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ECUADOR: Compran Cazabombarderos Mirage 50M “Pantera” a Chile
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<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 790937" data-attributes="member: 3777"><p>bueno.. para esto....</p><p></p><p>esto.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>que es mas costoso hoy mantener un motor 9c o 9k50 sobre un M53, seguramente.... ahora que es mas costoso el mantenimiento de un MIII por obre un 2000.... lo dudo..en el peor de los casos sera igual..</p><p></p><p>Inspeccion menor?.. esos aviones estan originales!! los Pantera recibieron una modificacion estructural completa, y su electronica esta mil veces mas actualizada.. en cuestion de equipamiento, un Pantera esta mucho mejor equipado que cualquier F1 de 1ºgen... cosa distinta son los F1M españoles o los CT Franceses... pero estos estan hiper volados con muy pocas hrs remanentes...</p><p>y ni hablar si metemos al Cheeta, que sus celulas son mucho mas nuevas , y con radar y electronica comparables al F16</p><p></p><p></p><p></p><p>Master, es cierto que aca lo momentaneo tiende a ser permanente.... lo que ay que hacer entonces es corregir la tendencia! no tirar todo y arrancar de nuevo!</p><p>el F1CJ no tiene ningun "gran punto a favor".. .es un avion viejo... sin ninguna upgrade de ningun tipo y con equipos que son casi contemporaneos con los que tienen nuestros MIII que queremos sustituir.... lo unico que tienen son pocas hr.. que llegado el caso poco importa.. ya que el avion en si ya es obsoleto... y de hecho no hay fuerza aerea hoy que lo opere como caza interceptor puro... por lo tanto ESE F1 no tiene ninguna ventaja.... y gastar en un upgrade mayor si que es tirar la plata..... pq para eso mejoras un avion mas moderno (F16A o M2000C)</p><p>y pq no se puede un multirol?.. hay que ver que se busca primero... un Cheetah C es un multirol, tiene un excelente radar y ew, puede portar pod designador y bombas LGB, y esta cableado para toda la familia Darter.... </p><p>eso no es ser multirol acaso?</p><p>cuanto pueden valer estos aviones?</p><p>no seria un buen negocio sustituir YA los MIII por estos y esperar tiempos mejores ?.. pero con los pilotos entrenados en una plataforma vieja si... pero con electronica moderna y a la altura de hoy.....</p><p></p><p>hay que recordar que los aviones se pueden comprar hoy.. o mañana.. pero un piloto no se lo puede entrenar de un dia para el otro.... </p><p></p><p>esa frase tendria que ser el lema de la FAA de los ultimos 20 años !!! :banghead::banghead:</p><p></p><p></p><p>bueno, ese mismo razonamiento es lo que tenemos que aplicar hoy para la FAA, vista la imposibilidad de que la diligencia politica cambie su modo de ver las cosas... hay que arreglarse como se puede con lo poco que se tiene..y agarrar las gangas cuando estas salen....</p><p>12 Cheetah C permitirian mantener a la gente de Tandil "ocupada" con una plataforma que es por demas conocida... con celulas que , como bien dijo SUT, son Kfir nuevos reacondicionados, y que tienen un remanente de hr suficiente como para al menos 10 años de operacion (esperemos que sea menos!) y permitiria al los pilotos mantener un nivel de entrenamiento adecuado, con un avion con radar moderno, con capacidad BVR y que permite ir forjando doctrina al respecto... a la espera de un vector definitivo...</p><p></p><p>de esta forma , el "salto tecnologico" sera solo en la plataforma..y no en un todo...y desde luego mantenemos a los pilotos volando y mas seguros que como estan hoy....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 790937, member: 3777"] bueno.. para esto.... esto. que es mas costoso hoy mantener un motor 9c o 9k50 sobre un M53, seguramente.... ahora que es mas costoso el mantenimiento de un MIII por obre un 2000.... lo dudo..en el peor de los casos sera igual.. Inspeccion menor?.. esos aviones estan originales!! los Pantera recibieron una modificacion estructural completa, y su electronica esta mil veces mas actualizada.. en cuestion de equipamiento, un Pantera esta mucho mejor equipado que cualquier F1 de 1ºgen... cosa distinta son los F1M españoles o los CT Franceses... pero estos estan hiper volados con muy pocas hrs remanentes... y ni hablar si metemos al Cheeta, que sus celulas son mucho mas nuevas , y con radar y electronica comparables al F16 Master, es cierto que aca lo momentaneo tiende a ser permanente.... lo que ay que hacer entonces es corregir la tendencia! no tirar todo y arrancar de nuevo! el F1CJ no tiene ningun "gran punto a favor".. .es un avion viejo... sin ninguna upgrade de ningun tipo y con equipos que son casi contemporaneos con los que tienen nuestros MIII que queremos sustituir.... lo unico que tienen son pocas hr.. que llegado el caso poco importa.. ya que el avion en si ya es obsoleto... y de hecho no hay fuerza aerea hoy que lo opere como caza interceptor puro... por lo tanto ESE F1 no tiene ninguna ventaja.... y gastar en un upgrade mayor si que es tirar la plata..... pq para eso mejoras un avion mas moderno (F16A o M2000C) y pq no se puede un multirol?.. hay que ver que se busca primero... un Cheetah C es un multirol, tiene un excelente radar y ew, puede portar pod designador y bombas LGB, y esta cableado para toda la familia Darter.... eso no es ser multirol acaso? cuanto pueden valer estos aviones? no seria un buen negocio sustituir YA los MIII por estos y esperar tiempos mejores ?.. pero con los pilotos entrenados en una plataforma vieja si... pero con electronica moderna y a la altura de hoy..... hay que recordar que los aviones se pueden comprar hoy.. o mañana.. pero un piloto no se lo puede entrenar de un dia para el otro.... esa frase tendria que ser el lema de la FAA de los ultimos 20 años !!! :banghead::banghead: bueno, ese mismo razonamiento es lo que tenemos que aplicar hoy para la FAA, vista la imposibilidad de que la diligencia politica cambie su modo de ver las cosas... hay que arreglarse como se puede con lo poco que se tiene..y agarrar las gangas cuando estas salen.... 12 Cheetah C permitirian mantener a la gente de Tandil "ocupada" con una plataforma que es por demas conocida... con celulas que , como bien dijo SUT, son Kfir nuevos reacondicionados, y que tienen un remanente de hr suficiente como para al menos 10 años de operacion (esperemos que sea menos!) y permitiria al los pilotos mantener un nivel de entrenamiento adecuado, con un avion con radar moderno, con capacidad BVR y que permite ir forjando doctrina al respecto... a la espera de un vector definitivo... de esta forma , el "salto tecnologico" sera solo en la plataforma..y no en un todo...y desde luego mantenemos a los pilotos volando y mas seguros que como estan hoy.... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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