Duda sobre los MD

Siempre que vuelo en un MD veo que tiene muy cerca del fuselaje tres triangulos pintados en las alas y en cada triangulo hay pegado un pequeño piolin, hilo o como corno se llame. La pregunta es ¿para que sirve?

Muchas gracias por despejarme la duda.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Son parte del sistema de alerta pro formacion de hielo.
En el prevuelo se deben controla que no esten rigidos (ya congelados).

En vuelo, el movimiento de los mismo le avisa a sensores que siguen sin congelarse.
Si los sensores dejan de detectar el movimiento se dispara la alerta en la cabina.



Los sensores detecta el golpeteo que hace el "piolin" en la superficie del ala.
La ultima vez que viaje sobre la superficie estaban marcados los lugares de los sensores. con una S y un numero. A veces de distintos colores.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por cierto, tenia la misma duda.
Hasta que un dia estaba con tiempo espere que se baje todo el pasaje y me quede hablando con el copiloto.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo pusieron luego de un par de incidentes, al haber despegado con una capa imperceptible de hielo, al ganar velocidad la misma se desprendió y fue ingestada por los motores.
Hoy uno de los items pre vuelo es ver que los "piolines" no esten pegados a la superficie del ala.
 
Muy bueno el aporte, la ultima vez que viaje en un md me toco justo al lado de esos sensores y me preguntaba para que servirian, esta bueno ver como algunos piolines debido al movimiento constante van dejando muestras del color del piolin sobre el sensor.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo pusieron luego de un par de incidentes,
Eso explica que se vean como si los hubieran pegado ahi.

La primera vez que los vi pense que eran generadores de torbellinos o algo asi.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Prelo, tus deseos son ordenes.
Cortesia de Denis y su viaje al sur, miren lo que encontre ya publicado en el foro

 
Arriba