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Duro informe de la OACI sobre la seguridad aèrea argentina
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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 240995" data-attributes="member: 18"><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: SlateGray">REPERCUSIONES DEL INFORME DE LA OACI PUBLICADO EN EXCLUSIVIDAD POR CLARIN </span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><strong><span style="font-family: 'Georgia'">Control aéreo: medidas de urgencia </span></strong></span></p><p></p><p></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 12px">Crearon un equipo de controladores y buscan mejorar el mantenimiento del radar. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: Blue">Georgina Elustondo </span></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: Blue"><a href="mailto:gelustondo@clarin.com">gelustondo@clarin.com</a></span></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">Ante el malestar generado en el sector aerocomercial por el contenido del informe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), difundido ayer por Clarín en forma exclusiva, el Comando de Regiones Aéreas salió a asegurar que "ya implementó medidas para implementar sus recomendaciones" y volvió a aclarar que fue el Ministerio de Defensa el que solicitó esa auditoría a este organismo de Naciones Unidos. </span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">El informe de la OACI, que Defensa tiene hace una semana en su poder, reveló <strong>nuevas fallas en los controles aéreos sobre el área metropolitana</strong>. A las dificultades técnicas sumó otro tema tan preocupante como el primero, según categorizó en las diez páginas que desgranan sus resultados: hay <strong>"vacío de autoridad y falta de disciplina"</strong>, así como "divergencias significativas" de criterio en la forma de operar, destacó. </span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">Las medidas "implementadas" desde la recepción de ese informe, según un comunicado que Defensa envió a Clarín, fueron puntualizadas por el Brigadier José Antonio Álvarez, titular del Comando: "Ya hemos impuesto un conjunto de medidas concretas tendientes a implementar las recomendaciones señaladas. Se han dado órdenes para la conformación de un equipo de trabajo integrado por controladores que deberá mejorar y estandarizar los procedimientos operacionales, asegurar su correcta aplicación y coordinar con todos los actores involucrados nuevas medidas de gestión del tránsito aéreo". </span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">Respecto a las cuestiones técnicas, Álvarez informó que "se ha dispuesto la instrumentación de medidas para mejorar el mantenimiento del equipamiento del radar y para garantizar una mejor disponibilidad de consolas".</span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">Sin embargo, varios gremios del sector se mantenían ayer en estado de alerta por este tema. <strong>"No entendemos cómo puede ser que Defensa no comparta con los pilotos, que estamos directamente involucrados en el problema, algo tan importante. Llamamos para pedir el informe y nos dijeron que era sólo algo preliminar, que recién la semana que viene podríamos acceder a él"</strong>, se quejaron en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), donde reclamaron al Gobierno "medidas urgentes para revertir las fallas detectadas por los especialistas de la OACI". </span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">Alejandro Venturino, dirigente del gremio, afirmó: "La OACI ratificó nuestras denuncias sobre la degradación de los componentes de la seguridad aérea, la falta de capacitación y la ausencia de directivas precisas a los controladores". En la misma dirección se expresó Pablo Biró, de APLA. <strong>"Defensa trató de mantener el informe en reserva porque no le convenía, pero lo conocíamos. Acá hay muchos anuncios, pero todo es lento. Esperemos no te ner que anunciar una tragedia antes de que cambien las cosas. La OACI habla de 'peligro'. Ya no somos sólo los pilotos y controladores los que lo advertimos"</strong>. </span></p><p></p><p><a href="http://www.clarin.com/diario/2007/04/21/sociedad/s-05101.htm" target="_blank">http://www.clarin.com/diario/2007/04/21/sociedad/s-05101.htm</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 240995, member: 18"] [FONT="Trebuchet MS"][COLOR="SlateGray"]REPERCUSIONES DEL INFORME DE LA OACI PUBLICADO EN EXCLUSIVIDAD POR CLARIN [/COLOR][/FONT] [SIZE="4"][B][FONT="Georgia"]Control aéreo: medidas de urgencia [/FONT][/B][/SIZE] [FONT="Trebuchet MS"][SIZE="3"]Crearon un equipo de controladores y buscan mejorar el mantenimiento del radar. [/SIZE] [COLOR="Blue"]Georgina Elustondo [email]gelustondo@clarin.com[/email][/COLOR] Ante el malestar generado en el sector aerocomercial por el contenido del informe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), difundido ayer por Clarín en forma exclusiva, el Comando de Regiones Aéreas salió a asegurar que "ya implementó medidas para implementar sus recomendaciones" y volvió a aclarar que fue el Ministerio de Defensa el que solicitó esa auditoría a este organismo de Naciones Unidos. El informe de la OACI, que Defensa tiene hace una semana en su poder, reveló [B]nuevas fallas en los controles aéreos sobre el área metropolitana[/B]. A las dificultades técnicas sumó otro tema tan preocupante como el primero, según categorizó en las diez páginas que desgranan sus resultados: hay [B]"vacío de autoridad y falta de disciplina"[/B], así como "divergencias significativas" de criterio en la forma de operar, destacó. Las medidas "implementadas" desde la recepción de ese informe, según un comunicado que Defensa envió a Clarín, fueron puntualizadas por el Brigadier José Antonio Álvarez, titular del Comando: "Ya hemos impuesto un conjunto de medidas concretas tendientes a implementar las recomendaciones señaladas. Se han dado órdenes para la conformación de un equipo de trabajo integrado por controladores que deberá mejorar y estandarizar los procedimientos operacionales, asegurar su correcta aplicación y coordinar con todos los actores involucrados nuevas medidas de gestión del tránsito aéreo". Respecto a las cuestiones técnicas, Álvarez informó que "se ha dispuesto la instrumentación de medidas para mejorar el mantenimiento del equipamiento del radar y para garantizar una mejor disponibilidad de consolas". Sin embargo, varios gremios del sector se mantenían ayer en estado de alerta por este tema. [B]"No entendemos cómo puede ser que Defensa no comparta con los pilotos, que estamos directamente involucrados en el problema, algo tan importante. Llamamos para pedir el informe y nos dijeron que era sólo algo preliminar, que recién la semana que viene podríamos acceder a él"[/B], se quejaron en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), donde reclamaron al Gobierno "medidas urgentes para revertir las fallas detectadas por los especialistas de la OACI". Alejandro Venturino, dirigente del gremio, afirmó: "La OACI ratificó nuestras denuncias sobre la degradación de los componentes de la seguridad aérea, la falta de capacitación y la ausencia de directivas precisas a los controladores". En la misma dirección se expresó Pablo Biró, de APLA. [B]"Defensa trató de mantener el informe en reserva porque no le convenía, pero lo conocíamos. Acá hay muchos anuncios, pero todo es lento. Esperemos no te ner que anunciar una tragedia antes de que cambien las cosas. La OACI habla de 'peligro'. Ya no somos sólo los pilotos y controladores los que lo advertimos"[/B]. [/FONT] [url]http://www.clarin.com/diario/2007/04/21/sociedad/s-05101.htm[/url] [/QUOTE]
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