Dudas y consultas sobre medios terrestres


que paso con el VTP-2??

Se trata de una carcaza blindada motada sobre un chasis UNIMOG, la carcaza tiene un peso de 2.5 y 3.3 toneladas según el blindaje.
El vehículo podía resistir impactos de 7.62mm, perforante. La estructura incluye mirillas blindadas en los costados del vehículo.
En la parte frontal y en las dos puertas laterales posee vidrios blindados mayores, los cuales también pueden ser reforzados por planchas blindadas abatibles, para los casos en que se deba enfrentar fuego graneado.
El vehículo puede albergar a 12 soldados completamente equipado, a la vez puede ser empleador en distintas configuraciones, como vehículo de mando, antiaéreo, antitanque, portamortero, etc.
El vehículo pesa 6.600 kg, vacío con blindaje mayor y 5.800 Kg. con blindaje menor. Su capacidad de carga varía entre 1.400 Kg. para el primero y 2.000 kg para el segundo. Su peso máximo a plana carga es de 8.000 kg.
El motor Daimler Benz Diesel, le permite una relación peso potencia de 15 HP/Ton., suficiente para su operación en todo
terreno. El motor es refrigerado por agua, opera una caja de cambios convencional sincronizada, de 8 marchas adelante y 4
atrás, con embriague monodisco seco.
El motor usa petróleo DIESEL N2, posee estanques de 150 lts con un rendimiento de 4 km/lts.
La estructura blindada puede ser adaptada con diversos tipos de armamentos desde ametralladoras de defensa inmediata de
7.62mm hasta misiles hiloguiados antitanques.

Carácteristicas técnicas

Medidas Largo total 5.370 mm.
Ancho total 2.320 mm.
Altura total 2.220 mm
Altura interior. 440 mm.
Performaces Velocidad máxima 100 km/hr
Velocidad máxima sostenida 85 km/hr
Ascensión máxima 70 %
Inclinación lateral máxima 35 %
Círculo de viraje mínimo 12.9 mts.
Autonomía 600 km
Peso vacío 5.800 y 6.600 kg
Carga útil 1.200 y 2.000 kg
Peso máximo 8.000 kg
Relac. peso poténcia 15 HP/ton
Cap. Combustible 150 litros
Motor y Transmisión Marca Daimler Benz
Modelo Diesel BD-OM 352
N° de cilindros 6 en línea.
Diametro cilindros. 97 mm.
Caja de Cambio Convencional, sincronizada
8 marchas adelante 4 atrás.
Embrague Monodisco seco.
Tracción delantera Conectable y desconectable
en marcha.
Bloqueo de diferenciales En ambos ejes, conectables
en movimiento
Combustible Diesel.
Ruedas Tipo Hutchinson antibala
Cantidad 4 unidades
Dimensión neumáticos 12.5 x 20
Dimensión llantas 11 x 20
Sistemas de Frenos De disco a las cuatro ruedas y de mano mecánico a las ruedas traseras.
Sistemas de dirección Servo Hidráulica
Sistemas eléctricos Batería 2 x 12 volts.
Capacidad voltaje 24v/110 A/hora



que le paso ha este blindado chileno??
 
se parece bastante al vehiculo brasilero AVIBRAS AV-VBL, tambien basado en el chasis unimog...


Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Me pareciera que fue desarrollado como un emprendimiento privado sin atender a algún requerimiento de alguna de las ramas de las FF.AA.

Saludos

Red_Star
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No se, pero esta lindo. Le faltaria algo de potencia, porque 87CV-120CV me parcen algo escasos.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Con 120 CV y las relaciones adecuadas de caja y diferencial lo metes por donde quieras, el centro de gravedad no le da como para andar haciendo rally.
 
alguien sabe si el modelo ingles es mejor? parece que tiene mejor silueta mas redondeada, por lo poco que vi.
 
¿Simple, eficaz, y anticuado? Algunos pueden decir que la edad del arma grande encima, pero puede apenas estar a una revolución tecnológica lejos a partir de una nueva era.


120m m M1A1
KE Penetrator: El Flaco

Nombre:
Energía Cinética Penetrators

Tipo de equipo:
Misiles Dirigidos Anti-tanque

Características Del Asesino:

* Unjammable, inafectado por la armadura reactiva explosiva, relativamente barata
* Los redondos de KE son totalmente dependientes en masa y velocidad penetrar la armadura, así que usted puede aumentar la penetración de la armadura de esencialmente dos maneras: haga el penetrator más pesado, o hágalas más rápidas

Acoplamientos Relacionados:

Equipo Del Tanque
Guía Del Equipo



ATGMs portable y vehi'culo-lanzado del hombre (contra misiles dirigidos tanque) puede ser la arma antitanques más prolífica en el campo de batalla armado moderno, pero el cinético la prueba patrón del restos del penetrator de la energía (KE) por la cual la protección de la armadura es evaluada. Unjammable, inafectados por la armadura reactiva explosiva, relativamente baratos y brutal eficientes, el penetrator de KE conduce el desarrollo de la armadura. ¿Pero en la raza a continuar con el Joneses, cómo usted construye un penetrator mejor? ¿En cortocircuito, hay un futuro para un arma más grande, mejor en nuestras fuerzas del tanque? Algunas tecnologías modernas pueden proporcionar la respuesta.

Showcasing el zueco

Puesto que los redondos de KE son totalmente dependientes en masa y velocidad penetrar la armadura, usted puede aumentar la penetración de la armadura de esencialmente dos maneras: haga el penetrator más pesado, o hágalas más rápidas. Encima de la guerra mundial directa dos, haciendo penetrators una velocidad más grande y de aumento era bonita mucha e igual, puesto que EN los proyectiles hasta ese punto "fueron clasificados por completo" -- qué izquierda el tubo era lo que golpeada la blanco. Sin embargo, pues el grueso de la armadura aumentó, EN la investigación de la munición reveló que proyectiles o penetrators más pequeños del "subcaliber" alcanzaron velocidades más altas, con una energía más cinética, que cuanto más grande es, los proyectiles "del mismo tamaño" encendidos fuera del mismo cañón. Estaban no sólo los proyectiles más pequeños más aerodinámico eficientes (con menos área superficial y fricción atmosférica), sino que porque su contacto "huella" en el área superficial de la blanco era más pequeño, su energía fue concentrada en una porción más pequeña de la blanco cuando golpearon, para una penetración mejor. Así fue llevado el ZUECO redondo.


Tanque Penetrator de 105M M y sistema del zueco

Deber-Tenga El Engranaje

USB 2.0 BUNDLE
USB 2.0 Thumb drive and PhotoShow Deluxe software bundle makes it easy to store and transfer your music, pictures, and videos. Up to 1GB. Exclusive prices!


Por los 50 años pasados el penetrator de KE del "zueco" del secundario-calibre, hecho de una variedad de metales, del acero al tungsteno al uranio agotado, ha sido el diseño de estándar para la munición de KE, y dado sus ventajas (área superficial baja, transferencia de alta energía) esto es poco probable de cambiar en el futuro próximo. ¿Sin embargo, con los tanques ahora divirtiéndose los armas en la gama de 120-125m m, qué opciones se dejan en mejorar funcionamiento del penetrator de KE? Una desventaja obvia simplemente a hacer un arma más grande del tanque es que más grande sea, bien más grande. Mientras que ha ido el tamaño de los proyectiles del cañón para arriba, el número de redondos que un tanque individual puede llevar ha ido abajo; un tanque de WWII 75m m Sherman podría llevar sobre 90 redondos principales del arma, mientras que 105m m M1 podrían llevar 55, y 120m m M1A1 pueden llevar solamente 40. Claramente viene un punto de vueltas que disminuyen en el desarrollo del arma del tanque. Los tamaños del diámetro y del proyectil del cañón pueden conseguir solamente así que grande antes de que el tamaño del proyectil limite la cantidad de munición llevada, haciendo combate del vehículo ineficaz. Tan mientras que la respuesta simple puede ser ir con un arma más grande, porque ahora tiene la ventaja muy verdadera de estar disponible, ésta puede no ser la mejor respuesta.

Ecstasy Electromágnetico

Una opción es abandonar del "el principio gas que se amplía" (es decir propulsor sólido o líquido basado) en conjunto, y desarrolla los armas electromágneticos (EM). Los armas del EM tienen la ventaja de poder encender proyectiles perceptiblemente más pequeños (varios gramos en comparación con varios kilogramos) a velocidades mucho más altas para la energía cinética correspondientemente mayor. Además, debido a el tamaño más pequeño del proyectil, más proyectiles se podrían llevar adentro un espacio dado que en la caja de munición basada propulsor actual, y porque la munición es totalmente inerte, y no tienen ninguna carga del propulsor, es más seguro dirigir y almacenar.


Diagrama esquemático de un arma de la bobina (gráfico de global-defence.com).
Los armas del EM vienen en dos variedades, aceleradores continuos (o lineares) llamados los armas del carril, y aceleradores del pulso, llamados los armas de la bobina. Esencialmente dos carriles eléctricamente cargados, armas del carril utilizan el efecto repulsive de los dos campos magnéticos creados por los carriles cargados aceleran continuamente un billete conductor (llamado una armadura) abajo del barril. Porque el arma del carril está acelerando la armadura, un proyectil (plástico o de cerámica) no-metálico se puede utilizar como el penetrator real. Arrolle los armas, mientras que el nombre implica, se componen de una serie de bobinas individuales del EM envueltas alrededor de un barril non-conductive. El arma de la bobina acelera el proyectil, que en este caso se debe hacer de un metal ferromagnético (afectado por los campos magnéticos) solamente non-magnatizable, energizando las bobinas individualmente para atraer el proyectil al centro de cada bobina. Como el proyectil se tira en el centro de cada coi, l que se corta la corriente eléctrica y la bobina siguiente en la secuencia se energiza, acelerando el proyectil abajo del barril. Ambos tipos de cañón del EM ofrecen mejoras significativas en armas actuales del gas del excedente de KE que se amplían pero, las tecnologías necesitadas para mover estas armas desde el laboratorio sobre el campo de batalla pueden no llegar a estar disponibles por un rato.

Energía Del Propulsor

Otra opción es utilizar electricidad para mejorar la eficacia de propulsores sólidos existentes. Uno de los factores limitadores en propulsores del gas que se amplían es la tarifa en la cual se encienden, y la velocidad en la cual el propulsor encendido lanza energía. En un tanque convencional alrededor del propulsor se enciende en la parte posterior del proyectil (donde está la cartilla) y se quema adelante. Mientras que el propulsor se quema, se lanza la energía, que conduce el proyectil adelante. Desafortunadamente, la presión del compartimiento es edificio inmóvil pues el proyectil sale del barril, que significa que una cantidad grande de energía usable está perdida.

Deber-Tenga El Engranaje

USB 2.0 BUNDLE
USB 2.0 Thumb drive and PhotoShow Deluxe software bundle makes it easy to store and transfer your music, pictures, and videos. Up to 1GB. Exclusive prices!


¿La solución posible? El proceso químico electrotérmico (etc), donde está aumento la electricidad usado no solamente el índice de la propagación de la combustión del propulsor, pero aumenta la cantidad total de energía lanzada en el propulsor. Desemejante de la tecnología del EM, del etc independientes está un proceso que se puede integrar en sistemas de arma existentes. Cuál es más, el etc es totalmente scalable. Usted puede aplicar una cantidad relativamente baja de energía eléctrica (menos de 100 kilojoules) para acelerar la ignición convencional del propulsor (que causaría un pico anterior en la presión del compartimiento, permitiendo que más energía del gas que se amplía sea utilizada acelere el proyectil). O en el otro extremo del espectro, usted puede aplicar cantidades muy grandes de energía (5 julios mega) para los propulsores específicos, convirtiéndolos a un plasma de la alta energía más bien que quemándose en el sentido convencional -- éste da lugar incluso a presiones más altas del compartimiento que a través de los propulsores convencionales eléctricamente cargados.

Sin embargo tan técnico complejo como tecnología del EM, el etc tiene un número de desafíos a superar. Puesto que es una reducción dual de la tecnología del propulsor en tamaño componente, en el propulsor convencional y los componentes de carga eléctricos, necesitará ser convertido. Además, simplemente desarrollar bastante pequeña una fuente de la corriente eléctrica para proporcionar los pulsos de gran energía necesarios que cabrán en vehículos tácticos sigue siendo varios años ausentes. Como tal, no se anticipa que esta tecnología será lista para la evaluación en 2007 en el más temprano.

Finalmente, hay más grande es una opción mejor; construya un cañón convencional más grande. Varios países, los Estados Unidos y Alemania entre ellos, están mirando en desarrollar los cañones convencionales de 140m m. El desarrollo convencional de la munición tiene la ventaja de la construcción apagado de la tecnología establecida y actualmente disponible. Además, en la computadora que modela estudios, un cañón de 140m m entregará tanta energía cinética como un cañón del EM, solamente mitad disponible del siglo más pronto.


Prototipo del leopardo 2 con el arma de 140 milímetros.
La tecnología convencional del arma ha ido alrededor por lo que puede ir (en términos del tamaño del cañón). Como tal, si la fabricación de las balas más grandes es impráctica, después los medios se deben desarrollar para hacer los proyectiles más rápidos (en un sentido que alza el v sobre el m en la ecuación cinética de la energía Ek=½(mv2)). Con este fin, la investigación se centrará probablemente en la fabricación propulsores más eficientes y más de gran alcance. En corto plazo esto significa tecnología del etc que se convierte.

Mientras que el etc complica diseños de tanque con los componentes eléctricos del calzador de la necesidad (generadores, condensadores, encaminando los interruptores) en una plataforma ya encogida, estos apremios no son casi tan difíciles de superar al igual que ésos asociados a desarrollar totalmente un nuevo sistema de arma (como sería requerido con un arma del EM.) Por otra parte, uniforme con tecnología del etc, el cañón como sabemos ha alcanzado el final de su vida de desarrollo; usted puede abarrotar solamente tanto el polvo y tanto la electricidad en un trasero convencional.

Así, el paso siguiente en el desarrollo de la arma del tanque será probablemente revolucionario, que significa tecnología del EM que se convierte, incluso si nos toma 50 años para conseguir allí. Cuando estaba lanzado en 1862 el monitor revestido del hierro, aunque solamente armado con dos armas del 11"Dahlgren y apenas marinero, dejó el resto de las naves obsoletas y la revolución que comenzó en tecnología naval , en un palmo de solamente 80 años, conducido a los acorazados de la clase de Iowa, de los recipientes superficiales más de gran alcance de la acción diseñados siempre. Tal es el alcance de la revolución necesitada en la guerra armada. Por supuesto, podríamos siempre apenas conseguir librados de tanques...

Articulo traducido con Babelfishhttp://es.babelfish.yahoo.com/translate_url?doit=done&tt=url&intl=1&fr=bf-home&trurl=http%3A%2F%2Fwww.military.com%2Fsoldiertech%2F0%2C14632%2CSoldiertech_TankGun%2C%2C00.html&lp=en_es&btnTrUrl=Traducir
Articulo original en ingles: http://www.military.com/soldiertech/0,14632,Soldiertech_TankGun,,00.html
 
Disculpen por la mala traduccion, es un articulo en ingles traducido por le babelfish.

Basicamente habla de nuevas armas para tanques. Primero habla sobre el continuo desarrollo de municiones Sabot. Despues pasa a comentar el desarrollo de "Coil Guns" o "Cañon Gauss", metodos de propulsion de la municion por medio de electromagnetismo. Y de las "Railguns", otro metodo electromagnetico. Termina la nota comentado el desarrollo de cañones donde el propelente sea encendido por una reaccion electro-quimica, potenciando la energia en la salida de la municion. ETC
 
S

SnAkE_OnE

Coil Gun creo que es electro-quimico cuando la Rail gun es un hecho electromagnetico..lo que si , la Rail Gun ya la estan probando :D

 
Arriba