Duda sobre las insignias de grado de suboficiales granaderos

Hay un tema que siempre me despertó curiosidad y nunca encontré respuesta. Es el tema de la insignias de grado en el uniforme histórico de los suboficiales de Granaderos.

En los oficiales no hay mayor inconveniente ya que en las hombreras llevan estrellas y soles como en el uniforme habitual.

Pero con los suboficiales las insignias son distintas. En base a observación pude reconstruir lo siguiente:

- Suboficial mayor: en el brazo 4 "V" doradas y en la hombrera la insignia habitual de dos galones entrelazados

- Suboficial principal, Sargento ayudante y Sargento 1ro.: En el brazo 4 "V" doradas pero sin insignia en la hombrera, y sin distinción entre las 3 jerarquías

- Sargento: una "V" invertida dorada en el brazo

- Cabo 1ro.: 2 galones dorados en la manga

- Cabo: 1 galón dorado en la manga

- Granadero/Soldado: sin insignia de grado

Alguien que la tenga clara me dice si es así o cómo es el tema
 
creo que eran cbo 1 galon en el brazo, cbo 1ro dos y sarg tres, sarg 1ro una V invertida, sarg Ay 2 V invertidas, subof Pr 3 V y subof My 4 V invertidas...ojo siempre crei que eran asi
 
Veamos, a qué uniforme se refiere, como primer punto, si es el de gala histórico es una cosa, el de , gala o uso diario es idéntico a todos los otros.
seguramente en la página del regimiento lo podrá encontrar
 
Veamos, a qué uniforme se refiere, como primer punto, si es el de gala histórico es una cosa, el de , gala o uso diario es idéntico a todos los otros.
seguramente en la página del regimiento lo podrá encontrar
En la página del regimiento no hay nada, y me refiero al uniforme histórico que es el que usan los granaderos en los actos públicos, obviamente que no al resto de los uniformes genéricos que comparten con todo el EA
 
en mi caso me refería al histórico que debe ser a similitud a todos los historicos que estan en servicio actualmente, si seguramente van a saltar los historiadores al cuello, pero si leen el reglamento de uniformes Tomo II del ejercito argentino, estan historicamente hechos mas o menos jejej
 
en mi caso me refería al histórico que debe ser a similitud a todos los historicos que estan en servicio actualmente, si seguramente van a saltar los historiadores al cuello, pero si leen el reglamento de uniformes Tomo II del ejercito argentino, estan historicamente hechos mas o menos jejej
Ah el tomo II nunca lo pude ver, en internet solo está publicado el tomo I
 
Arriba