Diario De Guerra Del Radar Malvinas

Hoy pase por lo que creo que es el circulo aeronautico militar que esta en Paraguay entre maipu y esmeralda, y en la vidriera del negocio que esta adelante donde venden libros, suvenires y camperas de aviacion hay una propaganda del lanzamiento de un libro sobre los radares en MLV la presentacion es hoy.
hay una pagina en donde se pueden bajar 45 facsímiles,70 imágenes, y 15 hojas mas el indice del libro y todo gratis.
parece bueno
Les dejo el dato
http://www.radarmalvinas.com.ar/radar_malvinas.htm
Saludos
 
Manfred:
Gracias por el dato!!! Si pasas y ves que ya esta a la venta avisa, asi mando a algun pariente a que me lo compre, asi me lo mandan por correo.

Saludos
Hernan
 
hbaume dijo:
Manfred:
Gracias por el dato!!! Si pasas y ves que ya esta a la venta avisa, asi mando a algun pariente a que me lo compre, asi me lo mandan por correo.

Saludos
Hernan

Listo mañana paso y te doy la info, igual en la pagina dice donde comprarlo
SALUDOS
 
Muchachos el mencionado libro fue presentado por el autor. Comodoro Retirado Miguel A ilva en el Círculo de la Fuerza Aérea (Vicente López Av. Libertador 661) el 11 de Abril a las 18:30 hs.
Por desgracia este hecho no conto con la cobertura de los medios, tan amigos de noticias sensacionalistas, de soldados llorosos que tenien frios y de kelpers que dicen vengan pero con pasaporte ..... Estaban presentes el autor, que con el grado de mayor fue el jefe del Escuadron VYCA Movil y buena parte de los que estuvieron con el en las islas con el, soldaos, suboficiales y oficiales.....
El libro todavia no lo lei, lo compre recien ayer en la presentacion, como dato de color cabe aclarar que para que el costo del mismo no fuera excesivo el opto por no incluir en el mismo las fotos, mapas y fascimiles del diario de guerra .... Toda una desicion, basada en que el libro pueda llegar a todos al menor precio posible (ahi costaba $28) y mas teniendo en cuenta que lo bancaron el y su familia ....
Como datos de color de la charla dada por el Autor cabe destacar que el mismo se emociono varias veces al recordar hechos puntuales (el derribo de garcia Cuerva por Ej, y otros pasajes que seguro el los veia de nuevo en colores y con sonido)....
Un hecho que por desgracia paso desapercibido, ya sea por falta de prensa adecuada o vaya a saber quien que cosa .... Una cosa es segura el radar opero hasta el ultimo minuto, y los ingleses no pudieron con el, de hecho deja de funcionar por la rotura de las conecciones rigidas de los circuitos impresos producida por los temblores de la artilleria de campaña propia proxima. Ademas al amanecer del 14 de junio quedan casi a tiro de fusil de las primeras tropas inglesas aue llegaban a Pto. Argentino.
Con respecto al local que menciona M Klaus, es el de aeroespacio, Paraguay 748 (arriba esta la Biblioteca Nacional de Aeronautica).
Perdonen que sea apasionado al escribir pero el tema me toca de cerca... por un lado como Argentino y por otro como miembro de la ROA (MERLO/VYCEA) uno conoce a la gente. Trato o trata con gente que estuvo ahi y la cosa se siente diferente.
Saludos....
 
calquin dijo:
Perdonen que sea apasionado al escribir pero el tema me toca de cerca... por un lado como Argentino y por otro como miembro de la ROA (MERLO/VYCEA) uno conoce a la gente. Trato o trata con gente que estuvo ahi y la cosa se siente diferente.
Saludos....
Entiendo tu emocion... me paso lo mismo al recorrer la webpage del libro... si conoces gente del G1VA-E sabes bien quien es Silva... llamarlo UN TIPAZO es quedarse corto.
Saludos
 
no menciona nada del 30 de mayo? xq en los archivos que baje no sugiere nada al respecto... lo que si los facimiles hay una gran actividad en el papelito del 30 de mayo...
 
Shivan dijo:
no menciona nada del 30 de mayo? xq en los archivos que baje no sugiere nada al respecto... lo que si los facimiles hay una gran actividad en el papelito del 30 de mayo...
Cuando me llegue el libro que anoche mismo solicite mediante la pagina web te cuento.
Vi todas las fotos que estan subidas en la webpage del libro, conociendo el profesionalismo con el que siempre se manejo Silva (y esa rama de la FAA a la cual pertenecio el) no me sorprende apreciar en las fotografias que no les faltaba nada... NADA!

Pd: Capaz que Brunner algun dia entienda la diferencia entre moral alta y Moralina barata...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
calquin dijo:
Perdonen que sea apasionado al escribir pero el tema me toca de cerca... por un lado como Argentino y por otro como miembro de la ROA (MERLO/VYCEA) uno conoce a la gente. Trato o trata con gente que estuvo ahi y la cosa se siente diferente.
Saludos....

Nada q perdonar ;)
 
Arriba