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<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1279522" data-attributes="member: 13649"><p>Si y son fundamentales. Por ejemplo, las IMU de los Boeing es la única parte de los aviones que no puede hacerse el mantenimiento en China porque es tecnología militar sensible. Recuerdo como el problema que tenían los rusos en los 70s para poder lanzar sus cohetes nucleares en menos de diez minutos era que no llegaban a estabilizar los giróscopos mecánicos. Los americanos tenían giróscopos mecánicos que funcionaban un año seguido (después los cambiaban).</p><p>De hecho, la anteúltima falla del Proton fue porque todavía usa giróscopos mecánicos y se saturó al hacer un giro que superaba la capacidad del mecanismo vasculante. El Delta II también usa giróscopos mecánicos. Es muy, pero muy grosso tener nuestros propios IFOG. De hecho, los brasileros todavía los tienen que probar en el primer lanzamiento del VLS.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1279522, member: 13649"] Si y son fundamentales. Por ejemplo, las IMU de los Boeing es la única parte de los aviones que no puede hacerse el mantenimiento en China porque es tecnología militar sensible. Recuerdo como el problema que tenían los rusos en los 70s para poder lanzar sus cohetes nucleares en menos de diez minutos era que no llegaban a estabilizar los giróscopos mecánicos. Los americanos tenían giróscopos mecánicos que funcionaban un año seguido (después los cambiaban). De hecho, la anteúltima falla del Proton fue porque todavía usa giróscopos mecánicos y se saturó al hacer un giro que superaba la capacidad del mecanismo vasculante. El Delta II también usa giróscopos mecánicos. Es muy, pero muy grosso tener nuestros propios IFOG. De hecho, los brasileros todavía los tienen que probar en el primer lanzamiento del VLS. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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