Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Data Sobre Veteranos De Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Prof_Leveroni" data-source="post: 93730" data-attributes="member: 354"><p>Sin ánimo de meterme en donde no me llaman, te recomiendo, para explorar campos no tan tratados como el modo en que se vivió la guerra en el frente, el tema de los veteranos de guerra en la retaguardia. Hace unos años mis dos primos y yo escribimos un tomito para regalo a mi padre y a mi tio sobre el tema, y es que a los dos les tocó vivir la guerra en la retaguardia porque sus unidades estaban a puntísimo de retirarse debido a su vejez.</p><p></p><p>En el caso de mi padre, en 1982 era Suboficial Primero en el destructor Domecq García, del tipo Fletcher. Se jubiló en 1996 como Suboficial Mayor, tras formar parte de las dotaciones del Storni, el Domecq García y la Sarandí. En el caso de mi tío, debió ser el último (o de los últimos) piloto de F-86 en Argentina. En 1982 era Primer Teniente y piloto de Sabre, unidad que increíblemente seguía funcionando (más o menos) en Argentina. Se retiró hace poco con el grado de Comodoro.</p><p></p><p>En el libro empleamos las larguísimas horas de charlas que mis primos y yo habíamos tenido con ellos y las conversaciones con otros compañeros para entender cómo vivieron la guerra los pilotos de los vetustos Sabre y las tripulaciones de los añosos DDs estadounidenses. El librito fue una edición privada y de tirada bastante reducida (sólo 150 ejemplares, que repartimos entre familiares y amigos), pero como obsequio fue muy entrañable y novedoso por la persepectiva escogida de los "otros" veteranos de Malvinas.</p><p></p><p>Pero sólo es un simple consejo Hattusil, no sé sobre qué trata la investigación que quieres hacer. ¿Eres profesor de historia?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Prof_Leveroni, post: 93730, member: 354"] Sin ánimo de meterme en donde no me llaman, te recomiendo, para explorar campos no tan tratados como el modo en que se vivió la guerra en el frente, el tema de los veteranos de guerra en la retaguardia. Hace unos años mis dos primos y yo escribimos un tomito para regalo a mi padre y a mi tio sobre el tema, y es que a los dos les tocó vivir la guerra en la retaguardia porque sus unidades estaban a puntísimo de retirarse debido a su vejez. En el caso de mi padre, en 1982 era Suboficial Primero en el destructor Domecq García, del tipo Fletcher. Se jubiló en 1996 como Suboficial Mayor, tras formar parte de las dotaciones del Storni, el Domecq García y la Sarandí. En el caso de mi tío, debió ser el último (o de los últimos) piloto de F-86 en Argentina. En 1982 era Primer Teniente y piloto de Sabre, unidad que increíblemente seguía funcionando (más o menos) en Argentina. Se retiró hace poco con el grado de Comodoro. En el libro empleamos las larguísimas horas de charlas que mis primos y yo habíamos tenido con ellos y las conversaciones con otros compañeros para entender cómo vivieron la guerra los pilotos de los vetustos Sabre y las tripulaciones de los añosos DDs estadounidenses. El librito fue una edición privada y de tirada bastante reducida (sólo 150 ejemplares, que repartimos entre familiares y amigos), pero como obsequio fue muy entrañable y novedoso por la persepectiva escogida de los "otros" veteranos de Malvinas. Pero sólo es un simple consejo Hattusil, no sé sobre qué trata la investigación que quieres hacer. ¿Eres profesor de historia? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Data Sobre Veteranos De Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…