Discusiones varias y quejas de moderacion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Procer

Colaborador
Discusiones varias y quejas de moderacion:

Este foro es mantenido por un grupo de gente desinteresada que no saca rédito económico e incluso dedica gran parte de su tiempo a esta gran comunidad.
Todos los miembros del staff somos seres humanos y podemos cometer errores, pero algunos foristas, como uds. podrán haber apreciado en los últimos tiempos tienen un concepto equivocado de lo que un foro es...


Si leen en Reglamento del foro http://www.zona-militar.com/foros/comunicados-y-anuncios-zm/4006-reglamento-del-foro.html

(Reglamento del foro, que debe ser leido si o si antes de empezar a postear)

dice claramente:
"Los administradores del foro se reservan el derecho de admision y permanencia de los usuarios."
Los administradores o moderadores del foro pueden quitar, mover o editar cualquier discusión en cualquier momento pudiendo quedar los usuarios que violen el reglamento inhabilitados para volver a comentar.

Esto significa ni mas ni menos que los dueños de este lugar de sana discusión, pueden incluso banear a quien quieran sin expresion de causa, pero lejos está de su intencion el hacerlo, ya que todos aportan algo a este espacio.
Pero, deden uds. saber, que toda comunidad requiere de normas que fijen pautas mínimas de conducta para reglar los límites dentro de los cuales podemos y debemos mantenernos, existiendo un régimen claro de sanciones para el incumplimiento.
El manejo del foro no está supeditado al control de organismos estatales ni a votaciones democráticas por parte de los usuarios. Las sanciones se votan, ciertamente por los miembros del staff, ningun miembro del staff actúa solo y aun los que votaramos en contra de una resolucion perdiendo una votacion apoyamos totalmente una vez tomada la desicion de la mayoría, ello incluso es algo que en otros foros no existe, ya que en esos otros ámbitos, hay un rey del foro, que se irroga toda facultad y sanciona o levanta sanciones a piacere sin darle importancia a la opinion de sus colegas del staff.
Con esto les quiero decir que a pesar de esas consultas internas, las decisiones del staff son INAPELABLES y que cualquier discusion posterior no solo es estéril, sino que puede y va a dar motivo a sanciones de mayor gravedad que la inicial.
Espero ser claro
Saludos a todos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
es claro procer , pero supongo que una cosa es ponerse en una actitud hostil , desafiar al mod y tornar una situacion de moderacion en algo grave , y otra es considerar que nosotros como foristas ADULTOS , tengamos el derecho de expresar una queja o disconformidad.

lo de la inapelabilidad sobre las sanciones es claro , y hasta ahora ningun desubicado ha dicho "levanten la sancion a fulano" , pero no consideren como algo insolito , que cuando tomen ciertas acciones como una sancion o un cierre de hilo , algunos foristas expresemos disconformidad.

en este foro se vuelcan muchas cosas: informacion , conocimiento, humor , homenajes , noticias y OPINION, esto ultimo es inevitable si es que uno quiere considerarse PARTE del foro y no un simple ladrillo que conforma ZM

hay algo bastante simple, hay gente nueva que no se adapta y otra que si , en mi caso , llevo casi 2 años participando y reconozco que estoy siempre al limite del reglamento , no porque sea un revolucionario sino por una forma de ser propia y de expresarme muchas veces en forma temperamental , por tal motivo , se me ha editado decenas de veces y nunca eleve una queja ya que he asumido lo que vos escribiste mas arriba : nosotros somos invitados a una fiesta , tocamos timbre para entrar , no nos fueron a buscar , y si empezamos a tocar c*los , es logico que nos den un boleo...

todo esto viene a que nosotros (hablo en forma general excluyendo casos puntuales) somos conscientes del reglamento , pero que consideramos que al quejarnos , simplemente expresamos una opinión y una critica constructiva y no es una agresión ni un motín y muchas veces , daría la impresión de que nuestra opinión MOLESTA , incluso cuando se hace en forma respetuosa...

es mi opinión , nada mas ....

abrazo
Diego
 

Procer

Colaborador
Opinion respetuosa, estimado Herr...opinion respetuosa es lo que corresponde, pero vos leiste que no siempre es asi...aparte...quejas porque si?...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no amigazo , quejas al p**o, no... son molestas y tediosas , ademas de quitar tolerancia y quedar con menos paciencia para cuando llegue una queja valedera...

a veces los entiendo , somos muchos y no se les puede escapar ninguno... como una especie de jardin de adultos...:sifone:

te mando un abrazo
Diego
 

Procer

Colaborador
Las ediciones, estimado y viejo amigo, se dan ante contenidos inapropiados, que no llegan a implicar faltas de media/alta gravedad. Ha ocurrido ultimamente que alguos foristas estan un poco irritables y se zafan un poco, hecho por el cual no se ha llegado "solo" a editar.
 
Sin ánimo de polemizar sino como algo descriptivo me gustaría señalar el desasosiego de muchos foristas, me incluyo, en este ámbito relativo a la defensa, particularmente lo que nos toca como argentinos, que genera rispideces y encontronazos precisamente por la situación imperante y que lleva a desbarrancar en hilos, hacer permanentes off topics, ironías de las buenas y no tanto, insultos encubiertos, etc.
Los que ya tenemos un tiempo en el foro y hemos sido sancionados en alguna oportunidad hemos tenido tiempo de adaptarnos un poco más que otros, también a veces merecemos oportunos correctivos de la moderación, y se aceptan y se mira para adelante.
El punto que planteo es que tal vez dejando pasar algún comentario se logre desactivar una polémica de 5 páginas y 10 ediciones que empieza en un hilo de "Noticias de Fuerzas Aéreas" y termina en "Qué música estás escuchando"
El esfuerzo es mutuo, nosotros tratar de mantener los hilos dentro de los carriles normales, la moderación entender que no nos queremos transformar en un foro que opine de cotillón, macramé o tarjetería española y ser un poco más contemplativos.
Saludos... y espero de pié la sanción :biggrinjester:
Hernán.
 

gabotdf

Miembro notable
...todo esto viene a que nosotros (hablo en forma general excluyendo casos puntuales) somos conscientes del reglamento , pero que consideramos que al quejarnos , simplemente expresamos una opinión y una critica constructiva y no es una agresión ni un motín....
Me considero dentro de este grupo. Las más de las veces (que no son tantas, por cierto) lo hago por MP.
También, y no soy el único, mando MP al forista cuando considero que hay algo pasible de edición/sanción. Debo decir que en el 75% de los casos editan y jamás me respondieron mal por sugerirlo (nunca lo pido, sólo lo sugiero). Creo que todos, en especial los más antiguos, podemos colaborar de esa manera para evitar perder foristas potencialmente valiosos pero que no adquirieron el timming de cuándo callar y cuándo y cómo hablar para manifestar una discrepancia.
Espero no haber errado el lugar y la forma para expresar mi opinión
:leaving:
 

Tronador II

Colaborador
no amigazo , quejas al p**o, no... son molestas y tediosas , ademas de quitar tolerancia y quedar con menos paciencia para cuando llegue una queja valedera...

a veces los entiendo , somos muchos y no se les puede escapar ninguno... como una especie de jardin de adultos...:sifone:

te mando un abrazo
Diego

Que bárbaro!!!....cuando no!!!! siempre un hincha de Banfield comenzando a armar bolonqui!!!.......dejá de Quejarte!!!!....ya van a volver a jugar los sábads y vas a tener todo el domingo libre para comer asados con los amigos!!:biggrinjester:

Abrazo

PD: Este viernes 25/2 vamos devuelta para El Palomar???
 
a mi parecer y lo digo con todo respeto me cuesta a veces entender a ciertos moderadores, en un tiempo fui advertido por escribir Q en lugar de QUE y la verdad me dio po las b..as. YO se que el laburo que hacen es muy complicado porque no se puede caer bien a 10000 personas, pero en el 99% de los casos me parece una excelente labor la de uds y creo que las personas desigadas como Mod y Colaboradores son altamente idineas para el lugar que ocupan.
PD: como sugerencia, se podria poner en el post de sancion del hilo por el cual el o los foristas son sancionados?
Desde ya muchas gracias
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que no han entendido bien el punto central del texto que hemos subido.

Pueden organizar salidas en otro momento y lugar.

Tengan a bien recordar las palabras volcadas por Gastón; porque después no hay pie a ninguna queja o descargo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba