Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 1054537" data-attributes="member: 5749"><p>Hola pie de trinchera. Tus aportaciones y comentarios son oportunos. Me parece muy bien traído y muy relacionado con lo que estamos comentado sobre la efectividad de las misiones sobre la pista y el peso de la ADA en que fuese así.</p><p>Lo que comenta Destri es un punto de partida importante. Imagino que el número de 207 es bueno porque debieron contarse esos impactos. Otra cuestión es que el desglose haya que matizarlo. Destri sabía que los Vulcan salían con 21 bombas y que hubo 3 misiones e hizo un número rápido. Resto 3x21= 63, del total de 207 y le quedaban 144 bombas de los Harrier. Pero ahí es donde habría que indagar más. Las dos primeras Black Buck no arojaron 21 bombas. Al parecer algunas no se desprendieron. Los cráteres se pueden contar en las fotos aéreas. Y la tercera Black Buck de bombardeo es muy probable que cayera al mar o vaya a usted a saber, pero no he visto fotos de la misma. Por eso ya de por sí el reparto Vulcan-Sea Harrier/HarrierGR-3 que da Destri puede no estar ajustado al real que sería mayor para la familia Harrier.</p><p></p><p>Pero el segundo análisis sería cuantas de esas 207 bombas buscaban realmente la pista. Y más que las bombas yo pensaría en cuantos ataques de uno o más aparatos se hicieron específicamente contra la pista. Porque cada Vulcan descargaba en una sola misión y con un solo avión cerca del 10% del total de bombas caidas. Y esas dos misiones en que lanzaron, suponen alrededor del 18% del total con solo 2 aviones y 2 misiones.</p><p>Luego estaría el tema de las bombas lanzadas por CAPs en tránsito desde alta cota. ¿Están en esas 207? ¿Explotaban todas a una altura del suelo para dispersar metralla? ¿Buscaban la pista o se tiraban contra otras instalaciones, aeronaves o AAA?</p><p>Y luego el desglose de las lanzadas a baja cota distinguiendo las que buscaban la pista y las que se tiraban a otros blancos circundantes. E incluso los lanzamientos TOSS que no sabemos si están contabilizados. No es fácil hacer un análisis a bote pronto. Yo creo que el razonamiento de Destri adjudicando todas las bombas a la pista es erróneo por lo que acabo de exponer. Y no te preocupes que sé que son las palabras de Destri, pero perfectamente puedes mostrar tu punto de vista coincidente o no. Para eso tenemos el foro.</p><p></p><p>Respecto a las Durandal su comentario es "tipo Durandal", que entiendo que se refiere a bombas de racimo. Es un asunto menor sin mayor trascendencia, pero mientras la Durandal es una bomba específica antipista, las de racimo que emplearon los británicos no lo son. No tenían un arma aparente para ese cometido. Para mi una de las conclusiones de analizar sus ataques es que a ellos también les fallaron sus bombas, y una parte del mérito de que ocurriese así es porque la ADA les obligaba a volar demasiado bajo y tampoco les daban tiempo de armarse.</p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 1054537, member: 5749"] Hola pie de trinchera. Tus aportaciones y comentarios son oportunos. Me parece muy bien traído y muy relacionado con lo que estamos comentado sobre la efectividad de las misiones sobre la pista y el peso de la ADA en que fuese así. Lo que comenta Destri es un punto de partida importante. Imagino que el número de 207 es bueno porque debieron contarse esos impactos. Otra cuestión es que el desglose haya que matizarlo. Destri sabía que los Vulcan salían con 21 bombas y que hubo 3 misiones e hizo un número rápido. Resto 3x21= 63, del total de 207 y le quedaban 144 bombas de los Harrier. Pero ahí es donde habría que indagar más. Las dos primeras Black Buck no arojaron 21 bombas. Al parecer algunas no se desprendieron. Los cráteres se pueden contar en las fotos aéreas. Y la tercera Black Buck de bombardeo es muy probable que cayera al mar o vaya a usted a saber, pero no he visto fotos de la misma. Por eso ya de por sí el reparto Vulcan-Sea Harrier/HarrierGR-3 que da Destri puede no estar ajustado al real que sería mayor para la familia Harrier. Pero el segundo análisis sería cuantas de esas 207 bombas buscaban realmente la pista. Y más que las bombas yo pensaría en cuantos ataques de uno o más aparatos se hicieron específicamente contra la pista. Porque cada Vulcan descargaba en una sola misión y con un solo avión cerca del 10% del total de bombas caidas. Y esas dos misiones en que lanzaron, suponen alrededor del 18% del total con solo 2 aviones y 2 misiones. Luego estaría el tema de las bombas lanzadas por CAPs en tránsito desde alta cota. ¿Están en esas 207? ¿Explotaban todas a una altura del suelo para dispersar metralla? ¿Buscaban la pista o se tiraban contra otras instalaciones, aeronaves o AAA? Y luego el desglose de las lanzadas a baja cota distinguiendo las que buscaban la pista y las que se tiraban a otros blancos circundantes. E incluso los lanzamientos TOSS que no sabemos si están contabilizados. No es fácil hacer un análisis a bote pronto. Yo creo que el razonamiento de Destri adjudicando todas las bombas a la pista es erróneo por lo que acabo de exponer. Y no te preocupes que sé que son las palabras de Destri, pero perfectamente puedes mostrar tu punto de vista coincidente o no. Para eso tenemos el foro. Respecto a las Durandal su comentario es "tipo Durandal", que entiendo que se refiere a bombas de racimo. Es un asunto menor sin mayor trascendencia, pero mientras la Durandal es una bomba específica antipista, las de racimo que emplearon los británicos no lo son. No tenían un arma aparente para ese cometido. Para mi una de las conclusiones de analizar sus ataques es que a ellos también les fallaron sus bombas, y una parte del mérito de que ocurriese así es porque la ADA les obligaba a volar demasiado bajo y tampoco les daban tiempo de armarse. Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…