Crisis: ofrecen en Europa vuelos por sólo 11 euros

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

El mercado de transporte aéreo de pasajeros, muy golpeado por la crisis financiera mundial, sigue pateando el tablero de las ofertas con tal de atraer viejos y nuevos clientes ante la baja en la venta de pasajes en los últimos meses. Una gran prueba de ello es una oferta insólita y a muy bajo costo que ofrece la principal agencia online de pasajes en España, en el sitio www.edreams.es.

El portal ofrece vuelos a nada menos que 11 euros (48 pesos) por trayecto, tasas de aeropuerto e impuestos incluidos, desde Madrid, Barcelona y otras ciudades de España a diferentes destinos en Europa, como Dublin, Londres, Venecia o Roma, entre otros tantos, hasta el 31 de mayo, cuando finaliza la temporada baja.

Es que, en función de la merma en la venta de los últimos meses, las previsiones son pesimistas hasta que arribe el verano europeo (junio-setiembre) y por eso se ofrecen tarifas tan baratas, "para crear la ganas de viajar", como suelen decir los operadores del sector.

"¿Nos hemos vuelto locos? Pues no, viajar es así de fácil", es el lema de la campaña de E-dreams, que incluye pasajes tanto de aerolíneas "low cost" (de bajo costo), como Ryan Air, Easy Jet, Cickair o Vueling, así como compañías tradicionales, como Iberia o Alitalia.

Si bien desde 2004 han proliferado las ofertas a costo cero de pasajes (pero con tasas de aeropuertos de 15 euros en adelante) por parte de las “low coast” esta es la primera vez que aeropuertos, aerolíneas y agencias de turismo combinan tarifas inferiores a los 15 euros por trayecto, con todo incluido.
 
Arriba