Diferencia entre fuerzas especiales y Comandos?

Alguien me sabe explicar cual es la diferencia entre fuerzas especiales y Comandos? Existen en Argentina esa clasificacion? Y si las tenemos cuales son?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

conceptualmente creo q es lo mismo...pero aca tambien la diferencia se hace entre comandos de monte y de montaña particularmente por la especialidad , el concepto FFEE los agrupa a todos , pero comandos es puramente una division a mi entender...comandos anfibios , escuadron de apoyo comando...buzos tacticos , comandos de monte y de montaña
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cualquier elemento perteneciente a una fuerza especial, tiene la aptitud de " comando".
Por lo demas creo que son formas de denominar a grupos que realizan tareas que facilitan las operaciones principales ( en algunas partes tambien se los denomina vulgarmente facilitadores) y/o utilizadas para cualquier otra ocurrencia militar/politica, segun sea el asunto a resolver.
Saludos
Willy
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Por lo que tengo entendido, en la actualidad la designación Comando es un batallón de elite que combate que combate en el frente con mayor entrenamiento y mejores armamentos, así como también son los encargados de realizar y encabezar tácticas extremadamente arriesgadas, como podría ser, comenzar un contraataque en condiciones adversas.

Las Fuerzas Especiales operan con pequeños grupos (entre seis y veinte hombres), infiltrandose y realizando misiones detrás de las líneas enemigas.

En 1982, los Comandos del Ejército participaron tanto como "comandos" como "fuerzas especiales" (en el primer ejemplo, en la batalla del monte kent, y en el segundo, en la batalla de top malo house). Hasta 1997 los comandos realizaban los dos roles, pero en la actualidad, con la creación del grupo de Fuerzas Especiales del Ejército cada uno hace sus misiones.

Para dar algunos ejemplos, comandos son los Rangers norteamericanos, Brigada de Montaña argentina, Batallones de Infantería de Marina argentina.

Fuerzas especiales son los Delta norteamericanos, SAS británicos, Comandos anfibios y buzos tácticos argentinos (aunque su nombre diga que son comandos, su rol es otro), Fuerzas Especiales del Ejército Argentino.
 
Los comandos son uno de tantos tipos y denominaciones de fuerzas especiales, que andan dando vueltas por todo el mundo, Lanceros, Cazadores, Rangers, Jägers, Deltas, Spetsnaz, Legion española y francesa, Buzos Tácticos, Comandos Anfibios, FOE's, GOE's, incluso los paracaidistas son otro tipo de fuerzas de élite, con cometidos muy precisos y vitales, así como riesgosos, para los cuales deben estar mejor equipados y entrenados que las fuerzas regulares, en muchos casos el sigilo, en otros la potencia de fuego, pero en todos los casos, la rapidez de respuesta ante situaciones imprevistas y la flexibilidad para actuar en los mas diversos teatros de operaciones, son la clave para la supervivencia de unidades, que al ser generalmente pequeñas y estar aisladas de todo apoyo propio, sólo cuentan con sí mismas para salir de cualquier situación comprometida.

Otro tipo de fuerza especial -que por ser tan vista como tropa regular, pasa a veces desapercibida-, la clásica infantería de marina, crema de la crema de cualquier milicia de cualquier pais, obligados por la propia naturaleza de su empleo táctico, como fuerza expedicionaria, a ser extremadamente eficientes y pragmáticos, economizando planteos y equipos que, en la veloz evolución de su despliegue, le son mas una carga que una ayuda, fuerza de choque por excelencia, sólo tienen una dirección hacia donde ir, adelante...

Y calculo yo, que los comandos anfibios, siendo la élite de la élite, deben ser bastante grosos los tipos, y no creo que le envidien nada a nadie, en el mundo entero...
 
Sólo son nombres, pero son fuerzas especiales todas, con grandes capacidades, con entrenamiento intensivo, con armas exclusivas, pero nuestros Comandos, Comandos Anfibios, Infantes de Marina, son tan buenos como los mejores.
 
B

bichoverde86

NOOOOOO!!!!!!!!!!


no digan sandeces...
UN SOLDADO PUEDE SER DE ALGUNA FUERZA ESPECIAL(CAZADOR DE MONTE x ej)
un soldado no pueder ser de ninguna ffee, solamente el CUADRO (ofs y subs) pueden ser comandos


y hay un monton de diferencias, como el golpe de mano

las diferencias son: (asi la entienden,coño!! jajajja,bue che...)
comandos:conformadas x cuadro unicamente
ff.ee.:cuadros y tropa
comandos:fracciones(peloton,gpo,compañia a lo sumo)
ff.ee:secciones o compañias(my nivel)
comandos:eek:ps profundas
ff.ee:eek:ps cercanas y en la propia retaguardia
comandos:nivel de exigencia maximo
ff.ee.:nivel elevado de seleccion y entrenamiento
comandos, especificidad:lo determina el tipo de mision,objetivo a batir, capturar o destruir
ff.ee.:lo mas tipico lo determina la dificultad del terreno donde se efectuan las maniobras o el combate



OJO ESAS SON ALGUNAS DIFERENCIAS
a los comandos se les enseña hasta a marchar dormidos.

comandos en la argentina
armada :
comandos anfibios (de la infanteria de marina) donde con suerte iré :D bueno che! cualquiera que tenga huevos como yo puede soñar!!
buzos tacticos : pertenecen al escalafon naval
ejercito:
compañia de cdos 602
fuerza aerea:
goe de la faa.


bue muchachos, de mas está decir que voy a ser infante de marina, por lo q sobreconsidero a los ims como tropas de elite, y si.... por lo menos para mi son fuerzas especiales, como veo yo también a los del reg. de asalto aereo del ejercito. llegan ,golpean y se van




saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buena suerte Bicho, eso si, mira que no son solo ejercicios y tiros, el ORDEN CERRADO es realmente insoportaaaaaaaaaaaaable.
PUGNAN PEREOR PER PATRIAM.
Saludos
Willy
 
-Las unidades de Fuerzas Especiales o Comandos en la Argentina son

-El Regimiento de Asalto Aéreo 601
-La Compañía de Comandos 601
-La Compañía de Comandos Paracaidistas 602
-Las Compañías de Cazadores de Montaña 6 y 8
-Las Compañías de Cazadores de Monte 12 y 18
-La Agrupación de Comandos Anfibios
-La Agrupación de Buzos Tácticos
-La Sección de Exploración de Largo Alcance (SELA)
-El Equipo de Control de Combate (ECCO)




Saludosssss:cool:
 
Hymenoptero dijo:
Y esta cual es?


-El SELA es una unidad de la FAA dedicada a la exploración de largo alcance, cumplen también con la función de recuperación de
pilotos derribados detrás de las líneas enemigas, esta unidad junto con la (ECCO) están aglutinadas en la (EAC) Equipo Apoyo Comando esta unidad fue creada en 1998 y es descendiente de los GOE


Saludossss:cool:
 

pulqui

Colaborador
La diferencia principal entre los comandos y las ffee es que los primeros son utilizados en penetraciones profundas dentro de territorio enemigo (guerra convencional) en cambio los segundos estan aptos para el combate en guerras asimétricas, son entrenados para realizar acciones de ataque tipo "guerrilla" (golpear y desaparecer).


Saludos y suerte para todos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Litio, ¿ te parece que el R Asal Ae 601 sea una FE ? o mas bien lo denominaran asi por diferenciarlo del resto.( no todos sus elementos tienen la aptitud de Comandos)
No tiene gran diferencia con un Batallon de la IMARA, si estoy de acuerdo en que ninguno de los dos al igual que las tropas Comandos,¡¡¡ no tienen retaguardia.!!!
Saludos
Willy
PD:No le tengan miedo al SAS, no se comieron a nadie y no son mejores que los nuestros.( Su historia esta llena de grandes fracasos, y sobre todo,¡ No caminan sobre el agua !!!!
 
¿Los alacranes de gendarmeria que vendrian a ser fuerzas especiales policiales o tambien militares? y ¿Prefectura tiene alguna fuerza de ese estilo =?

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los Alacranes de GN existen actualmente y se los denomina Fuerzas Especiales.
En cuanto a PN tiene o tenia a los Albatros.
Ambas fuerzas dependen del Ministerio del Interior por lo que tienen poder de Policia.
Saludos
Willy
 
Willypicapiedra dijo:
Litio, ¿ te parece que el R Asal Ae 601 sea una FE ? o mas bien lo denominaran asi por diferenciarlo del resto.( no todos sus elementos tienen la aptitud de Comandos)
No tiene gran diferencia con un Batallon de la IMARA, si estoy de acuerdo en que ninguno de los dos al igual que las tropas Comandos,¡¡¡ no tienen retaguardia.!!!
Saludos
Willy
PD:No le tengan miedo al SAS, no se comieron a nadie y no son mejores que los nuestros.( Su historia esta llena de grandes fracasos, y sobre todo,¡ No caminan sobre el agua !!!!


-Al Regimiento de Asalto Aéreo 601 lo pondría en la misma categoría que los "Rangers" al igual que estos es Infantería Ligera pero mas orientados a operaciones de Comandos





PD:-Si no me equivoco el RAsA601 es la primera unidad de Comandos que esta integrado por persononal voluntario
y no exclusivamente de la oficialidad como las otras, es así???



Saludossss:cool:
 
Arriba