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Cuatro Muertos en Accidente del Prototipo del Gulfstream G650
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1001714" data-attributes="member: 5064"><p>LA PUNTERA DEL GULFSTREAM G650 IMPACTO CON EL SUELO ANTES DEL ACCIDENTE</p><p></p><p>04 de abril 2011 </p><p>Por Lynch Kerry </p><p></p><p>La puntera alar derecha del Gulfstream G650 golpeó el suelo en el despegue antes de que el avión se estrellara en Roswell en el aeropuerto de Nuevo México, el 2 de abril pasado, pereciendo a las cuatro personas a bordo, informaron los funcionarios de aviación. Los agentes de la National Transportation Safety Board (NTSB) llegaron a Roswell en la noche del 2 de abril para iniciar la investigación, que también implica a Gulfstream, Parker Aeroespace, Rolls-Royce y al homólogo alemán de la NTSB, la BFU. </p><p></p><p>Según la NTSB, el avión, matriculado N652GD, se estrelló en la pista durante el despegue a las 9:30 am MDT. El tren de aterrizaje colapsó, y el avión se deslizó por el suelo, hasta quedar a unos 200 metros de la base de una torre de control del tráfico aéreo. </p><p></p><p>Los investigadores encontraron marcas de escariados en la puntera alar de la aeronave que comenzó a deslizarce a cerca de 1.524 metros desde el final de la pista y corrió alrededor de 900 metros de largo por fuera de ella. "Los testigos cerca del lugar vieron al avión deslizándose sobre el suelo con chispas y humo y la subsecuente propagación del fuego por todo el avión cuando aún estaba en movimiento", dice la NTSB. </p><p></p><p>El equipo de bomberos y rescate del aeropuerto respondo rápidamente, añade el consejo de seguridad, y luchó contra el fuego durante más de 15 min. El incendio destruyó el avión. </p><p></p><p>La NTSB describe las condiciones meteorológicas del momento como cielo claro y con buena visibilidad. El viento era de 15 nudos, directamente desde el lado izquierdo del avión, añade el consejo de seguridad. </p><p></p><p>La aeronave había estado llevando a cabo una serie de despegues y aterrizajes en aparentes pruebas de frenado antes del accidente, dice portavoz de la FAA Lynn Lunsford. En estas pruebas el avión que despega, hace una maniobra en forma de lágrima y vuelve a la misma pista para probar los frenos. La NTSB, que tiene previsto permanecer en la escena por varios días más, espera dar a conocer un informe preliminar sobre sus conclusiones iniciales el 18 de abril.</p><p></p><p>Gulfstream dio a conocer los nombres de las cuatro personas a bordo del avión, incluidos los dos pilotos y los dos técnicos. Los pilotos de pruebas eran Kent Crenshaw, de 64 años, quien se unió a la compañía en 1997, y Ragusa Vivanco, de 51 años, que estaba con Gulfstream desde el 2007. David McCollum, de 47 años, y Reece Ollenburg, de 48 años, eran los técnicos a bordo de la aeronave. Ellos habían estado con Gulfstream desde el año 2006 y 2009, respectivamente. </p><p></p><p>"Nuestro dolor por la pérdida de estos cuatro grandes hombres es muy profunda", dijo Jay Johnson, Presidente y CEO de General Dynamics Gulfstream. Johnson agrega que confía en que " se determinará la causa de esta terrible tragedia ". </p><p></p><p>El accidente se produjo cuando Gulfstream esta en las etapas finales de la certificación de la aeronave, nave insignia de la flota de Gulfstream. Gulfstream tenia previsto completar la certificación y entregar cerca de doce aeronaves este año.</p><p></p><p>"Esperamos continuar con las rigurosas pruebas necesarias para lograr la certificación de vuelo de la aeronave", dice Johnson, y agregó: "El G650 ocupara su lugar sobre una larga línea de aviones de negocios seguros, confiables y de alto rendimiento, sobre los que Gulfstream ha construido su excelente reputación. " </p><p></p><p>Los comentarios de Johnson llegan en momentos en que los analistas de Wall Street responden con una reacción mixta a la noticia del accidente. "Esperamos una reacción en sentido negativo a las acciones, al menos en el corto plazo", dice Robert Spingarn de Credit Suisse. "En base a la escasa información disponible, hay una gran variedad de resultados." añade Spingarn, “y no hay manera de predecir el retraso resultante del programa”. </p><p></p><p>"Teniendo en cuenta el programa G650 estaba dentro de 2-3 meses de completar un proceso de certificación de varios años de duración, si cumple las reglas de la NTSB respecto a defectos de diseño (que muy probablemente hubieran aparecido antes), entonces lo que queda por completar en las pruebas puede ser continuado por las otras aeronaves ", dice Heidi Wood de Morgan Stanley. "Si la respuesta es más sombría, a continuación, Gulfstream puede ser obligado a aparcar a toda la flota de G650 hasta que esten dadas todas las garantías." </p><p></p><p>Wood agregó que hasta que salga a la luz más información, Morgan Stanley mantiene sus previsiones de 12 entregas para este año, dado que Gulfstream había completado 1.500 de las 2.200 horas previstas para la certificación. </p><p></p><p>"A pesar de este trágico accidente y grave, el G650 probable continuara con un posible retraso, pero ningún cambio desde nuestro punto de vista sobre el subyacente negocio en la demanda del jet ", dice Wood. "Es probable que el equipo G650 trabajará con una determinación de hierron ahora mas que nunca en la evaluación del G650 como la joya de la corona de Gulfstream." </p><p> </p><p></p><p>Fuente:<a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/04/04/awx_04_04_2011_p0-306226.xml&headline=G650%20Wingtip%20Hit%20Ground%20Before%20Crash%20&channel=busav" target="_blank">G650 Wingtip Hit Ground Before Crash | AVIATION WEEK</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1001714, member: 5064"] LA PUNTERA DEL GULFSTREAM G650 IMPACTO CON EL SUELO ANTES DEL ACCIDENTE 04 de abril 2011 Por Lynch Kerry La puntera alar derecha del Gulfstream G650 golpeó el suelo en el despegue antes de que el avión se estrellara en Roswell en el aeropuerto de Nuevo México, el 2 de abril pasado, pereciendo a las cuatro personas a bordo, informaron los funcionarios de aviación. Los agentes de la National Transportation Safety Board (NTSB) llegaron a Roswell en la noche del 2 de abril para iniciar la investigación, que también implica a Gulfstream, Parker Aeroespace, Rolls-Royce y al homólogo alemán de la NTSB, la BFU. Según la NTSB, el avión, matriculado N652GD, se estrelló en la pista durante el despegue a las 9:30 am MDT. El tren de aterrizaje colapsó, y el avión se deslizó por el suelo, hasta quedar a unos 200 metros de la base de una torre de control del tráfico aéreo. Los investigadores encontraron marcas de escariados en la puntera alar de la aeronave que comenzó a deslizarce a cerca de 1.524 metros desde el final de la pista y corrió alrededor de 900 metros de largo por fuera de ella. "Los testigos cerca del lugar vieron al avión deslizándose sobre el suelo con chispas y humo y la subsecuente propagación del fuego por todo el avión cuando aún estaba en movimiento", dice la NTSB. El equipo de bomberos y rescate del aeropuerto respondo rápidamente, añade el consejo de seguridad, y luchó contra el fuego durante más de 15 min. El incendio destruyó el avión. La NTSB describe las condiciones meteorológicas del momento como cielo claro y con buena visibilidad. El viento era de 15 nudos, directamente desde el lado izquierdo del avión, añade el consejo de seguridad. La aeronave había estado llevando a cabo una serie de despegues y aterrizajes en aparentes pruebas de frenado antes del accidente, dice portavoz de la FAA Lynn Lunsford. En estas pruebas el avión que despega, hace una maniobra en forma de lágrima y vuelve a la misma pista para probar los frenos. La NTSB, que tiene previsto permanecer en la escena por varios días más, espera dar a conocer un informe preliminar sobre sus conclusiones iniciales el 18 de abril. Gulfstream dio a conocer los nombres de las cuatro personas a bordo del avión, incluidos los dos pilotos y los dos técnicos. Los pilotos de pruebas eran Kent Crenshaw, de 64 años, quien se unió a la compañía en 1997, y Ragusa Vivanco, de 51 años, que estaba con Gulfstream desde el 2007. David McCollum, de 47 años, y Reece Ollenburg, de 48 años, eran los técnicos a bordo de la aeronave. Ellos habían estado con Gulfstream desde el año 2006 y 2009, respectivamente. "Nuestro dolor por la pérdida de estos cuatro grandes hombres es muy profunda", dijo Jay Johnson, Presidente y CEO de General Dynamics Gulfstream. Johnson agrega que confía en que " se determinará la causa de esta terrible tragedia ". El accidente se produjo cuando Gulfstream esta en las etapas finales de la certificación de la aeronave, nave insignia de la flota de Gulfstream. Gulfstream tenia previsto completar la certificación y entregar cerca de doce aeronaves este año. "Esperamos continuar con las rigurosas pruebas necesarias para lograr la certificación de vuelo de la aeronave", dice Johnson, y agregó: "El G650 ocupara su lugar sobre una larga línea de aviones de negocios seguros, confiables y de alto rendimiento, sobre los que Gulfstream ha construido su excelente reputación. " Los comentarios de Johnson llegan en momentos en que los analistas de Wall Street responden con una reacción mixta a la noticia del accidente. "Esperamos una reacción en sentido negativo a las acciones, al menos en el corto plazo", dice Robert Spingarn de Credit Suisse. "En base a la escasa información disponible, hay una gran variedad de resultados." añade Spingarn, “y no hay manera de predecir el retraso resultante del programa”. "Teniendo en cuenta el programa G650 estaba dentro de 2-3 meses de completar un proceso de certificación de varios años de duración, si cumple las reglas de la NTSB respecto a defectos de diseño (que muy probablemente hubieran aparecido antes), entonces lo que queda por completar en las pruebas puede ser continuado por las otras aeronaves ", dice Heidi Wood de Morgan Stanley. "Si la respuesta es más sombría, a continuación, Gulfstream puede ser obligado a aparcar a toda la flota de G650 hasta que esten dadas todas las garantías." Wood agregó que hasta que salga a la luz más información, Morgan Stanley mantiene sus previsiones de 12 entregas para este año, dado que Gulfstream había completado 1.500 de las 2.200 horas previstas para la certificación. "A pesar de este trágico accidente y grave, el G650 probable continuara con un posible retraso, pero ningún cambio desde nuestro punto de vista sobre el subyacente negocio en la demanda del jet ", dice Wood. "Es probable que el equipo G650 trabajará con una determinación de hierron ahora mas que nunca en la evaluación del G650 como la joya de la corona de Gulfstream." Fuente:[url=http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/04/04/awx_04_04_2011_p0-306226.xml&headline=G650%20Wingtip%20Hit%20Ground%20Before%20Crash%20&channel=busav]G650 Wingtip Hit Ground Before Crash | AVIATION WEEK[/url] [/QUOTE]
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