Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
ECUADOR ANALIZA COMPRA DE AVIONES DE COMBATE
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Juan Elizalde 777 / Ecuador" data-source="post: 911412" data-attributes="member: 8580"><p>Estimado, los Cheetahs C, allí donde están pobres y humildes, son aviones con aviónica y sistemas EQUIVLENTES al F-16 Block 50.....claro, puede ser mejor un F-16 Block 50, pero ya por desempeño de la aerodinámica de la célula/motor.....pero en el resto de aspectos, son simple y llanamente equivalentes. Así que siendo que hay 36 aviones (se construyeron 38 y se perdieron 2) pues restas 12 de Ecuador y.....voilà...... tienes 24 monoplazas para Argentina, de unos aviones que tienen un stock de 200 misiles R-Darter (el mismo misil que hoy usa Brasil, por ejemplo Y QUE NO SE INTEGRÓ AL GRIPPEN EN SUDÁFRICA) y además, tienes una panoplia de armas muy competitiva, con bombas Raptor II (130 Km alcance/guiada GPS), Raptor I(similar pero de 60 Km alcance) misil Torgos/Mupsow (hablan de 300 Km de alcance) ylos kits de bombas Umbani, que hacen de las bombas tontas, aparatos guiados...sin contar con los 6 biplazas con los que tranquilamente completas los 30 aparatos....si a eso añades que los boers te dan soporte y mantenimiento por 5 años (tiempo en el cual los muy eficientes técnicos argentinos se volverán "independientes" de ese servicio técnico) y entrenamiento....pues con eso, a razón USD 80 millones la docena (Usaldría menos incluso comprando una treintena de aparatos), creo que le va a salir más conveniente a Argentina preguntar por los Cheetahs C que por cualquier Kfir o Mirgae F-1 en el universo (Ecuador, más pobre y chico que Argentina, va dejando precisamente a los Kfir y F-1 atrás, por los Cheetahs C).....ya con el M-2000 la cosa es diferente, pues se trata de un avión de una generación más avanzada y si traen los ex-Armèe de L'Air de los tranches más decentes, simplemente allí si va a ser conveniente hacerse con los M-2000, siempre y cuando el precio que pidan por ellos no sea exorbitante....sino, creo que seguirían siendo una opción los aviones sudafricanos.</p><p></p><p>Por suerte para Argentina, los Cheetahs C ya están casi en camino al Ecuador y dado el EXCELENTE NIVEL DE LAS ACTUALES RELACIONES POLÍTICAS Y MILITARES ENTRE AMBOS PAÍSES(soy amigo del Agregado Militar de mi país acá y me consta el excelente nivel de relación que hay), pues será recontra fácil que Argentina solicite enviar a un grupo de pilotos y técnicos a Ecuador por unos 3 meses por ejemplo, una vez tengan al menos unos 2 meses de llegados los Cheetahs C a la FAE (digo, hasta que los mismos ecuatorianos empiecen a testearlos, pilotarlos, etc).....seguro va a ser motivo de orgullo y alegría recibir a los pilotos y técnicos argentinos (acá los ecuatorianos tenemos un nutrido grupo de militares formándose en los prestigiosos Institutos castrenses argentinos) y de paso, salen de todas las dudas que puedan tener respecto al Cheetah C...viajan luego a Brasil, le piden a sus amigos de la FAB que les dejen conocer los M-2000 (a Perú podría ser, pero les estan haciendo una recorrida general a sus M-2000, que son los más primitivos en el mundo al día de hoy y noservirían para la comparación) y allí salen de la duda y comparan que les conviene más, si los M-2000 o los Cheetahs C, incluído logística, operatividad y demás....como lo veo yo, no es nada complicado y de esa forma, se dan el tiempo de analizar en el terreno, en modo real, los aviones y sus pro y contras....por suerte, tienen tiempo para planificar y hacer todo esto.</p><p></p><p>Saludos y suerte en todo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juan Elizalde 777 / Ecuador, post: 911412, member: 8580"] Estimado, los Cheetahs C, allí donde están pobres y humildes, son aviones con aviónica y sistemas EQUIVLENTES al F-16 Block 50.....claro, puede ser mejor un F-16 Block 50, pero ya por desempeño de la aerodinámica de la célula/motor.....pero en el resto de aspectos, son simple y llanamente equivalentes. Así que siendo que hay 36 aviones (se construyeron 38 y se perdieron 2) pues restas 12 de Ecuador y.....voilà...... tienes 24 monoplazas para Argentina, de unos aviones que tienen un stock de 200 misiles R-Darter (el mismo misil que hoy usa Brasil, por ejemplo Y QUE NO SE INTEGRÓ AL GRIPPEN EN SUDÁFRICA) y además, tienes una panoplia de armas muy competitiva, con bombas Raptor II (130 Km alcance/guiada GPS), Raptor I(similar pero de 60 Km alcance) misil Torgos/Mupsow (hablan de 300 Km de alcance) ylos kits de bombas Umbani, que hacen de las bombas tontas, aparatos guiados...sin contar con los 6 biplazas con los que tranquilamente completas los 30 aparatos....si a eso añades que los boers te dan soporte y mantenimiento por 5 años (tiempo en el cual los muy eficientes técnicos argentinos se volverán "independientes" de ese servicio técnico) y entrenamiento....pues con eso, a razón USD 80 millones la docena (Usaldría menos incluso comprando una treintena de aparatos), creo que le va a salir más conveniente a Argentina preguntar por los Cheetahs C que por cualquier Kfir o Mirgae F-1 en el universo (Ecuador, más pobre y chico que Argentina, va dejando precisamente a los Kfir y F-1 atrás, por los Cheetahs C).....ya con el M-2000 la cosa es diferente, pues se trata de un avión de una generación más avanzada y si traen los ex-Armèe de L'Air de los tranches más decentes, simplemente allí si va a ser conveniente hacerse con los M-2000, siempre y cuando el precio que pidan por ellos no sea exorbitante....sino, creo que seguirían siendo una opción los aviones sudafricanos. Por suerte para Argentina, los Cheetahs C ya están casi en camino al Ecuador y dado el EXCELENTE NIVEL DE LAS ACTUALES RELACIONES POLÍTICAS Y MILITARES ENTRE AMBOS PAÍSES(soy amigo del Agregado Militar de mi país acá y me consta el excelente nivel de relación que hay), pues será recontra fácil que Argentina solicite enviar a un grupo de pilotos y técnicos a Ecuador por unos 3 meses por ejemplo, una vez tengan al menos unos 2 meses de llegados los Cheetahs C a la FAE (digo, hasta que los mismos ecuatorianos empiecen a testearlos, pilotarlos, etc).....seguro va a ser motivo de orgullo y alegría recibir a los pilotos y técnicos argentinos (acá los ecuatorianos tenemos un nutrido grupo de militares formándose en los prestigiosos Institutos castrenses argentinos) y de paso, salen de todas las dudas que puedan tener respecto al Cheetah C...viajan luego a Brasil, le piden a sus amigos de la FAB que les dejen conocer los M-2000 (a Perú podría ser, pero les estan haciendo una recorrida general a sus M-2000, que son los más primitivos en el mundo al día de hoy y noservirían para la comparación) y allí salen de la duda y comparan que les conviene más, si los M-2000 o los Cheetahs C, incluído logística, operatividad y demás....como lo veo yo, no es nada complicado y de esa forma, se dan el tiempo de analizar en el terreno, en modo real, los aviones y sus pro y contras....por suerte, tienen tiempo para planificar y hacer todo esto. Saludos y suerte en todo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
ECUADOR ANALIZA COMPRA DE AVIONES DE COMBATE
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba