Disparos de practicas

Hola muchachos, me gustaria saber si alguno de ustedes tiene conocmirnto sobre si se realizan disparos de practicas tanto con municion inerte como real en los diversos buques de la ARA, desde ya gracias.Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

si , generalmente en los ejercicios anuales se hacen , creo que mas para calificaciones de aptitud de la tripulacion mas que para precision o estado de las piezas , tanto combate a blancos de superficie , apoyo de fuego o anti aereo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
si , generalmente en los ejercicios anuales se hacen , creo que mas para calificaciones de aptitud de la tripulacion mas que para precision o estado de las piezas , tanto combate a blancos de superficie , apoyo de fuego o anti aereo


Sí, me acuerdo en el 2004 en un ejercicio combinado con Brasil, el destructor Almirante Brown disparó contra un buque brasileño por error, generando daños en el mismo.
 

2-P-111

Colaborador
el9loco dijo:
Una pregunta nosotros contamos con artilleria teledirigida?????


Si por artillería teledirigida te referís a proyectiles que pueden cambiar su trayectoria en vuelo (dirigidos por un vector externo), estimo que no. Por lo poco que se eso es algo que está en desarrollo en los paises que están a la vanguardia.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

pero al armamento en servicio poder se podria...las municiones Dardo de 76mm y las Vulcano de 127mm , aunque hay otra mas tambien en desarrollo

Giuli...el barco brasilero se cruzo justo cuando la 360 iba a empezar con la salva...por eso se comio terribles corchazos y eso que era ammo inerte
 

CONDORPLT

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Giuli...el barco brasilero se cruzo justo cuando la 360 iba a empezar con la salva...por eso se comio terribles corchazos y eso que era ammo inerte

JAJAJA, disculpame Snake, pero me causo mucha gracia!!!:D
 

CONDORPLT

Colaborador
No se lo tome a mal Don Wolf!!! Me causo gracia lo de "corchazos", y no era mi intención sacarle seriedad al tema, por esa fueron las disculpas primero...
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Giuli...el barco brasilero se cruzo justo cuando la 360 iba a empezar con la salva...por eso se comio terribles corchazos y eso que era ammo inerte

Você está se referindo ao acidente na Fraterno quando o D-13 Sarandi disparou na Fragata Rademaker?

Se foi esse o erro foi do Sarandi.

Canhões de corveta giraram sem controle

Os canhões de 40 milímetros da corveta -- do mesmo tipo dos que atingiram o navio brasileiro -- ficaram fora de controle, no momento em que estavam sendo preparados para atirar numa rocha a 180 quilômetros da costa. Os canhões começaram a girar, assustando os marinheiros da corveta. A falha obrigou os operadores a abortar a missão.

No acidente da semana passada, quatro militares da Marinha do Brasil e um oficial argentino ficaram feridos depois que o "Sarandi" -- que participava de um exercício conjunto de tiro a 300 quilômetros da costa, na altura de Cabo Frio -- disparou um tiro de canhão contra um alvo flutuante e móvel mas atingiu a fragata brasileira "Rademaker".

A fragata, que só foi incorporada à Marinha do Brasil em 30 de abril de 1997, participava de mais uma edição da Operação Fraterno. A operação é realizada desde 1978 em conjunto com a Marinha da Argentina e consiste em manobras e exercícios de tiro.
 
S

SnAkE_OnE

correccion entonces a lo dicho antes :) , estaba poseido el Breda..
 
S

SnAkE_OnE

segun lei , el director de tiro en vez de hacer lock en los blancos , lockeo la fragata y le disparo

The argentine ship was the ARA Sarandi D-13, (MEKO 360) it was performing some night shooting with the double 40 mm fast fire Bofors guns, for some unknown reason the brasilian F-49 Rademaker ( former HMS Battleaxe) crossed his line of fire and the gun control locked on it.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
segun lei , el director de tiro en vez de hacer lock en los blancos , lockeo la fragata y le disparo

Snake de onde você tirou esse texto?

Tudo que eu li até hoje fala que foi um problema foi no diretor de tiro da Sarandi, inclusive um acidente semelhante já tinha acontecido a cerca de 4 anos atras.
 
No muchachos, disculpenme pero no hubo ninguna falla. El director de tiro se topo con una Type 22 a la que identificó como HMS Battleaxe ... y la tentación fué demasido fuerte !!! :D :D :D
 

AMX

Colaborador
Colaborador
chimango dijo:
No muchachos, disculpenme pero no hubo ninguna falla. El director de tiro se topo con una Type 22 a la que identificó como HMS Battleaxe ... y la tentación fué demasido fuerte !!! :D :D :D

:D :D :D :D :D Boa
 
chimango dijo:
No muchachos, disculpenme pero no hubo ninguna falla. El director de tiro se topo con una Type 22 a la que identificó como HMS Battleaxe ... y la tentación fué demasido fuerte !!! :D :D :D

Vocês que são argentinos podem me ajudar.

Lembro-me de um maravilhoso conto do Júlio Cortázar, sobre um boxeador mediano que depois da morte de um amigo pugilista campeão melhora substancialmente, tudo para enfrentar o algoz ianque do falecido.

Como se o espírito do amigo reencarnasse para vingar uma dor do passado.

Aí a gente pode pensar que o Breda realmente foi possuído. :eek:

Adiós, Battleaxe ...

Sorry, lembranças literárias acopladas a uma quase tragédia.

saludos tétricos, floripa.

PS - Na época, pensei que a tripulação brasileira tivesse mostrado uma foto do ex-imperador Adriano, aquele que jogou na Inter de Milano. :D :D :D
 

AMX

Colaborador
Colaborador
floripa dijo:
Vocês que são argentinos podem me ajudar.

Lembro-me de um maravilhoso conto do Júlio Cortázar, sobre um boxeador mediano que depois da morte de um amigo pugilista campeão melhora substancialmente, tudo para enfrentar o algoz ianque do falecido.

Como se o espírito do amigo reencarnasse para vingar uma dor do passado.

Aí a gente pode pensar que o Breda realmente foi possuído. :eek:

Adiós, Battleaxe ...

Sorry, lembranças literárias acopladas a uma quase tragédia.

saludos tétricos, floripa.

PS - Na época, pensei que a tripulação brasileira tivesse mostrado uma foto do ex-imperador Adriano, aquele que jogou na Inter de Milano. :D :D :D

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Nem me lembrava dessa ;)

Descoberto o motivo da falha.

Goal of Adriano at the last minute of the 2004 Copa América final against Argentina
 
Arriba