comerciales e inteligentes a la hora de los upgrades, eso ya no es culpa nuestra..........cambiarle el radar y upgradear las capacidades de los Kfir es mucho más barato que hacerle cualquier cosa a un Mirage 2000, por eso es que la FAP no les compra ni calcomanías, pues saben lo caro que resulta homologarle a ese avión cualquier cosa.....definitivamente los peruanos se equivocaron en esa compra y en cambio nosotros, compramos un avión que los colombianos hoy, quieren hacer creer que es incluso rival de temer para un Su-30 venezolano..........o sea, tan amlña compra no fueron. A mi en lo personal me encanta la idea de adquirir algo con poco tiempo de remanente para la FAE, como complemento a los Kfir........eso casi equivale a decir "bueno, los Kfir son los que más tienen hilo en el carrete, así que en ellos invertimos y en sus complementos"........estos Panteras, son algo así como la respuesta ecuatoriana a los Kfir C-12 (tienen el mismo radar, o no???) y de paso, deben de salir muy baratos como para que Ecuador los halla comprado......lo preocupante hubiera sido comprar más Kfir, porque eso habría implicado seguir por largo tiempo con ese sistema de armas........pero si se compra algo como los Pantera, se está admitiendo tácitamente que los deltas van de salida y que esta compra es una cosa emergente, que debe servir por corto tiempo y nada más. Claro, Colombia por sus C-12 pagó USD. 160 millones (incluída la "modernización" de los 12 que ya tenían)........en cambio si Ecuador pagó USD 1 millón o menos la unidad de esos Panteras (eso al menos epsero yo), pues simplemente habrá hecho un negocio redondo..........vale tomar en cuenta que el Mirage 50 comparte un 85% del fuselaje con el Kfir, mientras que comparte el mismo motor con los F-1........así que la integración no debe ser algo dramático para la FAE. Con toda la perorata anterior, quiero dejar manifiesta mi idea, de que los mandos de mi país fueron EXCELENTES COMPRADORES, planificaron dentro de nuestras posibilidades las mejores compras posibles y llevaron a mi país medios que aun hoy, siguen siendo útiles y vigentes......si eso es ser malos compradores, pues simplemente no entiendo a quienes dicen eso, respetuosamente..........además, en 1995, cuando fuimos invadidos de nuevo, al menos sirvieron para frenar de manera contundente al enemigo.......de hecho, la FAE es la ÚNICA FUERZA AEREA QUE HA DERRIBADO AVIONES SUPERSÓNICOS EN LA REGIÓN......o sea, no fueron malos quienes planearon e hicieron esas adquisiciones y estrategias, o al menos, no les salieron tan mal las cosas....así que les doy mi confianza ahora en caso de que hagan esa compra en Chile. Saludos y suerte en todo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
ECUADOR: Compran Cazabombarderos Mirage 50M “Pantera” a Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…