Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Ahora continúo con una nueva versión dé IA-63 Pampa LIFT monoplaza, ahora con el piloto en el puesto delantero y explorando los pros y contras dé tal disposición.
 

Motocar

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Cumpliendo con lo prometido en el post anterior les quiero compartir un nuevo retoque sobré él IA-63

Cutaway FMA IA-63 Pampa III LIFT, ahora recreado con la cabina del pilotó ocupando la plaza delantera, la ventaja más apreciable dé dicha disposición es la gran sencillez dé está conversión, sin complejidades con la ventaja qué permite incrementar la capacidad dé combustible antes ocupada por la plaza trasera, aumentando su radio dé acción y manteniendo intactos muchos dé los sistemas, ahora presentado en la versión con designador láser en el morro. Modificaciónes cómo estás ya han sido utilizadas en el MIG-35 permitiendo tener tanto un monoplaza cómo un biplaza con muy pocos cambios. Autor Aviagraphica y retocado por Motocar.

 
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Motocar

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Leyendo los muchos comentarios sobré ésas propuestas monoplaza del IA-63 Pampa en RRSS, muchos desean verlo con alas en flecha, motor con postquemador y tomas dé aire Supersónicas, pará manejó dé las ondas dé choque, lamento decirles qué ese sería otro avión, totalmente diferente qué requeriría unas cuantiosas inversiones sólo pará él desarrollo, sin hablar dé utillajes, las cosas qué sí existen son una versión dél motor con postquemador ya usado en el avión taiwanés AIDC F-CK-1Ching- Kuo y el Alenia 346 entré otros, requeriría una toma dé aire no necesariamente con perfil variable pudiendo ser fija (cómo la dél F-16/18A/B) él ala es otra historia sé deben estudiar perfiles, estructuras interna y los materiales luego construirla y homologarla. Sólo pará después darse cuenta qué él producto ya está obsoleto al no responder a las nuevas realidades, dónde los drones y aviónes más capaces ya están disponibles. Las propuestas presentadas especulativamente aquí son más simples y reales dé llevar a la realidad, siendo el más práctico él último presentado con él piloto en la plaza delantera, requiere muy pocos y económicos cambios pará lograr un producto endógeno qué responda a las necesidades dé la FAA.

P.D. los Cutaways dél IA-63 Pampa monoplaza presentados aquí son meras especulaciones, éso sí realizadas con gran seriedad. Motocar
 
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Cutaway AIDC F-CK Ching Kuo, en una especulación con doblé deriva, algo qué supongo tuvieron en cuenta los diseñadores cuándo hacían estudios y propuestas para el diseño del caza autóctono taiwanés, autor Mike Badrocke y retocado por Motocar pará recrear este inexistente caza.

 
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Cutaway StratolaunchTalón A, avión hipersonico dé investigación que iniciará pruebas dé vuelo en 2022, hará un perfil dé vuelo normal trás su lanzamiento desdé el aire én el gigantesco Statrolaunch pará luego hacer un aterrizaje normal en una pista compartido desde la web: https://www.stratolaunch.com/vehicles/talon-a



Interesante comentar qué su configuración general pareciera contradecir la "Regla del Área" dél Dr. Whitcomb, su ala delta muestra una gran sección y no tiene el típico ausamiento (forma dé Coca Cola) al centro del fuselaje, las peculiaridades dél vuelo en el terreno hipersonico.
 
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Motocar

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Cutaway lateral Sikorsky VS-300 dé 1931, nos muestra líneas y una tecnica sencillas, un aparato diseñado pará probar las ideas y los conceptos qué posteriormente serían el patrón a seguir en el diseño y construcción dé helicópteros, autor ilegible én el dibujó y compartido desde el foro:

 
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Cutaway Mikoyan Gurevich MiG E-4, El pequeño caza que dio vida a la más larga saga de caza alguno el Mikoyan Gurevich MiG-21, iniciando con este prototipo que compartía otra configuración alar con su hermano de gestación el E-2 de alas en flecha, siendo escogido para entrar en producción el prototipo con las distintivas alas en delta, muchos desconocen que el prototipo de estudio de configuración usaba un motor axial Tumanski RD-9 usado en el MiG-19, este motor a pesar de carecer del empuje que ofrecía el motor definitivo el RD-11 mostro unas prestaciones de aproximadamente 1900 Km/h aun teniendo casi las mismas dimensiones del caza definitivo, de ahí su ahusamiento hacia la tobera de menor tamaño del Y-4, en este prototipo se probaron casi todas las novedades cubierta de apertura frontal (con marcos delgados) que se eyectaba junto al piloto para ofrecer mayor protección al mismo durante las eyecciones a velocidades supersónicas, montaba un asiento de eyección ya usado en el MiG-17 y MiG-19 a la espera del más moderno que montarían los primeros MiG-21 F13, Su ala remataba sus bordes marginales en “punta” y tenían dos configuraciones de los fence, en un modelo contaba con tres de estos sobre el extradós alar partiendo desde su borde de ataque, en otra tenía un gran fence en el intradós alar, también montaba dos aletas ventrales en la parte posterior del fuselaje descartadas a favor de una sola central. Corte esquemático retocado por Motocar partiendo del ya conocido trabajo de Mike Badrocke para recrear el génesis del MiG-21. Motocar



P.D. próximamente él MiG E-4 con fence en el extrado alar
 
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