Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 1048597" data-attributes="member: 5749"><p>Del libro de Hª de la FAA hay más precisiones sobre el ataque de los Harrier el 24 de mayo sobre el aeropuerto y sobre el hecho de que no les estallaron las bombas lo que fue milagroso por el sitio donde cayeron algunas:</p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><em>La actividad de combate comenzó a las 07:00 con una incursión de Harrier desde el faro, espantando antes de entrar al arco de alcance de las armas.</em></span></p><p><span style="font-size: 12px"><em>Para sorpresa, procedió un ataque desde el O en vuelo bajo sobre la bahía, pasando frente a la aldea, volando paralelos a la pista y lanzando bombas de colafrenada sin estallar ninguna (impactó al costado de la pista). Luego de constatar que seguían operando los C-130, sospechaban que el aterrizaje se efectuaba a los costados de la pista. Los Harrier de la RAF hicieron la penetración a ras del agua sbre la bahía, solamente el azar hubiera hecho posible que, al ascender a la altura de lanzamiento, coincidiesen con el eje longitudinal de la pista. Quedaron a la izquierda de la misma; dañaron levemente con la última bomba, un borde de la estructura asfáltica. El personal del escuadrón que descansaba en la aldea vió el pasaje rasante por la ventana que daba a la bahía, pero no pudo dar la alarma con los Handie Talkie (HT), y quedó al descubierto una de nuestras debilidades.</em></span></p><p><span style="font-size: 12px"><em>Un nuevo vuelo se registró a las 10:00, presumiblemente de reconocimiento fotográfico, de altura para evaluar los daños del último pasaje.</em></span></p><p><span style="font-size: 12px"><em>El centro de gravedad del combate se encontraba en ese momento, en Darwin. Al evaluar la aación del día 24 de mayo se comprobó que, sobre el techo antiguo del refugio principal, se incrustó una bomba y había otra pegada al cañón 304, ambas de 1000 lb sin estallar. Los británicos estaban devolviendo la atención, si las comparamos con las bombas de los Skyhawk, que tampoco explotaron. Varias vidas se salvaron pues en el refugio se guarnecía personal, además de otros servicios y el cañón 304 también estaba con su personal de armas completo.</em></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 1048597, member: 5749"] Del libro de Hª de la FAA hay más precisiones sobre el ataque de los Harrier el 24 de mayo sobre el aeropuerto y sobre el hecho de que no les estallaron las bombas lo que fue milagroso por el sitio donde cayeron algunas: [SIZE=3][I]La actividad de combate comenzó a las 07:00 con una incursión de Harrier desde el faro, espantando antes de entrar al arco de alcance de las armas.[/I][/SIZE] [SIZE=3][I]Para sorpresa, procedió un ataque desde el O en vuelo bajo sobre la bahía, pasando frente a la aldea, volando paralelos a la pista y lanzando bombas de colafrenada sin estallar ninguna (impactó al costado de la pista). Luego de constatar que seguían operando los C-130, sospechaban que el aterrizaje se efectuaba a los costados de la pista. Los Harrier de la RAF hicieron la penetración a ras del agua sbre la bahía, solamente el azar hubiera hecho posible que, al ascender a la altura de lanzamiento, coincidiesen con el eje longitudinal de la pista. Quedaron a la izquierda de la misma; dañaron levemente con la última bomba, un borde de la estructura asfáltica. El personal del escuadrón que descansaba en la aldea vió el pasaje rasante por la ventana que daba a la bahía, pero no pudo dar la alarma con los Handie Talkie (HT), y quedó al descubierto una de nuestras debilidades.[/I][/SIZE] [SIZE=3][I]Un nuevo vuelo se registró a las 10:00, presumiblemente de reconocimiento fotográfico, de altura para evaluar los daños del último pasaje.[/I][/SIZE] [SIZE=3][I]El centro de gravedad del combate se encontraba en ese momento, en Darwin. Al evaluar la aación del día 24 de mayo se comprobó que, sobre el techo antiguo del refugio principal, se incrustó una bomba y había otra pegada al cañón 304, ambas de 1000 lb sin estallar. Los británicos estaban devolviendo la atención, si las comparamos con las bombas de los Skyhawk, que tampoco explotaron. Varias vidas se salvaron pues en el refugio se guarnecía personal, además de otros servicios y el cañón 304 también estaba con su personal de armas completo.[/I][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba