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<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3688403" data-attributes="member: 29130"><p>No me refiero a poner una segunda etapa, sino que el propio cohete tiene una segunda etapa. Efectivamente, el S-520 tiene 10 veces mas empuje, pero una combustión 10 veces más corta. En este caso el tema es el peso. El SS-520, mas adecuado para nuestra comparación porque es orbital, pesa 2.6t mientras que el Aventura 1 pesa 1 tonelada, pero el SS-520 tenía 3 etapas, cada una con combustiones de 30 segundos aprox. y eso hace mucha diferencia. Pero el peso estructural también era muy distinto, lo mismo que la carga útil. Hacer la cuenta es complicado.</p><p>Una vez más, los números son muy finitos. Sin mas datos de la empresa como que no lo puedo descartar, ojo, yo, que no soy un especialista, pero de todas formas, estamos hablando de un cohete que estaría bastante cerca de lograr su cometido, de hecho, si todo funciona como dicen, es posible que con un cohete de 3 etapas lo logren.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3688403, member: 29130"] No me refiero a poner una segunda etapa, sino que el propio cohete tiene una segunda etapa. Efectivamente, el S-520 tiene 10 veces mas empuje, pero una combustión 10 veces más corta. En este caso el tema es el peso. El SS-520, mas adecuado para nuestra comparación porque es orbital, pesa 2.6t mientras que el Aventura 1 pesa 1 tonelada, pero el SS-520 tenía 3 etapas, cada una con combustiones de 30 segundos aprox. y eso hace mucha diferencia. Pero el peso estructural también era muy distinto, lo mismo que la carga útil. Hacer la cuenta es complicado. Una vez más, los números son muy finitos. Sin mas datos de la empresa como que no lo puedo descartar, ojo, yo, que no soy un especialista, pero de todas formas, estamos hablando de un cohete que estaría bastante cerca de lograr su cometido, de hecho, si todo funciona como dicen, es posible que con un cohete de 3 etapas lo logren. [/QUOTE]
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