Diseño argentino para habitad en la luna

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pablo De Leon también ha diseñado muchos trajes espaciales.
En algún trhead por acá se lo resistió bastante.
 

Mach1

Forista Sancionado o Expulsado
artículo]La NASA opta por un diseño argentino para construir un hábitat en la Luna[/QUOTE] Es un título engañoso dijo:
---------- Post added at 08:36 ---------- Previous post was at 08:34 ----------

[/COLOR]
Pablo De Leon también ha diseñado muchos trajes espaciales.

Hola argie, al leerte solo puedo pensar en la famosa frase:

"MIENTE, MIENTE...QUE ALGO QUEDARÁ"

Por lo visto al ingeniero le está dando resultado...
 

enigma

Colaborador
Es un título engañoso, como todo lo relacionado a este ingeniero. Se trata de un "grant" (ayuda económica) de NASA para instituciones educativas, no es un contrato, y mucho menos es el diseño que va a utilizar la NASA en la luna.

NASA opta por un diseño de un laboratorio de una universidad disponiendo de gigantes equipos técnicos y multimillonarias empresas dedicados a eso?

Es lamentable lo que hace este hombre con los medios, los manipula a su antojo...que triste...

---------- Post added at 08:36 ---------- Previous post was at 08:34 ----------



Hola argie, al leerte solo puedo pensar en la famosa frase:

"MIENTE, MIENTE...QUE ALGO QUEDARÁ"

Por lo visto al ingeniero le está dando resultado...

a mi francamente me parece muy mal que no puedas dar credito a un ingeniero argentino para que tenga la capacidad de diseñar tales cosas, si no has leido bien el articulo en mencion dice que el ya dirije uno de los centros de diseño de trajes espaciales asi que capacidad se nota que tiene y mucha,
por otro lado yo responderia a tu frase con otra vieja frase que dice a la letra asi, "la envidia es el consuelo del perdedor":sifone:
 

Mach1

Forista Sancionado o Expulsado
a mi francamente me parece muy mal que no puedas dar credito a un ingeniero argentino para que tenga la capacidad de diseñar tales cosas,

Si puedo dar crédito que un ingeniero argentino haga cosas maravillosas, pero a este justamente no.

si no has leido bien el articulo

He leido muy bien el artículo, es más, me animaría a decir que lo leí mejor que la mayoría...por lejos .

en mencion dice que el ya dirije uno de los centros de diseño de trajes espaciales asi que capacidad se nota que tiene y mucha,

No dirije un centro de diseño de trajes espaciales. Es un colaborador de un departamento de una universidad de EEUU.

http://www.space.edu/Default.aspx

Cuál es la finalidad de ese departamento?

The goal of the faculty and staff is to guide, inform, stimulate, and present you with a variety of educational experiences to prepare you for placement in a space-related field.

Es decir, formar recursos humanos, no es contratista de NASA.

por otro lado yo responderia a tu frase con otra vieja frase que dice a la letra asi, "la envidia es el consuelo del perdedor":sifone:

Está muy bien, ahora entiendo por que este ingeniero siempre que puede desfenestra a la CONAE (en los medios, porque en ámbitos serios no lo puede hacer...y no le dan lugar por cierto). El dice, entre otras cosas, que CONAE despilfarra el presupuesto...
 

yarara

Colaborador
Lamentablemente siempre aparece un forista nuevo que re-inventa la rueda ...

Ya hablamos del NASA Provider / Supplier / etc ... De Leon ....

Estoy harto de las chanteadas de algunos compatriotas ...

Cientificos / Ingenieros en serio en Argentina , un monton ....

CITEFA
CONAE
INVAP
CNEA
IUA

etc , etc , etc ......

---------- Post added at 10:28 ---------- Previous post was at 10:21 ----------

http://www.pablodeleon.com/fotos.html

La foto del Gauchito en el medio del campo , parece una pelicula de los 5 grandes del buen humor ,..... ( que viejo que soy ....shit )

Por Dios y despues la foto del traje espacial ... al lado de un Blanik ..... que pais generoso Argentina ....
 
a mi francamente me parece muy mal que no puedas dar credito a un ingeniero argentino para que tenga la capacidad de diseñar tales cosas, si no has leido bien el articulo en mencion dice que el ya dirije uno de los centros de diseño de trajes espaciales asi que capacidad se nota que tiene y mucha,
por otro lado yo responderia a tu frase con otra vieja frase que dice a la letra asi, "la envidia es el consuelo del perdedor":sifone:

:nopity::nopity::nopity::nopity::nopity::nopity::nopity::nopity::nopity:


Reaparecio el "ingeniero".......

Insheñieri...:rofl:
 

Condor3

Forista Sancionado o Expulsado
Si puedo dar crédito que un ingeniero argentino haga cosas maravillosas, pero a este justamente no.

Buscando artículos de De León me encontré con este foro y los comentarios que hace Mach 1. La verdad, no entiendo porque escribe esas cosas de De León, que el que sigue lo que hace sabe que es un investigador que hace mucho que está con esto, y que ha sido muy exitoso con sus desarrollos, tanto acá como en EEUU.
El año pasado también alguien escribió cosas negativas de De León en este mismo foro y por lo que yo puedo ver, parecían mas una campaña en contra que críticas basadas en la verdad.
Es verdad que De León critíca a la Conae, pero a mi juicio con razón, porque en casi 20 años han hecho muy poco y han gastado como novecientos de millones de dólares del tesoro, y solo lanzaron 3 satélites (encima con los lanzamientos pagados por la NASA) y solo anduvo uno, el último.
Mach 1 también dice que De León es colaborador de una universidad de EEUU, cuando en realidad es investigador asociado y dirige el laboratorio de trajes espaciales, y si, recibe constantemente subsidios de la NASA, cualquiera que se tome el tiempo lo puede buscar.
DE León también trabajó un montón en proyectos argentinos, como el PADE, paquete argentino de experimentos, o el satélite Pehuensat, y eso no lo menciona Mach 1, lo mismo lo del libro historia de la actividad espacial en la Argentina, que yo lo compré el año pasado y la verdad, es lo mejor que he leido del tema (algunas partes estan en Google books). A mi me parece que Mach 1 tiene algún problema con De León, porque sinó no se entiende tanta bronca y tanta intención de solamente poner algunas cosas y que no son correctas.



Está muy bien, ahora entiendo por que este ingeniero siempre que puede desfenestra a la CONAE (en los medios, porque en ámbitos serios no lo puede hacer...y no le dan lugar por cierto). El dice, entre otras cosas, que CONAE despilfarra el presupuesto...
 

yarara

Colaborador
Como se hablan huevadas .... nunca me gusto mucho la CONAE por razones sentimentales , ya que se instalo en el lugar donde haciamos misiles balisticos ... pero hay que reconocer que CONAE , mas bien ..menos bien , ha llevado adelante un plan espacial ( el que se lo puede discutir si es el mejor o no ... ) pero la continuidad , el hecho que hayan generado multitud de participantes en los proyectos es inusual en Argentina y por eso ya deberia tener un reconocimiento importante ... mas en un pais que defenestra el exito producto del esfuerzo , y glorifica el mediatico
 

Condor3

Forista Sancionado o Expulsado
Mirá Yarara, esto no es cuestión de opinión sino de hechos concretos. La Conae fue creada por Menem, Cavallo y Di Tella para desactivar el proyecto Cóndor, y para que en Argentina no hubiera mas cohetes ni propulsión sólida, ni que la FAA retuviera ningún conocimiento de esa índole. En 19 años hicieron un total de 3 satélites, y si buscas, el SAC-B no funcionó, el SAC-A anduvo unos dias y no andaban la mayoría de los sistemas (búsqueda de la ballena franca austral, por ejemplo) y el SAC-C es el único que se puede decir que fue exitoso. Para eso gastaron aproximadamente 900 millones de dólares Si durante la CNIE, bajo la FAA, Falda del Cármen costó menos de 300 millones!.
Fijate que en los años de Menem recibían 70 millones de pesos/dólares por año. Por mas que hagas las cuentas que quieras no te da. La verdad es indefendible la Conae. Si me hablas de Citefa, del IUA, Cnea o de otras instituciones perfecto, pero la Conae no. Acabaron con el Cóndor y hoy los mismos tipos puestos por Menem siguen el mismo plan. No hay que ser ingenuo, esto es un plan bien orquestado para dejarnos sin tecnología de cohetes propios y vendernos bolitas de colores a un precio altísimo para el beneficio de unos pocos. Investigá y vas a ver que estas equivocado.
 

pulqui

Colaborador
Che, y el Tronador también es una mentira ? Y aquarius? Y los SAOCOM ? Y los tres geoestacionarios para 2014? Y los SARE? y los SAC-E? Y la colaboración con Brasil? Todo es una gran mentira? El instituto gullich? la estación terrena de Córdoba? La de Tierra del Fuego?

Todo, absolutamente todo?
 

yarara

Colaborador
Mirá Yarara, esto no es cuestión de opinión sino de hechos concretos. La Conae fue creada por Menem, Cavallo y Di Tella para desactivar el proyecto Cóndor, y para que en Argentina no hubiera mas cohetes ni propulsión sólida, ni que la FAA retuviera ningún conocimiento de esa índole. En 19 años hicieron un total de 3 satélites, y si buscas, el SAC-B no funcionó, el SAC-A anduvo unos dias y no andaban la mayoría de los sistemas (búsqueda de la ballena franca austral, por ejemplo) y el SAC-C es el único que se puede decir que fue exitoso. Para eso gastaron aproximadamente 900 millones de dólares Si durante la CNIE, bajo la FAA, Falda del Cármen costó menos de 300 millones!.
Fijate que en los años de Menem recibían 70 millones de pesos/dólares por año. Por mas que hagas las cuentas que quieras no te da. La verdad es indefendible la Conae. Si me hablas de Citefa, del IUA, Cnea o de otras instituciones perfecto, pero la Conae no. Acabaron con el Cóndor y hoy los mismos tipos puestos por Menem siguen el mismo plan. No hay que ser ingenuo, esto es un plan bien orquestado para dejarnos sin tecnología de cohetes propios y vendernos bolitas de colores a un precio altísimo para el beneficio de unos pocos. Investigá y vas a ver que estas equivocado.


No me vengas a decir porque se murio el Condor ... No fue la CONAE la que lo mato ...

Y investiga mas porque el SAC-B no fallo , el Pegasus que lo llevaba no funciono y no lo ejecto en orbita... no fue un fallo de la CONAE ...
 

Condor3

Forista Sancionado o Expulsado
Pulqui, vos nombras el SAocom, los Sare, los 3 geoestacionarios para 2014, el Acuarius, los SAC-E, etc, o sea, todo proyectos, no realidades. Son planes, nada mas. Esperá a 2014 y vas a ver que ninguno de esos planes se va a hacer. Si lees el plan espacial que publicaron en 1995 (que está en internet) ya hablan ahí del Saocom, del Sare y demás, o sea, hace 14 años que pensaban hacerlo y nada. A vos te parece que hacen falta 14 años para hacer un satélite así.
La colaboración con Brasil ni hablemos, En los años de oro de la investigación espacial en Argentina, Brasil venía acá a aprender como hacer cohetes, no sabían nada, ahora resulta que nosotros tenemos que poner nuestros experimentitos en cohetes brasileros si los queremos hacer volar, porque no tenemos ni una cañita voladora. Hablando de eso vos mencionas el Tronador. Busca en el sitio de grupo artax y fijate las comparaciones de tamaño y prestaciones con el Condor 1 o 2 y decime si el Tronador no es un salto al pasado, al menos 40 años. Encima usa propulsantes de no se usan mas desde la década del ´60. Y como para terminar, la antena de Tierra del Fuego, que mencionas, si no me equivoco nunca se hizo, a pesar que se menciona en el plan desde el 95, y la de Córdoba se instaló en Falda del Cármen, en la planta de fabricación de los motores del Cóndor, mientras se desactivaba la producción nacional. No me parece un logro eso, hasta la antena vino importada.
No quiero hacerlo muy largo el post, pero podría seguirlo. Lean o busquen el libro ese que comentaba arriba y vean lo que teníamos y lo que tenemos ahora y la verdad que perdimos todo. En el tema espacial, que a mi me interesa muchísimo, es así. Triste, pero son realidades que se pueden verificar muy fácil.
 

pulqui

Colaborador
Pero una cosa es que hayamos perdidos capacidades y otra que la CONAE sea una mentira.
 

Condor3

Forista Sancionado o Expulsado
No me vengas a decir porque se murio el Condor ... No fue la CONAE la que lo mato ...

Y investiga mas porque el SAC-B no fallo , el Pegasus que lo llevaba no funciono y no lo ejecto en orbita... no fue un fallo de la CONAE ...

Yarara, fijate el libro de Santoro, o los otros dos que se escribieron del Cóndor II,(no me acuerdo como se llaman pero si te interesa te busco los títulos) y ahí se explica bien todo. Si, la Conae fue creada por Menem para sacarla a la Fuerza Aérea el control de lo espacial y si, para terminar de desactivar el Cóndor. Si vas al museo universitario aeroespacial en Córdoba (yo fui dos veces, y te lo recomiendo si te interesa este tema) vas a ver que las pocas toberas que quedaron del Cóndor tienen un código de barras de la Conae, con un número de serie. Eso es porque forma parte del inventario que la Cia les hizo preparar, para que la FAA no las usara para nada y la Conae se asegure que forman parte de su "patrimonio".
La Conae no mató al Condor, pero fue el intrumento para hacerlo desaparecer.
Con lo del SAC-B, si , yo no dije que fue culpa de la Conae, dije que no funcionó, pero si vos, pudiendo elegir, pones tu preciado satélite en un cohete como el Pegasus, que sale de un avión y apenas puede poner algo en órbita, (porque fue hecho para lanzar antisatélites), sos en parte el responsable también, no te parece?. Porque no lo pusieron en otro cohete mejor?. Si servicios para lanzar sobran, pero ahí está la capacidad del cliente. Es como si te compras un pasaje en una aerolinea de cuarta, malísima, que tienen accidentes todo el tiempo pudiendo, haciendo un esfuerzo mas, comprartela en una mejor. El avión se cae, vos no tenes ninguna responsabilidad?
 

yarara

Colaborador
Yarara, fijate el libro de Santoro, o los otros dos que se escribieron del Cóndor II,(no me acuerdo como se llaman pero si te interesa te busco los títulos) y ahí se explica bien todo. Si, la Conae fue creada por Menem para sacarla a la Fuerza Aérea el control de lo espacial y si, para terminar de desactivar el Cóndor. Si vas al museo universitario aeroespacial en Córdoba (yo fui dos veces, y te lo recomiendo si te interesa este tema) vas a ver que las pocas toberas que quedaron del Cóndor tienen un código de barras de la Conae, con un número de serie. Eso es porque forma parte del inventario que la Cia les hizo preparar, para que la FAA no las usara para nada y la Conae se asegure que forman parte de su "patrimonio".
La Conae no mató al Condor, pero fue el intrumento para hacerlo desaparecer.
Con lo del SAC-B, si , yo no dije que fue culpa de la Conae, dije que no funcionó, pero si vos, pudiendo elegir, pones tu preciado satélite en un cohete como el Pegasus, que sale de un avión y apenas puede poner algo en órbita, (porque fue hecho para lanzar antisatélites), sos en parte el responsable también, no te parece?. Porque no lo pusieron en otro cohete mejor?. Si servicios para lanzar sobran, pero ahí está la capacidad del cliente. Es como si te compras un pasaje en una aerolinea de cuarta, malísima, que tienen accidentes todo el tiempo pudiendo, haciendo un esfuerzo mas, comprartela en una mejor. El avión se cae, vos no tenes ninguna responsabilidad?

Disculpame Condor , no se quien es Santoro , ni quien otro escribio libros sobre el Condor .... Yo estuve en el Condor , y no solo en el II sino en el I , y vivi todo eso , no lo lei en uno o dos libros ... no me contes una historia que en parte la escribi yo y todos mis colegas en el IIAE ( no lo tomes como pedanteria mia ...., si como orgullo .... )
No hay cohetes mejores o peores , hay opciones .... el Pegasus en ese momento era una opcion razonable ...
Los Arienne, los Delta y los rusos explotan o fallan de tanto en tanto ... no fue responsabilidad de la CONAE sino de los yanquis ...
 

Condor3

Forista Sancionado o Expulsado
Pero una cosa es que hayamos perdidos capacidades y otra que la CONAE sea una mentira.

Nunca dije que fuera una mentira, dije que en casi 20 años, y con casi 900 millones de dólares, hicieron 3 satélites. O sea, la plata para hacer otras cosas estuvo, no es que no hubo presupuesto. Que cada uno saque sus conclusiones.

---------- Post added at 09:44 ---------- Previous post was at 09:35 ----------

Disculpame Condor , no se quien es Santoro , ni quien otro escribio libros sobre el Condor .... Yo estuve en el Condor , y no solo en el II sino en el I , y vivi todo eso , no lo lei en uno o dos libros ... no me contes una historia que en parte la escribi yo y todos mis colegas en el IIAE ( no lo tomes como pedanteria mia ...., si como orgullo .... )
No hay cohetes mejores o peores , hay opciones .... el Pegasus en ese momento era una opcion razonable ...
Los Arienne, los Delta y los rusos explotan o fallan de tanto en tanto ... no fue responsabilidad de la CONAE sino de los yanquis ...

La verdad te felicito, no sabía. Podés contar que hacías en el IIAE?.

Este es uno de los libros que comentaba, el de De León al que defenestraron acá.

http://books.google.com/books?id=X174Scm1qVkC&printsec=frontcover&source=gbs_v2_summary_r&cad=0#

Cubre hasta 1981, capaz que vos estuviste después.
 
No hay cohetes mejores o peores , hay opciones .... el Pegasus en ese momento era una opcion razonable ...
Los Arienne, los Delta y los rusos explotan o fallan de tanto en tanto ... no fue responsabilidad de la CONAE sino de los yanquis ...


Entonces Yarara que pensas sobre la CONAE y nuestro programa espacial , es correcto o esta dilapidando los progresos pasados.
 
- Condor 3, investigue en el Foro y vera que el Forista Yarará fue parte de esa historia, acá en el foro no hay persona mas autorizada para hablar del tema Condor que el.

- CONAE no es nada de lo que Usted dice. Hoy en día es uno de los mejores organismos de Latino américa en actividades espaciales del orden científica - técnica.

- Usted esta metiendo en la misma bolsa lo que fue la Cohetería Argentina concebida para fines militares como fue el Cóndor II.

- A raiz de la firma del Tratado de No proliferación de Misiles Balísticos en los 90´s la Argentina ha abandonado definitivamente el uso de propulsantes sólidos para esta clase de cohetes/misiles.

Saludos
 
Arriba