Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Cuchillos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Armisael" data-source="post: 674874" data-attributes="member: 1808"><p>Lamentablemente, no coincidimos.</p><p></p><p>El machete a mí me gusta largo y pesado (te ahorra mucho esfuerzo, ya que corta por golpe, no por filo).</p><p>Por eso los Tramontina (y los Collins colombianos y brasileños) tienen ese diseño de hoja larga con punta pesada de filo redondeado (para golpear a la altura del primer tercio del filo).</p><p>Tampoco aconsejo usar guantes, ya que considero que ampollan más que el grip propiamente dicho (transpiración y roce), aunque te protegen de cortes y espinas (en todo caso, los usaría en la mano que separa la maleza, y no en la que porta el machete, al uso de los cañeros de la zafra).</p><p>Debido a que mi familia era del noreste (Corrientes), mi viejo me enseñó a usar el machete como herramienta desde chiquito, y aprovechar el deslizamiento del grip para "apalancar" el golpe y no ampollarme.</p><p>En mi caso particular, tengo un cañero "Collins" colombiano, y uno que era de mi abuelo, corto tipo yatagán de la misma marca, pero de USA (dos fierros).</p><p></p><p>¡Ojo con los Tramontina!. Los que tuve en mi poder tenían el problema que la hoja era demasiado liviana, por lo que tendían a "flamear", haciendo menos efectivo el golpe y cansando más al operador (por la falta de rigidez estructural de la misma).</p><p>Considero que la opción que presenta Bofetex de recortarla mejoraría en mucho ese problema, pero le quita "punch" al golpe.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Armisael, post: 674874, member: 1808"] Lamentablemente, no coincidimos. El machete a mí me gusta largo y pesado (te ahorra mucho esfuerzo, ya que corta por golpe, no por filo). Por eso los Tramontina (y los Collins colombianos y brasileños) tienen ese diseño de hoja larga con punta pesada de filo redondeado (para golpear a la altura del primer tercio del filo). Tampoco aconsejo usar guantes, ya que considero que ampollan más que el grip propiamente dicho (transpiración y roce), aunque te protegen de cortes y espinas (en todo caso, los usaría en la mano que separa la maleza, y no en la que porta el machete, al uso de los cañeros de la zafra). Debido a que mi familia era del noreste (Corrientes), mi viejo me enseñó a usar el machete como herramienta desde chiquito, y aprovechar el deslizamiento del grip para "apalancar" el golpe y no ampollarme. En mi caso particular, tengo un cañero "Collins" colombiano, y uno que era de mi abuelo, corto tipo yatagán de la misma marca, pero de USA (dos fierros). ¡Ojo con los Tramontina!. Los que tuve en mi poder tenían el problema que la hoja era demasiado liviana, por lo que tendían a "flamear", haciendo menos efectivo el golpe y cansando más al operador (por la falta de rigidez estructural de la misma). Considero que la opción que presenta Bofetex de recortarla mejoraría en mucho ese problema, pero le quita "punch" al golpe. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Cuchillos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…