Dia de la IMARA

AIMARA

Colaborador
Colaborador

El jefe de la Armada presidió el acto en el BIM2. Entregaron distinciones al personal que cumplió 35 años en la Armada y a marinos extranjeros.

Puerto Belgrano- El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy, presidió el viernes por la tarde la ceremonia conmemorativa del 129º aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina, fecha que se cumplió el miércoles pasado.

El acto se realizó en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 y estuvo presente el Comandante de Operaciones Navales, Contraalmirante (VGM) Luis Oscar Manino y el Comandante de la Infantería de Marina, Capitán de Navío de IM (VGM) Osvaldo Emilio Colombo, entre otras autoridades.

También asistió el personal de los distintos destinos de Infantería de Marina, autoridades municipales del Partido de Coronel Rosales y de la zona, funcionarios, miembros del Poder Judicial, autoridades eclesiásticas, civiles, militares, de las Fuerzas de Seguridad, veteranos de la guerra de Malvinas y asociaciones y ex integrantes del cuerpo, entre otros.

Después del ingresó la Bandera de Guerra a la plaza de armas, el jefe de la Armada y los comandantes de Operaciones Navales y de la Infantería de Marina pasaron revista al personal formado. Luego, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó el Himno Nacional Argentino.

Espíritu de cuerpo y compromiso

Durante el acto, el comandante de la Infantería de Marina, capitán Colombo, hizo un recuento de la historia y creación de la Infantería de Marina y su evolución como fuerza hasta llegar a la actualidad.

En sus palabras destacó la presencia de veteranos de Malvinas e Infantes de Marina que este año cumplieron 35 años de servicio en la Armada y pasaron a situación de retiro.

“Que el espíritu de este cuerpo vibre siempre con pasión y ánimo entusiasta y aumente su determinación frente a las circunstancias”, expresó Colombo.

“Como hace 129 años, con el orgullo y la fortaleza que nos otorga el sentido de pertenencia a la institución Armada Argentina y la voluntad de servir a nuestra sociedad los convoco a afirmar y resemblar nuestro espíritu y compromiso permanente” – sentenció- y requirió al personal el lema de la Infantería de Marina: Patriae Semper Vigiles.

A continuación, se llevó a cabo la entrega de distintivos de la Infantería de Marina a personal de Armadas extranjeras que revistaron en unidades de Infantería de Marina, que en el desempeño de sus funciones demostraron elevada capacidad profesional y competencia operativa, integrándose armónicamente al trabajo en equipo y al tradicional espíritu de cuerpo de la Armada.

También durante la ceremonia fue galardonado el personal que durante 2008 cumplió 35 años de servicio en la Armada.

Finalmente, se realizó un desfile militar con efectivos de la Infantería de Marina con asiento en la zona, entre los que se contaron las unidades de Infantería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones, Vehículos Anfibios, Comandos Anfibios y Logísticas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, el Comando de Instrucción y Evaluación, personal de la Base Baterías, de la Agrupación de Servicios de Cuartel y del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano.
 
Muy buen post AIMARA , realmente la I.M.A.R.A es una fuerza que nos llena de orgullo a muchos , feliz dia I.M.A.R.A un poco tarde pero bueno , desde hace varios años que tengo presente tal fecha , a pesar de no estar adentro de la I.M vivo con gran emocion ese dia, solo y pensando en las ceremonias que deben estar realizando, con la ilusion de un dia poder integrar las filas de tan glorioso cuerpo.Es uno de los dias del año entre varios en los que mas que nunca siento definido mi camino hacia la A.R.A

Viva la Infanteria de Marina

Saludos

AlE
 
Arriba