Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Demoliendo las Hipótesis Defensiva de Garre & CIA.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 511641" data-attributes="member: 263"><p>Yo hice una encuesta una vez entre mis conocidos sobre algo parecido, y la respuesta promedio fue, más o menos: </p><p></p><p>"Guerra? ¿Estás en pedo? ¿Vos sabés lo que tienen que pasar para que Argentina entre en guerra con alguien?</p><p></p><p>¿Argentina en guerra? ¿Y con quien??? (con cara de "¿De cuál fumaste?" :cheers2: )</p><p></p><p>"Acá invaden y soy el primero que sale a la calle con la banderita para saludar a las tropas que entren en Buenos Aires" (entre risas).</p><p></p><p>"No pasa nada, le soltamos a los negros del Docke y la 31 y los desvalijan"</p><p></p><p>"Me meto en el monte con la carabina y que me encuentren"</p><p></p><p>Y un largo etc.... De más está decir que absolutamente nadie me dio una respuesta seria o fruto de algo parecido a un razonamiento. MENOS DOS PERSONAS, NINGUNO con quien toqué el tema se toma en serio la posibilidad que Argentina necesite a sus Fuerzas Armadas para algo más que ayuda humanitaria (apagar incendios, evacuar civiles, darle de comer a evacuados, etc).</p><p></p><p>De las dos personas que fueron la excepción, una de ellas demostró total repudio a la mera figura o existencia de las FFAA ("no cambian, el fascismo lo llevan en la sangre"), y la otra ensayó una explicación de transformarlas en algo verdaderamente útil. </p><p></p><p>Repito algo que escuché en un medio, acerca de que el argentino medio es un ciudadano muy preocupado por su seguridad individual pero totalmente ajeno a la seguridad colectiva (la defensa).</p><p></p><p>No me gustaría que mis palabras se interpreten como paranoicas, sino como una simple observación. La ignorancia y la distancia que tiene la ciudadanía acerca de la defensa nacional es alarmante. </p><p></p><p>Si nuestros gobernantes fracasan escandalosamente en áreas donde son urgidos por la ciudadanía y consideradas prioritarias (salud, seguridad interior, educación, etc), no esperen mucho interés en solucionar los problemas de un área donde muy poca gente se fija. </p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 511641, member: 263"] Yo hice una encuesta una vez entre mis conocidos sobre algo parecido, y la respuesta promedio fue, más o menos: "Guerra? ¿Estás en pedo? ¿Vos sabés lo que tienen que pasar para que Argentina entre en guerra con alguien? ¿Argentina en guerra? ¿Y con quien??? (con cara de "¿De cuál fumaste?" :cheers2: ) "Acá invaden y soy el primero que sale a la calle con la banderita para saludar a las tropas que entren en Buenos Aires" (entre risas). "No pasa nada, le soltamos a los negros del Docke y la 31 y los desvalijan" "Me meto en el monte con la carabina y que me encuentren" Y un largo etc.... De más está decir que absolutamente nadie me dio una respuesta seria o fruto de algo parecido a un razonamiento. MENOS DOS PERSONAS, NINGUNO con quien toqué el tema se toma en serio la posibilidad que Argentina necesite a sus Fuerzas Armadas para algo más que ayuda humanitaria (apagar incendios, evacuar civiles, darle de comer a evacuados, etc). De las dos personas que fueron la excepción, una de ellas demostró total repudio a la mera figura o existencia de las FFAA ("no cambian, el fascismo lo llevan en la sangre"), y la otra ensayó una explicación de transformarlas en algo verdaderamente útil. Repito algo que escuché en un medio, acerca de que el argentino medio es un ciudadano muy preocupado por su seguridad individual pero totalmente ajeno a la seguridad colectiva (la defensa). No me gustaría que mis palabras se interpreten como paranoicas, sino como una simple observación. La ignorancia y la distancia que tiene la ciudadanía acerca de la defensa nacional es alarmante. Si nuestros gobernantes fracasan escandalosamente en áreas donde son urgidos por la ciudadanía y consideradas prioritarias (salud, seguridad interior, educación, etc), no esperen mucho interés en solucionar los problemas de un área donde muy poca gente se fija. Saludos Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Demoliendo las Hipótesis Defensiva de Garre & CIA.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…