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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1692169" data-attributes="member: 5064"><p>El proyecto se denomino I.A. 37.</p><p></p><p>En el articulo "Ala Delta de IAME (Revista Nacional de Aeronáutica, Junio de 1955) escrito por el Dr. Reimar Horten, denomina I.A.37 al planeador con piloto en posición prona que vuela el 1 de Octubre de 1954. En la misma nota, en una foto del mismo en la nota al pie se lo denomina I.A. 37-P, Planeador de ala delta prototipo experimental. Pero esta denominación (I.A. 37-P) se la puede haber dado el editor de la revista.</p><p></p><p>En este artículo el Dr Horten dice que se encuentra en preparación un avión experimental propulsado por el RR Derwent y que el de serie llevaría el RR Avon</p><p></p><p>En nota del 6 de agosto de 1957, el Jefe del Dpto Aviones el Ing.Mec.Aer. José Fuad Elaskar le eleva al Director del Instituto Aerotécnico la descripción del avión I.A. 37 Ala Delta. Esta es ya la versión con piloto sentado en posición convencional.</p><p></p><p>En este informe se habla ya solo del RR Derwent V (supongo porque el Avon era para el I.A. 48)</p><p></p><p>En este informe se indica que sera un avión de entrenamiento:</p><p></p><p>a) de pilotos avanzados en el tipo delta (monoplaza)</p><p></p><p>b) de alumnos pilotos (biplaza doblemando sin asientos eyectables)</p><p></p><p>c) para maniobras de caza, ataque y defensa (monoplaza con asiento eyectable)</p><p></p><p>d) de tiros al blanco en tierra y en vuelo, con 2 cañones de 20 mm</p><p></p><p>e) para lanzamiento de cohetes de distinto calibre</p><p></p><p>f) de observación con equipo fotográfico.</p><p></p><p>Pasa a ser entrenador porque Horten seguía teniendo un importante intercambio de misivas con Hans Multhop (y si mal no recuerdo lo visito en Argentina, posiblemente después del 55 como parte de una campaña de Convair que andaba captando técnicos e ingenieros alemanes en el pais luego de la caida de Perón) y por esa razón diseño un nuevo caza que cumpliera con las reglas de las areas (I.A. 48)</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>P.D.: Para complicarla mas, en el mismo informe de 1957 se adjunta un plano firmado por Horten donde se designa al avión como I.Ae. 37. Idem en el libro "Tailless Aircraft in Theory and Practice" del Dr Karl Nickel (estrecho colaborador de Reimar Horten desde los 30 hasta los 60)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1692169, member: 5064"] El proyecto se denomino I.A. 37. En el articulo "Ala Delta de IAME (Revista Nacional de Aeronáutica, Junio de 1955) escrito por el Dr. Reimar Horten, denomina I.A.37 al planeador con piloto en posición prona que vuela el 1 de Octubre de 1954. En la misma nota, en una foto del mismo en la nota al pie se lo denomina I.A. 37-P, Planeador de ala delta prototipo experimental. Pero esta denominación (I.A. 37-P) se la puede haber dado el editor de la revista. En este artículo el Dr Horten dice que se encuentra en preparación un avión experimental propulsado por el RR Derwent y que el de serie llevaría el RR Avon En nota del 6 de agosto de 1957, el Jefe del Dpto Aviones el Ing.Mec.Aer. José Fuad Elaskar le eleva al Director del Instituto Aerotécnico la descripción del avión I.A. 37 Ala Delta. Esta es ya la versión con piloto sentado en posición convencional. En este informe se habla ya solo del RR Derwent V (supongo porque el Avon era para el I.A. 48) En este informe se indica que sera un avión de entrenamiento: a) de pilotos avanzados en el tipo delta (monoplaza) b) de alumnos pilotos (biplaza doblemando sin asientos eyectables) c) para maniobras de caza, ataque y defensa (monoplaza con asiento eyectable) d) de tiros al blanco en tierra y en vuelo, con 2 cañones de 20 mm e) para lanzamiento de cohetes de distinto calibre f) de observación con equipo fotográfico. Pasa a ser entrenador porque Horten seguía teniendo un importante intercambio de misivas con Hans Multhop (y si mal no recuerdo lo visito en Argentina, posiblemente después del 55 como parte de una campaña de Convair que andaba captando técnicos e ingenieros alemanes en el pais luego de la caida de Perón) y por esa razón diseño un nuevo caza que cumpliera con las reglas de las areas (I.A. 48) Saludos P.D.: Para complicarla mas, en el mismo informe de 1957 se adjunta un plano firmado por Horten donde se designa al avión como I.Ae. 37. Idem en el libro "Tailless Aircraft in Theory and Practice" del Dr Karl Nickel (estrecho colaborador de Reimar Horten desde los 30 hasta los 60) [/QUOTE]
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