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<blockquote data-quote="fml" data-source="post: 1784875" data-attributes="member: 12530"><p>Los VEX y el Tronador utilizan el GLOMASS </p><p></p><p>CONVENIOS</p><p></p><p>Empresa: VENG S.A. (Vehículos Espaciales de Nueva Generación). Nº de resolución: Expe. CV 03/13. Objeto: <strong>desarrollo de receptores de GPS y GLONASS multiantena y multifrecuencia para el vehículo lanzador Tronador II.</strong></p><p><strong></strong></p><p>TRABAJOS DE TRANSFERENCIA/EXTENSION EFECTUADOS</p><p><strong></strong></p><p><strong>- Desarrollo, construcción y calificación de receptores GNSS multiantena para GPS L1/L2C y GLONASS Descripción:</strong> el objeto es converger todos los desarrollos de receptores de GPS y GLONASS llevados a cabo hasta el momento por la Facultad de Ingeniería de la UNLP en un Sistema único capaz de resolver posicionamiento global por satélite utilizando las constelaciones GPS (L1, L2C) y GLONASS, con recepción multiantena para los requerimientos asociados al desarrollo del proyecto Tronador II, tanto funcionales, de desempeño, como ambientales</p><p></p><p><strong>Receptores de GPS y GLONASS Multiantena para Tronador II Descripción:</strong> desarrollo de receptores de señales de los sistemas de Navegación por satélite estadounidense (GPS) y ruso (GLONASS) Multiantena para el programa Inyector Satelital para Cargas Útiles Livianas, Tronador II y los correspondientes equipos de soporte en tierra. Las características principales de este diseño respecto al desarrollo anterior es que<strong> incorpora la recepción del sistema ruso a fin de aumentar la confiabilidad e integridad </strong>de las estimas de posición y velocidad. Por otro lado, las señales de radio serán recibidas por cuatro antenas ubicadas en los laterales del vehículo a fin de lograr la visibilidad necesaria en todo momento de la trayectoria sin ocupar la punta del mismo (lugar destinado a la carga útil). La combinación de mediciones de diferentes antenas y el cambio de antena para continuar recibiendo las señales de los satélites de manera continua son sus características más novedosas.</p><p></p><p></p><p><a href="http://leici.ing.unlp.edu.ar/cv_rlavalle/cve.pdf" target="_blank">http://leici.ing.unlp.edu.ar/cv_rlavalle/cve.pdf</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fml, post: 1784875, member: 12530"] Los VEX y el Tronador utilizan el GLOMASS CONVENIOS Empresa: VENG S.A. (Vehículos Espaciales de Nueva Generación). Nº de resolución: Expe. CV 03/13. Objeto: [B]desarrollo de receptores de GPS y GLONASS multiantena y multifrecuencia para el vehículo lanzador Tronador II. [/B] TRABAJOS DE TRANSFERENCIA/EXTENSION EFECTUADOS [B] - Desarrollo, construcción y calificación de receptores GNSS multiantena para GPS L1/L2C y GLONASS Descripción:[/B] el objeto es converger todos los desarrollos de receptores de GPS y GLONASS llevados a cabo hasta el momento por la Facultad de Ingeniería de la UNLP en un Sistema único capaz de resolver posicionamiento global por satélite utilizando las constelaciones GPS (L1, L2C) y GLONASS, con recepción multiantena para los requerimientos asociados al desarrollo del proyecto Tronador II, tanto funcionales, de desempeño, como ambientales [B]Receptores de GPS y GLONASS Multiantena para Tronador II Descripción:[/B] desarrollo de receptores de señales de los sistemas de Navegación por satélite estadounidense (GPS) y ruso (GLONASS) Multiantena para el programa Inyector Satelital para Cargas Útiles Livianas, Tronador II y los correspondientes equipos de soporte en tierra. Las características principales de este diseño respecto al desarrollo anterior es que[B] incorpora la recepción del sistema ruso a fin de aumentar la confiabilidad e integridad [/B]de las estimas de posición y velocidad. Por otro lado, las señales de radio serán recibidas por cuatro antenas ubicadas en los laterales del vehículo a fin de lograr la visibilidad necesaria en todo momento de la trayectoria sin ocupar la punta del mismo (lugar destinado a la carga útil). La combinación de mediciones de diferentes antenas y el cambio de antena para continuar recibiendo las señales de los satélites de manera continua son sus características más novedosas. [URL]http://leici.ing.unlp.edu.ar/cv_rlavalle/cve.pdf[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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