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Dassault rechaza que tenga planes para fabricar cazas en Brasil
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 134149" data-attributes="member: 6"><p>Hoot: el M2000 nunca demostró ser un diseño muy flexible. Recordemos que el 90% de la estructura es una copia del primer Mirage 3 de fines de los años 50's y que el motor Atar es el bisnieto de los Jumo de los Me-262 alemanes de la Segunda Guerra Mundial. </p><p></p><p>El año pasado Dassault en bastante secreto, modificó un M2000B equipado con el radar RBE-2, el sensor frontal FSO y buena parte de la aviónica del Rafale. Las pruebas fueron un fracaso total ya que desde el primer vuelo el avión debió ser lastrado, ya que el FBW no admitía una variación tan grande del centro de gravedad. Sólo se mantenía en vuelo estable con dos enormes depósitos subalares llenos y con un ángulo de ataque de 15 grados nariz arriba. La única solución posible era la misma que cuando se quiso modernizar a todos los deltas: extender la proa, lo que es una muestra de una célula no muy flexible. Dassault consideró que el gasto era excesivo y abandonó el proyecto. </p><p></p><p>El F-16 como el Hornet nacieron al mismo tiempo que el M2000. Los números de venta y los desarrollos de cada modelo son una muestra clara de la capacidad y flexibilidad de cada diseño. A mi entender Dassault deja un mercado más que interesante.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 134149, member: 6"] Hoot: el M2000 nunca demostró ser un diseño muy flexible. Recordemos que el 90% de la estructura es una copia del primer Mirage 3 de fines de los años 50's y que el motor Atar es el bisnieto de los Jumo de los Me-262 alemanes de la Segunda Guerra Mundial. El año pasado Dassault en bastante secreto, modificó un M2000B equipado con el radar RBE-2, el sensor frontal FSO y buena parte de la aviónica del Rafale. Las pruebas fueron un fracaso total ya que desde el primer vuelo el avión debió ser lastrado, ya que el FBW no admitía una variación tan grande del centro de gravedad. Sólo se mantenía en vuelo estable con dos enormes depósitos subalares llenos y con un ángulo de ataque de 15 grados nariz arriba. La única solución posible era la misma que cuando se quiso modernizar a todos los deltas: extender la proa, lo que es una muestra de una célula no muy flexible. Dassault consideró que el gasto era excesivo y abandonó el proyecto. El F-16 como el Hornet nacieron al mismo tiempo que el M2000. Los números de venta y los desarrollos de cada modelo son una muestra clara de la capacidad y flexibilidad de cada diseño. A mi entender Dassault deja un mercado más que interesante. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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