Crisis en Ecuador:Rebelión de FFAA`s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es increíble, estoy avizorando nuevos y viejos problemas en L.A. En radio y TV resaltan el estado de crisis y rebelión de las fuerzas policiales y militares contra el Gobierno de Rafael Correa en Ecuador. Quito, su capital, y su entorno ha sido tomado, incluido el aeropuerto principal. El problema se acrecienta por la toma de nuevas comisarias y destacamentos en el interior del país. Todo comenzó a las 07:00hs, cuando poco más de mil policías iniciaron la toma de comisarias, luego la crisis se dimensionó con la sublevación de las fuerzas militares, quienes cortando los accesos a la capital y su aeropuerto, prosiguieron con la ocupación del resto del territorio. Todo ello tras la decisión del presidente Correa de no retroceder con su decisión de imponer la Ley de Servicio Público, donde habrá quitas de ciertos beneficios extrasalariales y condecoraciones en los actuales planteles policiales, los cuales se opusieron rápida y tenazmente. El presidente Correa, tras la amenaza de muerte, dispuso de un improvisado discurso desde una ventana-palco en el Regimiento Quito, donde afianzó su decisión de proseguir, luego de sacarse la corbata y abrirse la camisa expuso su pecho sin protección de chaleco antibala diciendo:"Si me quieren matar que me maten, pero no retrocederé..."
El Ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal confía "que todo volverá a la calma", en un modo de aclararlas turbias aguas de las primeras horas del día; algo que, por cierto, dista de la realidad. El presidente debió retirarse del Regimiento Quito bajo una andanada de huevos, agua e insultos, incluyendo un intento de agresión expresa traducida en empujón y golpe, por lo cual la fuerza de escolta debió hacer uso de gases para disuadir a la turba. Se aclara en los informes que ésta es la primera crisis de rebelión contra Correa desde su asunción en 2007...
Habrá que esperar y ver que deparan los acontecimientos, los cuales podrían ser causa de una nueva crisis democrática en la región...

Estimados saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba