Cuando hay decisión política, hay política de defensa

  • Tema iniciado Luciano Anzelini
  • Fecha de inicio
L

Luciano Anzelini

Cuando hay decisión política, hay política de defensa

Quienes formamos parte del ámbito académico ligado a los estudios de política internacional y de defensa, hemos escuchado en un sinfín de congresos, seminarios y simposios frases del tipo “la defensa nacional no está en el radar de los políticos”, “la defensa nacional no le importa a nadie”, “la defensa nacional no da votos” y […]

La entrada Cuando hay decisión política, hay política de defensa aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
mas alla de toda la retorica partidaria ( en favor de una adm u otra ) lo que se afirma una vez mas y tal como viene haciendose desde 1983
y que esta "NUEVA" doctrina vuelve a confirmar .
queda plasmado en este parrafo :
...
"Se prevé la recuperación, modernización y/o adquisición de sistemas de armas ... "
bla bla
"... que priorice el objetivo de no generar desconfianza ni iniciar dilemas de seguridad en la región. "


o sea ... no vamos a comprar nada que pudiera llegar a hacer PPUUUMM,
 
Cuando hay decisión política, hay política de defensa

Quienes formamos parte del ámbito académico ligado a los estudios de política internacional y de defensa, hemos escuchado en un sinfín de congresos, seminarios y simposios frases del tipo “la defensa nacional no está en el radar de los políticos”, “la defensa nacional no le importa a nadie”, “la defensa nacional no da votos” y […]

La entrada Cuando hay decisión política, hay política de defensa aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
Pero si a esto se le sumas unos U$S, resulta menor, son tiempos de frazada corta, vale te tapas el pecho o los pies, alimentos así lo veo yo, con mucha voluntad, sola no haces nada, y con muchos dólares y sin voluntad tampoco llegas a ningún lado
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
En las próximas semanas vamos a sacar una serie de notas de opinión con distintos referentes de peso comentando la DPDN, en sintonía con lo que es el sello de ZM de fomentar un debate sobre política de Defensa Nacional mas allá de diferencias de tinte partidaria.
 
La lectura del artículo me dejó una sensación extraña. Estamos acostumbrados a tratar de dejar la política de lado en el foro y de repente me encontré leyendo un alegato partidario. Y eso, en la idea de que como los que habitualmente escriben en esa sección son miembros del staff del foro, se aumentaron mis dudas.
Me permito entonces sugerir que al inicio de este tipo de notas, el foro incluya una nota aclarando que el autor es o no es miembro del foro y que en todo caso, el foro podría o no estar de acuerdo con las expresiones vertidas.
Ya sé que al final de la nota se aclaraba quien era el autor, es solo una cuestión de orden. Las presentaciones se hacen generalmente al inicio de las exposiciones o charlas, no después.

Saludos.
 
Arriba