Destructores clase Churruca: Magnificas Naves

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Willy eran practicamente iguales a los de la clase ARA Tucuman..destroyer leaders construídos para la ARa en Inglaterra.poderoos armamento.
ARA LA Rioja, ARA MEndoza, ARA Tucumán
Despl. 1570 tons
Armamento: 5 x 120 mm L.45 1 x 76,2 mm A.A.
2 x Vickers 40 L.39 "pom-pom", 4 ametralladoras,
2 lanza-cargas de profunfidad
6 tubos torpederos de 53,3cm
Dimensiones:
Longitud:: 101 m
Ancho:9,2 m
Calado: 3,2 m
Maquinaria:
Turbinas Parsons ,4 calderas Yarrow
Vel. max.36 nudos (39,4 en pruebas)
Fotos

1) ARA Mendoza
2) ARA La Rioja (fotos colección George v. Rauch )

Saludos!
 
Me gustaria aportar los siguientes datos sobre estas hermosas naves:el Cervantes fue adquirido a España por el monto de 1.750.000 pesos oro; a fines de los 40 se les retiro el el cañon central de 120mm. y el de 76mm. montandosele tre cañones antiaereos Bofors de 40mm. ademas de una "jaula" para lanzar cargas de profundidad; cuando fue dado de baja en 1961 fue vendido a "Wolffzhan & Spatz" para su desguace por 40438.000 dolares. En cuanto al "Juan de Garay" al ser dado de baja en 1960 un particular lo adquirio por 3.300.000 dolares para su posterior desguace. Espero que este aportecito sirva de algo, saludos muchachos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
hmmm.. no estoy tan seguro de esto..ya que un articulo en la Revista Naval (española) mencionaba que nuestros destructores "aun montaban el 76 mm original, para darnos por la cabeza"....
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
nestor666 dijo:
Me gustaria aportar los siguientes datos sobre estas hermosas naves:el Cervantes fue adquirido a España por el monto de 1.750.000 pesos oro; a fines de los 40 se les retiro el el cañon central de 120mm. y el de 76mm. montandosele tre cañones antiaereos Bofors de 40mm. ademas de una "jaula" para lanzar cargas de profundidad; cuando fue dado de baja en 1961 fue vendido a "Wolffzhan & Spatz" para su desguace por 40438.000 dolares. En cuanto al "Juan de Garay" al ser dado de baja en 1960 un particular lo adquirio por 3.300.000 dolares para su posterior desguace. Espero que este aportecito sirva de algo, saludos muchachos.


sorry..pero ne partes tenias razón..:cool: :cool: a los clase "Tucumán" se le hicieorn ciertas mofiicaciones..Un amigo me contacto por telefono-y me pidio una copia en papel de una de las fotos que subir al pasar por aqui me enseño un recorte de periodico, demasiado borroso para escanear..A Uuno d elos tres dest. de esta clase post-guerra se le instalaron 3 montajes dobles Bofors 40 mm L.60- a uno de ellos (1958-59) lo iban a convertir en fragata rapiida A/S, y se habian adquirido lanza cargas multplipe Bofors de 375 mm, directores de tiro nuevos Signalapaaratem y radares de busqueda Phillips. Luego, en vistas a un nuevo plan de construcciones navales (que no se llevo a cabo a la postre) todo quedo en la nada y estas naves se radiaron de srevicio 1961-63.En 1962 llegaron al pais los tres primeros destructores cklase Fletcher que eran naves mucho mas modernas ..
 
Arriba