Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC)

Caballero Negro

Colaborador
Empezaré este tema conuna información referente al Proyecto IRIS y algunas imágenes y vídeos de esta Empresa.

Colombia desarrolla sus propios drones

En el aparato se han gastado $ 2.000 millones y demandará otra inversión igual. Estaría listo en dos años.

En la planta de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), un grupo de especialistas avanza en la puesta a punto del primer avión no tripulado, tipo dron, que se fabrica en el país.

El aparato ya recibió la aprobación de la autoridades aeronáuticas mundiales y fue diseñado para volar hasta los 17.000 pies de altura, con una autonomía de 200 kilómetros y la posibilidad de llevar hasta 100 kilos de carga, que podrían ser sensores, equipos de inteligencia o armas. Esto le da la posibilidad de ser utilizado para tres usos: inteligencia electrónica o de imágenes, levantamiento de fotografías, o para uso militar como nave artillada.

“Hasta ahora estamos desarrollando el prototipo, que hizo sus vuelos en diciembre volando hasta 100 kilómetros a 8.500 pies de altura. Tenemos que probar en rangos más amplios y en sus distintos usos, escalándolo hasta ponerle armamento”, explica el general del aire Flavio Enrique Ulloa, gerente de la CIAC, quien indica que el Iris, como se llama el modelo, podría estar listo en dos años.

En este proyecto que realiza la CIAC en alianza con Indumil, se han invertido unos 2.000 millones de pesos y demandaría una cantidad igual para su culminación.

Pero ese no es el primer logro de la CIAC, que depende del Ministerio de la Defensa y cuyos objetivos son brindar apoyo en su área de experticia a las Fuerzas Militares y propender por el desarrollo aeronáutico del país.

En la primera línea, la compañía que el año pasado facturó 82.000 millones de pesos, con una ganancia del 10 por ciento y este repetirá los mismos resultados, les hace mantenimiento a naves de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía.

Igualmente, le presta servicios a otras entidades estatales con naves de uso civil y a Satena con sus ATR, entre otros.

En la segunda línea, desde el 2009, cuando se creó la planta que funciona en Madrid (Cundinamarca) ha producido 25 unidades de un primer avión, el T-90 Calima, que se utiliza para entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea así como de los que se preparan para la aviación civil. Ahora fabrica el número 26, con el cual piensan buscar un salto, ofreciéndolo a otros países y empresas comerciales.

“Es posible que este no sea el mejor negocio, pero aquí hay una decisión política de generar una base industrial y una capacidad en nuestra gente para ir progresando. La fabrica de aviones empezó de cero y hoy día tiene una infraestructura, ingenieros preparados y que han conocido no solo como se hace una nave, sino cómo se gerencia una empresa”, anota el general Ulloa.

Su otra carta de presentación es la modernización de los Tucano T-27 de fabricación brasileña. Colombia compró 14 de estos hace dos décadas e hizo un contrato de transferencia de tecnología con la firma Embraer.

La intención es culminar en dos años la repotenciación y de ahí en adelante aprovecharía ese conocimiento acumulado para ofrecerle el servicio a los propietarios de unos 200 aviones de ese tipo que estarían requiriéndolo, mientras que nadie más lo ofrece.

IRIS



T-90 Calima





En mantenimiento





La CIAC presentó sus nuevas instalaciones y capacidades



VIDEO INSTITUCIONAL CIAC


 

Caballero Negro

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Administrado por la CIAC

Colombia pone en funcionamiento taller para motores de helicópteros Sikorsky UH-60

http://www.x.com/archivo/images/Colombia_BlackHawk_ES.jpg
28/11/2014

(x.com) Bogotá – El Ministerio de Defensa de Colombia hizo entrega del primer taller de reparaciones de motores del tipo T-700, para helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, modelo del que esta nación posee alrededor de 101 unidades en diversas versiones, 66 de ellas en servicio en el Ejército, 25 en la Fuerza Aéreay 10 en la Policía Nacional.

La puesta en funcionamiento del nuevo taller, se realizo tras un período de nueve años de negociaciones, luego de los cuales fue situado en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN- y estando bajo la administración de la Corporación de la Industria Aeronáutica -CIAC-.

El montaje del taller, proceso que conto con la colaboración del gobierno estadounidense, estuvo además asesorado por personal técnico de la compañía General Electric, que fabrica los motores y ha avalado al Centro de Mantenimiento Conjunto y Coordinado para el proceso de mantenimiento y reparación.

Capacidades

El taller cuenta con un banco de pruebas, con la capacidad de censar 127 señales de datos de potencia, confiabilidad y rendimiento, todo en tiempo real, así como la posibilidad de llevar cabo el mantenimiento de una aeronave en línea, el cual es realizado por la misma tripulación del aparato.

Según el titular de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón, los nuevos servicios, abaratan los costos de la huella logística hasta en un 40 %, tal y como se demostró en la etapa de instalación del taller, en donde se realizaron pruebas a 15 motores, con ahorros cercanos a los 285 mil dólares.

El ministro manifestó además que, “Esta capacidad garantiza que los 250 motores que tenemos entre unidades del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, que están listas para entrar a la línea de mantenimiento, pueden hacerlo en los estándares internacionales”.

Foto: Erich Saumeth C/x.com
 

Caballero Negro

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La CIAC asistirá a LAAD - BRASIL – Defense and Security 14 al 17 de Abril 2015
La CIAC asistirá al evento LAAD, Defence & Security- Feria Internacional de Defensa y Seguridad, un importante evento en el sector de defensa y seguridad en Latinoamérica.




Evento que reúne a empresas brasileñas e internacionales especializadas en el suministro de equipamientos, servicios y tecnología para las Fuerzas Amadas, Policías, Fuerzas Especiales, Law Enforcement, Homeland Security, directores de seguridad de las grandes corporaciones e infraestructura crítica, consultores y órganos gubernamentales.

LAAD Defence & Security 2015 trae esta edición dos eventos de contenido ya establecidos en las ediciones anteriores

Los principales desafíos tecnológicos para los sectores de Defensa y Seguridad serán tratados en el IV LAAD Security Seminar y IV LAAD Defence Seminar.

Se reunirán ponentes con operaciones importantes en los temas que se tratarán, entre las que se destacan.

• Proyectos Estratégicos de las Fuerzas Armadas

• Las operaciones interinstitucionales

• El papel de las instituciones de desarrollo en la industria de defensa de Brasil

El Seminario de Defensa IV LAAD reúne a ponentes de reconocido prestigio, cuestiones importantes y proporciona un formato eficaz para hacer nuevos negocios de redes con participantes altamente cualificados.

La CIAC espera su participación desde el 14 al 17 de Abril 2015 en el más grande e importante evento en el sector de defensa y seguridad en Latinoamérica.

Fuente: http://www.ciac.gov.co
 

Caballero Negro

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Colombia firma acuerdo para el mantenimiento de sus sistemas de aviónica

La Corporación de La Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y la firma estadounidense Rockwell Collins firmaron hoy un acuerdo para la reparación y mantenimiento de los sistemas de aviónica de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Colombia.

El acuerdo fue sellado hoy en el marco de la Feria de Seguridad y Defensa LAAD 2015, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, por el gerente de la CIAC, el general Flavio Enrique Ulloa, y el vicepresidente y director administrativo en las Américas de Rockwell Collins, Alan Prowse, ante la presencia del viceministro de Defensa Colombiano, José Javier Pérez Mejía.

El contrato por cinco años, con un precio fijo que no se ha hecho público, contempla la reparación urgente y el mantenimiento de los equipos de Rockwell Collins utilizados por el Colombia.

"Como mercado, Suramérica es increíblemente importante", señaló Prowse en declaraciones a Efe.

La LAAD, que es la mayor feria de defensa de América Latina y se extenderá hasta el próximo viernes en Río de Janeiro, congrega a delegaciones oficiales y expositores de 71 países. EFE

http://www.cablenoticias.tv/vernoti...al&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
 

Caballero Negro

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La CIAC se enorgullece en presentar la aeronave No 26 del los Calima T90
La aeronave está próxima a culminar las pruebas en tierra, para empezar habilitar su primer vuelo.






Los responsables de la construcción, diseño de esquema, pintura y desarrollo de las aeronaves fue nuestro grupo de Fábrica de Aviones.



En la CIAC seguimos avanzando en la industria aeronáutica del país.

Fuente: www.CIAC.gov.co
 

Caballero Negro

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Información incorporada por el forista ALEX C de americamilitar.com

Ya fue publicado el informe de gestión del 2014 de la CIAC.

De los trabajos mas importantes esta la modernización del cuarto C-130 y trabajos en otros dos; también la fabricación de todos los T-90, los trabajos de actualización del primer T-27 y los datos de las pruebas de vuelo del IRIS

http://www.ciac.gov.co/aym_document/aym_informe_gestion/2014/Informe_de_gestion_Vigencia_2014.pdf



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Caballero Negro

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CIAC: MIDE LA CALIDAD MINUTO A MINUTO CON BREITLING

En el Hangar de la Corporación de la Industria Aeronautica Colombiana CIAC, se realizó el lanzamiento de la nueva colección 2015, commemorando 10 años de Breitling en Colombia, para el cual asistieron el señor Mayor General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas Comandante Fuerza Aérea Colombiana, el señor General (RA) Flavio E. Ulloa Echeverry – Gerente General de la CIAC y el Presidente de Breitling Mauricio Diaz.



SOURCE: http://www.ciac.gov.co/prensa/noticias/ciac:-mide-la-calidad-minuto-a-minuto-con-breitling/31/1
 

Caballero Negro

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No sabía de la capacidad de la CIAC de hacer el mantenimiento mayor de el C-295 ni de la capacidad de reparar colas de helicópteros Bell.

La CIAC presenta sus capacidades en Expodefensa

 
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