Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
ECUADOR: Compran Cazabombarderos Mirage 50M “Pantera” a Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 790902" data-attributes="member: 6528"><p>Loque se ofrecio a Colombia eran los Mirage VM Mirsip/Elkan, de los que 18 quedan en stock de la Fach. Estos son interdictores mas especializados que los Pantera, y que si bien estaban cableados para operar AIM 9 ( P4 en servicio Belga, ignoro si en chile se les agregaron otros sistemas), tienen un buen sistema de ataque y tambien un sistema mas que digno de EW. No tienen radar como el Elta 2001B pero un telemetro laser para ayudar las corridas de ataque y en Chile se equipo al menos a algunos con sonda de reabastecimiento. Usan Atar 09C en vez de 09K50 como los Panteras, eso si. Los aparatos en el Mirsip recibieron refuerzos estructurales y la Fach roto el inventario de 20 fuselajes Mirsip originales manteniendo solo 12 en linea de vuelo para garantizar disponibilidad por lo que deberian de estar en condiciones relativamente buenas. </p><p></p><p></p><p>Mucha gente confunde los Mirsips propiamente tales con los 4 Mirage V recce y el biplaza sin modernizar entregados como fuente de spares y reemplazo de los Hunters FR71 reco, ya que estos cosos son los que estan repartidos como fuselajes instruccionales y tambien hay uno en el museo de aviacion.</p><p></p><p>Este sistema ( incluyendo spares, bancos de prueba de motores, etc, etc) se ofrecio a colombia, pero un error grueso de discrecion llevado a cabo por la entonces ministra de defensa en Chile, Sra Blanlot, acabo con las negociaciones al romperse las condiciones de confidencialidad. Eso fue ya hacen unos tres años. Entiendo que los cazas estan almacenados en preservacion.</p><p></p><p>Los Pantera tienen como uno de los ejes de la conversion una reconstruccion estructural profunda, que ademas de canards y del morro reperfilado incluye trabajos para mejorar su vida. Ese debe de ser un elemento no menor en el interes ecuatoriano por el material.</p><p></p><p>La Fach ademas debe de oder entregar un numero relevante de material obsolescente, como sidewinders J/P, etc...que probablemente vayan como endulzantes.</p><p></p><p>Sobre los Cheetas , al menos uno quedo como "Pantera ersatz" en Punta Arenas como Gate Guard, con numeral falso ("500", la Fach no usa desde ppios de los ochentas el doble cero como identificador) y con deriva sin el filete de antenas UHF. Otro resto de fuselaje esta en los fondos sin mantencion del Museo de Aviacion, completamente canibalizado. Estas maquinas eran Cheetah E convertidos desde Mirages III originales consumidos estructuralmente y con solo fin de proveer spares "vivos". Otra cosa son los Cheetah C de caza con radar Elta 2032 y construidos en base a fuselajes de Kfir nuevos que estan siendo dados de baja en sudafrica por estos dias o hace poco atras...en esencia son Kfir C10 con motor Atar 09K50..y con R Darter..</p><p></p><p>Si la idea es agarrar algo a precio de liquidacion por incendio, esos cosos son mas multiroles que los Pantera y ya estan a la venta...</p><p></p><p>Al final del dia, y siempre en el entendido de un objetivo especifico y no como caza definitivo, esos deltas para Ecuador pueden haber sido comprados a muy bajo precio y le meten cacao a la Fae</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 790902, member: 6528"] Loque se ofrecio a Colombia eran los Mirage VM Mirsip/Elkan, de los que 18 quedan en stock de la Fach. Estos son interdictores mas especializados que los Pantera, y que si bien estaban cableados para operar AIM 9 ( P4 en servicio Belga, ignoro si en chile se les agregaron otros sistemas), tienen un buen sistema de ataque y tambien un sistema mas que digno de EW. No tienen radar como el Elta 2001B pero un telemetro laser para ayudar las corridas de ataque y en Chile se equipo al menos a algunos con sonda de reabastecimiento. Usan Atar 09C en vez de 09K50 como los Panteras, eso si. Los aparatos en el Mirsip recibieron refuerzos estructurales y la Fach roto el inventario de 20 fuselajes Mirsip originales manteniendo solo 12 en linea de vuelo para garantizar disponibilidad por lo que deberian de estar en condiciones relativamente buenas. Mucha gente confunde los Mirsips propiamente tales con los 4 Mirage V recce y el biplaza sin modernizar entregados como fuente de spares y reemplazo de los Hunters FR71 reco, ya que estos cosos son los que estan repartidos como fuselajes instruccionales y tambien hay uno en el museo de aviacion. Este sistema ( incluyendo spares, bancos de prueba de motores, etc, etc) se ofrecio a colombia, pero un error grueso de discrecion llevado a cabo por la entonces ministra de defensa en Chile, Sra Blanlot, acabo con las negociaciones al romperse las condiciones de confidencialidad. Eso fue ya hacen unos tres años. Entiendo que los cazas estan almacenados en preservacion. Los Pantera tienen como uno de los ejes de la conversion una reconstruccion estructural profunda, que ademas de canards y del morro reperfilado incluye trabajos para mejorar su vida. Ese debe de ser un elemento no menor en el interes ecuatoriano por el material. La Fach ademas debe de oder entregar un numero relevante de material obsolescente, como sidewinders J/P, etc...que probablemente vayan como endulzantes. Sobre los Cheetas , al menos uno quedo como "Pantera ersatz" en Punta Arenas como Gate Guard, con numeral falso ("500", la Fach no usa desde ppios de los ochentas el doble cero como identificador) y con deriva sin el filete de antenas UHF. Otro resto de fuselaje esta en los fondos sin mantencion del Museo de Aviacion, completamente canibalizado. Estas maquinas eran Cheetah E convertidos desde Mirages III originales consumidos estructuralmente y con solo fin de proveer spares "vivos". Otra cosa son los Cheetah C de caza con radar Elta 2032 y construidos en base a fuselajes de Kfir nuevos que estan siendo dados de baja en sudafrica por estos dias o hace poco atras...en esencia son Kfir C10 con motor Atar 09K50..y con R Darter.. Si la idea es agarrar algo a precio de liquidacion por incendio, esos cosos son mas multiroles que los Pantera y ya estan a la venta... Al final del dia, y siempre en el entendido de un objetivo especifico y no como caza definitivo, esos deltas para Ecuador pueden haber sido comprados a muy bajo precio y le meten cacao a la Fae Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
ECUADOR: Compran Cazabombarderos Mirage 50M “Pantera” a Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba