Cristina Kirchner viaja a Córdoba para anunciar la reestatización de una fábrica de a

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cristina Kirchner viaja a Córdoba para anunciar la reestatización de una fábrica de aviones
La presidente Cristina Kirchner anunciará este mediodía en Córdoba la reestatización de la Fábrica Militar de Aviones.
Estará acompañada por la ministra de Defensa, Nilda Garré.
La presidente Cristina Kirchner anunciará este mediodía en Córdoba la reestatización de la Fábrica Militar de Aviones, que se encuentra en manos de la firma estadounidense Lockheed Martin.

Está previsto que la mandataria arribe a la capital cordobesa a las 12:00, acompañada por la ministra de Defensa, Nilda Garré, y allí será recibida por el gobernador Juan Schiaretti.

La presidente, ni bien llegue al aeropuerto, recorrerá el centro de control aéreo y de inmediato encabezará la ceremonia.

El proyecto de nacionalización fue analizado el mes pasado por el jefe del Gabinete de ministros, Sergio Massa, y el gobernador Schiaretti.

La Fábrica Militar de Aviones ha entregado la mitad de los doce aviones de entrenamiento militar Pampa AT-63 acordados mediante un contrato con el Gobierno y es también la proveedora del servicio de mantenimiento de las flotas de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral.

La empresa da empleo a unos 1.100 trabajadores y fue privatizada en la década del 90 por el gobierno de Carlos Menem para que la Lockheed modernizara una flota de aviones de combate Skyhawk A4, que Estados Unidos había dado de baja en la década del 70.
Martes 17 de Marzo de 2009 09:34
http://www.minutouno.com/1/hoy/arti...-la-reestatización-de-una-fábrica-de-aviones/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba