Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Duda Existencial sobre MLV
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 91023" data-attributes="member: 26"><p>Haber unos puntitos...</p><p></p><p>*Como dice Hernán, lo de esa aparente "norma", que le otorgaría a un país invasor derechos totales sobre un determinado territorio si éste lo mantuvo como propio por más de 150 años, es, hasta ahora, solamente un invento. Pedí a mucha gente que defendía eso que me muestren alguna escritura oficial, ya sea de Naciones Unidas o de cualquier foro internacional competente, y hasta ahora NADIE me supo qué contestar. </p><p></p><p>*Debo no concordar con Brunner en algunos puntos. Si bien no está confirmado oficialmente que la junta haya realizado la recuperación militar por la inminencia de su caída, es algo lógico y muy posible de pensar, y aunque este punto llegara a ser falso, es imposible negar que Galtieri usó para su propio beneficio a ese sentimiento nacional en común que todo argentino tenía, el de hacerse valer contra el imperialista invasor, haciendo olvidar de los miles de problemas que existían en Argentina en esos tiempos.</p><p></p><p>*The Darkest Mirage coincido con vos en la mayoría, por no decir todos tus puntos.</p><p></p><p>*Hablando del tema del topic en sí, Claudio, las fuerzas armadas argentinas realizaban varias misiones secretas sobre los archipiélagos de Malvinas, Georgias y Sandwich desde los años '60, siempre fue un estudio de las escuelas de guerra de la nación (según tengo entendido antes de la guerra muchos alumnos debían presentar proyectos para una recuperación militar a las mismas). </p><p>Muchos vuelos hacia la Antártida con los C-130 también eran utilizados para fotografiar y reconocer puntos estratégicos de Georgias. También se simularon varios vuelos sobre Malvinas y aterrizajes de emergencia en Puerto Argentino (similares al aterrizaje del Learjet 35A a mediados de Marzo de 1982, solicitando un aterrizaje por "anomalías" en el tren de aterrizaje, y cuando fue inspeccionado no mostraba ningún signo de falla). Sin mencionar tampoco el conocido desembarco de buzos tácticos en los '70 en el norte de la isla Soledad, donde se encontraron con un isleño y lo emborracharon con whisky, una manera inteligente para zafar de la situación.</p><p>Quiero decir entonces que posiblemente los Hércules, en 1981 hayan realizado alguna misión de reconocimiento, pero no creo que haya tenido que ver conque el plan de recuperación ya estaba en marcha... era una maniobra que podríamos denominarla, luego de tantas similares, de una relativa "rutina".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 91023, member: 26"] Haber unos puntitos... *Como dice Hernán, lo de esa aparente "norma", que le otorgaría a un país invasor derechos totales sobre un determinado territorio si éste lo mantuvo como propio por más de 150 años, es, hasta ahora, solamente un invento. Pedí a mucha gente que defendía eso que me muestren alguna escritura oficial, ya sea de Naciones Unidas o de cualquier foro internacional competente, y hasta ahora NADIE me supo qué contestar. *Debo no concordar con Brunner en algunos puntos. Si bien no está confirmado oficialmente que la junta haya realizado la recuperación militar por la inminencia de su caída, es algo lógico y muy posible de pensar, y aunque este punto llegara a ser falso, es imposible negar que Galtieri usó para su propio beneficio a ese sentimiento nacional en común que todo argentino tenía, el de hacerse valer contra el imperialista invasor, haciendo olvidar de los miles de problemas que existían en Argentina en esos tiempos. *The Darkest Mirage coincido con vos en la mayoría, por no decir todos tus puntos. *Hablando del tema del topic en sí, Claudio, las fuerzas armadas argentinas realizaban varias misiones secretas sobre los archipiélagos de Malvinas, Georgias y Sandwich desde los años '60, siempre fue un estudio de las escuelas de guerra de la nación (según tengo entendido antes de la guerra muchos alumnos debían presentar proyectos para una recuperación militar a las mismas). Muchos vuelos hacia la Antártida con los C-130 también eran utilizados para fotografiar y reconocer puntos estratégicos de Georgias. También se simularon varios vuelos sobre Malvinas y aterrizajes de emergencia en Puerto Argentino (similares al aterrizaje del Learjet 35A a mediados de Marzo de 1982, solicitando un aterrizaje por "anomalías" en el tren de aterrizaje, y cuando fue inspeccionado no mostraba ningún signo de falla). Sin mencionar tampoco el conocido desembarco de buzos tácticos en los '70 en el norte de la isla Soledad, donde se encontraron con un isleño y lo emborracharon con whisky, una manera inteligente para zafar de la situación. Quiero decir entonces que posiblemente los Hércules, en 1981 hayan realizado alguna misión de reconocimiento, pero no creo que haya tenido que ver conque el plan de recuperación ya estaba en marcha... era una maniobra que podríamos denominarla, luego de tantas similares, de una relativa "rutina". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Duda Existencial sobre MLV
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…