Diferencias entre la canasta y la lanza de reaprovisionamineto en vuelo.

Qusiera saber cuales son las diferencias practicas entre estas dos formas de reaprovisionamiento en vuelo.

Gracias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la cantidad de flujo por minuto que puede darte...la lanza te da mayor cantidad de combustible por minuto y es controlada por un operador...pero es mas riesgoza para operar y solo podes uno por vez...
la canasta podes abastecer hasta dos por vez, es mas seguro (para ambos aviones) por ser una manguera flexible (en vez de rigida como la lanza) pero abastece a menor velocidad de traspaso.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Qusiera saber cuales son las diferencias practicas entre estas dos formas de reaprovisionamiento en vuelo.

dale gas....



Con el agregado de encontrar cosas asi en la busqueda.



Lo juro, estaba al lado ! Hablando de morder...:rolleyes: https://www.google.com.ar/search?q=...ersQSYloGoDA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=850


Va de onda, Mato! ;)
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Argos
La calidad de la imagen nos permite tomar nota de la calidad del tejido, y apuntar que la manzana es sobreimpresa, una sobreimpresión de calidad, y las terminaciones cocidas a maquina pero de muy buena factura los ribetes y el material utilizado tanto en la combinación de colores como la nitiezhjiowejrijfopizjvojnvoznvo obbaba
Si lo mio era el diseño de ropar interior femenina porque rumbee pa la riberaBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
Nena abrigate...
bagre
 


Con el agregado de encontrar cosas asi en la busqueda.



Lo juro, estaba al lado ! Hablando de morder...:rolleyes: https://www.google.com.ar/search?q=google no muerde&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=jYekUuXaBaersQSYloGoDA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=850


Va de onda, Mato! ;)

Prefiero preguntarle a un grupo de gente con conocimientos específicos sobre la materia.
En google puede haber mucha sanata.
Además, como dice el titulo, su pregunta no molesta.

Saludos

Pd: Gracias Tanoarg por la explicación
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Prefiero preguntarle a un grupo de gente con conocimientos específicos sobre la materia.
Y porque no googleas un poco dejando de lado la pajeritud y aprovechas al maravilloso grupo de gente con conocimientos específicos con preguntas mas trabajadas en función a tu estudio previo?
Podes sacarle mas jugo haciendo una pregunta un poco mas inteligente no te parece?

En google puede haber mucha sanata.
Si, y usando varias fuentes aprendes a diferenciarla.

Además, como dice el titulo, su pregunta no molesta.
Si, pero preferimos que caigan con preguntas mas inteligentes que no se puedan encontrar en 20 segundos en google, y ni hablar de que esto ya se hablo en el foro


Ven, después nos sorprende que en los test de educación salgamos con un nivel tan bajo, los jovenes se acostumbraron a la facil, a no leer a menos que sea "el face"
Después salimos a robar LCDs porque tenemos una re hambre
 
la cantidad de flujo por minuto que puede darte...la lanza te da mayor cantidad de combustible por minuto y es controlada por un operador...pero es mas riesgoza para operar y solo podes uno por vez...
la canasta podes abastecer hasta dos por vez, es mas seguro (para ambos aviones) por ser una manguera flexible (en vez de rigida como la lanza) pero abastece a menor velocidad de traspaso.


¿ la cantidad de flujo por minuto no seria similar, considerando que el sistema de canasta aprovisiona a 2 aeronaves a la ves?

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que se refiere al tiempo que lleva suministrarle combustible a 1 o 2 aviones con los diferentes sistemas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la lanza nacio en ee.uu. para una necesidad de ee.uu., especialmente para suministrar rapido combustible a unidades como bombarderos tipo b52...
despues, varios aviones tenian el mismo sistema de abastecimiento para aunar criterios de suministro y al fin al cabo, se requiere "menos material exterior" ya que el sistema de lanza actua sobre una "puertita" que abre el avion...mientras que la manga, se necesita un tubo exterior porque el que el avion tanque se mantiene pasivo a tal efecto (en cambio con la lanza, el avion tanque es el activo y el avion receptor el pasivo...un pu.tismo a gran altura...bah)...si mal no recuerdo, la lanza nace por una necesidad de la USAF, mientras que la canasta, de un una necesidad de la US NAVY (lo cual...es bastante logico!).
en otras palabras...la lanza se ideo para bombarderos o grandes aviones poco maniobrables, mientras que canasta para aviones pequeños y en grupo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el tema es que una cosa es hacerle refuell a un F15 , y otra a un C-17 ...

ademas , la canasta sigue siendo imprescindible para hacerle reaba a helicópteros como el CH-3
 
la lanza nacio en ee.uu. para una necesidad de ee.uu., especialmente para suministrar rapido combustible a unidades como bombarderos tipo b52...
despues, varios aviones tenian el mismo sistema de abastecimiento para aunar criterios de suministro y al fin al cabo, se requiere "menos material exterior" ya que el sistema de lanza actua sobre una "puertita" que abre el avion...mientras que la manga, se necesita un tubo exterior porque el que el avion tanque se mantiene pasivo a tal efecto (en cambio con la lanza, el avion tanque es el activo y el avion receptor el pasivo...un pu.tismo a gran altura...bah)...si mal no recuerdo, la lanza nace por una necesidad de la USAF, mientras que la canasta, de un una necesidad de la US NAVY (lo cual...es bastante logico!).
en otras palabras...la lanza se ideo para bombarderos o grandes aviones poco maniobrables, mientras que canasta para aviones pequeños y en grupo.


Gracias Tanoarg y a los demás por la explicación.
 
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