Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Cuchillos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 674875" data-attributes="member: 1672"><p>Es que si es para cortar nomás, podés usar un machete haitiano si querés, que son enormes y pesados. Pero yo hacía una evaluación teniendo en cuenta la relación tamaño-eficacia. Obviamente que más largo y grande corta mejor. Ahora, para llevarlo no es lo más cómodo. Igual, depende de quién sea el usuario. Si es un tipo que corta caña de azúcaro o bananos, obvio, dale el grande. Ahora, si lo tiene que usar un militar, por ej. tiene que tener un tamaño que no moleste, que permita llevarlo en la mochila, que no quede enredado en la maleza por sobresalir, etc. etc. Yo apuntaba a éso con mi explicación. El tema de los guantes, también depende del usuario... un tipo que labura con el machete todo el día y ya tiene la mano re curtida no lo va a necesitar. Pero para cualquier otro que tenga que usarlo durante un rato y no esté tan "canchero" si no usa guantes, le salen ampollas seguuuuuuuro.</p><p></p><p>Pd: Los collins hace rato que no se consiguen más. Pero todos los que tenían remarcaban lo buenos que eran (aunque algo grandes)</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 674875, member: 1672"] Es que si es para cortar nomás, podés usar un machete haitiano si querés, que son enormes y pesados. Pero yo hacía una evaluación teniendo en cuenta la relación tamaño-eficacia. Obviamente que más largo y grande corta mejor. Ahora, para llevarlo no es lo más cómodo. Igual, depende de quién sea el usuario. Si es un tipo que corta caña de azúcaro o bananos, obvio, dale el grande. Ahora, si lo tiene que usar un militar, por ej. tiene que tener un tamaño que no moleste, que permita llevarlo en la mochila, que no quede enredado en la maleza por sobresalir, etc. etc. Yo apuntaba a éso con mi explicación. El tema de los guantes, también depende del usuario... un tipo que labura con el machete todo el día y ya tiene la mano re curtida no lo va a necesitar. Pero para cualquier otro que tenga que usarlo durante un rato y no esté tan "canchero" si no usa guantes, le salen ampollas seguuuuuuuro. Pd: Los collins hace rato que no se consiguen más. Pero todos los que tenían remarcaban lo buenos que eran (aunque algo grandes) Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Cuchillos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…