• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Cruz del Sur

B

bullrock

pregunta rapida, por alguna razon no hay videos de la cruz del sur en exhibiciones?

Accrochage

Colaborador
Colaborador
bullrock dijo:
pregunta rapida, por alguna razon no hay videos de la cruz del sur en exhibiciones?
Mi teoria es:
En la época que se presentaban a full (no solo con solista) todavia no habia la locura tecnológica que hay hoy en dia que cualquier cosa viene con una camara de video incorporada!

A eso hay que sumarle (siempre hablando de las Cruz del Sur de los SU-29AR) que tampoco es que realizaban 400 presentaciones al año!
Saludos

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spawn22 dijo:
pero los SU no estan desprogramados, y actualizandolos en estos tiempos?

EStan desprogramados y literalmente tirados en un hangar, no hay que actualizarlos, solo necesitan una recorrida mayor que solo se hace en Rusia.

CHACAL dijo:
EStan desprogramados y literalmente tirados en un hangar, no hay que actualizarlos, solo necesitan una recorrida mayor que solo se hace en Rusia.

gracias por tu respuesta chacal, se sabe algo si se van a volver a activar? o algo asi lei por aca
saludos

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spawn22 dijo:
gracias por tu respuesta chacal, se sabe algo si se van a volver a activar? o algo asi lei por aca
saludos

Por el momento hay otras prioridades, pero a muy largo plazo se reactivaría.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
snniper dijo:
Hay algun video de la escuadrilla cuando estaba formada por sabres?

Hay un corto, "Una aventura audaz", dedicada a la Escuadrilla, lo que si es casi imposible conseguirla.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tengo informacion de los Sukoi SU29, pero en el caso de los Bellanca Decatholn y Citabria, asi como de los Zlin-142 y 242, los mismos cuando salen de fabrica nuevos estan certificados para vuelo acrobatico por un total de horas, en el caso del Zlin-142 me dijeron que eran 500, pasadas las cuales el avion puede seguir volando en la categoria Utility.
Para volverlos a hacer "Acrobaticos" legalmente se los debe mandar a hacer una inspeccion que es muy cara por lo que en su mayoria son vendidos para ser volados por paisajistas, asi como tambien son populares como remolcadores de planeadores.

Lo otro en lo que tengo dudas es en el caso del motor M-14 de que si es descartable o no, asi como el tema de la helice.

Landa

Als Ich Kan
sria lindo ver pampas en la cruz del sur...

por lo que yo tenia entendido, aunque ahce bastante que me llegó esta noticia, los Su-29 iban a ir a ser inspeccionados en LMAASA, pero la verdad, creo que hasta lo lei en La Nación.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si hay alguno de los muchachos que vuelan en la FAA que me desasnen de una pregunta que siempre me hice.

Me pregunto como es el procedimiento para adaptarse al vuelo con patin de cola en la FAA.

El entrenamiento de la FAA es siempre en aviones con tren triciclo y de buenas a primeras subirse a un Sukkoi SU29 con tren convencional se debe complicar.

Usaran los Aeroboero que estan en la EAM para remolque de planeadores???

Gracias.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Me parece que directamente hicieron la adaptación al tren convencional sobre el Su-29AR. Primero con un instructor ruso, que adaptó los primeros dos pilotos argentinos, y luego éstos adaptaron a los siguientes, haciendo una sucesiva cadena de adaptación a alumnos que luego se transforman en instructores

cosmiccomet74 dijo:
Si hay alguno de los muchachos que vuelan en la FAA que me desasnen de una pregunta que siempre me hice.

Me pregunto como es el procedimiento para adaptarse al vuelo con patin de cola en la FAA.

El entrenamiento de la FAA es siempre en aviones con tren triciclo y de buenas a primeras subirse a un Sukkoi SU29 con tren convencional se debe complicar.

Usaran los Aeroboero que estan en la EAM para remolque de planeadores???

Gracias.

Vos podés aterrizar en dos puntos (tren pricipal), o el mas conservador de tres puntos, el truco es no dar demasiado freno para evitar capotar con el avión, no hay misterio para un aterrizaje con tren convencional.