Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Copamiento del cuartel de La Tablada.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MIURA" data-source="post: 2527010" data-attributes="member: 30919"><p>Estos artículos me dejaron algunas reflexiones:</p><p></p><p>El del "Asalto al cuartel de La Tablada: crónica.........setentista" está escrito por Marcelo LARRAQUY; dejando de lado su notable visión sesgada (sólo basta con ver anteriores artículos de este periodista en Ibfobae) del "setentismo" en Argentina, el autor va realizando un pormenorizado relato de los hechos con aparente objetividad; sin embargo, hacia los represores, los dardos y, hacia los subversivos, nada.</p><p></p><p>Con respecto a "Hablan dos ex-militantes.........Tablada", de los autores que se puede decir, si uno es de los tantos subversivos sueltos, que jamás se han arrepentido y viven haciendo apología de sus "idealismos"; el otro, autor incansable de artículos en defensa de lo indefendible (para muestra, su portal revistazoom). Más allá de pintar el artículo a estos militantes (terroristas subversivos) como personas normales que parecen padecer una injusticia, me llamó la atención la opinión de los entrevistados acerca de GORRIARÁN MERLO,</p><p>Por poco es uno de los seres más perfectos que ha pisado la tierra; lo que parece es que no se enteraron que el señorito se quedó afuera del cuartel y, ni bien se complicó la cosa, se rajó a puerto seguro, dejando a sus comandados librados a su propia suerte</p><p></p><p>Del artículo del Gral. BALZA, que se puede decir, él es siempre políticamente muy correcto, no sea que se le trunquen sus apetencias funcionarias.</p><p></p><p>En "¿Porqué siguen mintiendo los atacantes de La Tablada?" la autora no deja claro a qué se refiere cuando dice que "...la ocasión fue aprovechada para provocar un baño de sangre...". ¿Quién lo aprovechó? ¿El Ejército?</p><p></p><p>En relación a "Pancho Provenzano, mi amigo.....que no existió", ANGUITA (de nuevo ANGUITA) se limita a discrepar en algunas apreciaciones con su amigo (y el MTP) y define al intento de copamiento como un error de "concepción". </p><p></p><p>Y con respecto al artículo de las fotos, me parece una "construcción" más para la causa de los desaparecidos de La Tablada.</p><p></p><p>En general, muy coherente con la línea editorial de Infobae; supuestamente, muestra las distintas campanas, pero direcciona siempre hacia el lado que les conviene.</p><p></p><p>Y hay una omisión en estos artículos como en tantos otros que siempre me deja pensando (tal vez esto ya se ha comentado en el foro, disculpen si es así); se trata del manejo de la información que realizó ATC a través de Noticiero Nacional. Esto no me lo contaron, yo tenía 19 años y lo recuerdo muy bien. Con las primeras noticias de los hechos, en mi casa (Córdoba) pusimos ATC en el televisor y LV 3 en la radio (antecesora de Cadena3). Carlos CAMPOLONGO y Mónica GUTIÉRREZ (creo que no hace falta verles el "pedigree") se regodeaban informando (siempre con gesto adusto, acorde a las circunstancias) que los militares, nuevamente intentaban desestabilizar al gobierno constitucional. A medida que pasaban las horas, lo curioso es que, por la radio se aventuraban otras hipótesis hasta que se terminó informando la verdad. ATC seguía con su mentira, hasta que fue imposible sostenerla. Ya para el segundo día, ni CAMPOLONGO ni GUTIÉRREZ aparecieron en pantalla. GUTIÉRREZ después volvió, creo que CAMPOLONGO nunca más.</p><p>Sería interesante si se pudiera recuperar la evidencia fílmica de esto.</p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MIURA, post: 2527010, member: 30919"] Estos artículos me dejaron algunas reflexiones: El del "Asalto al cuartel de La Tablada: crónica.........setentista" está escrito por Marcelo LARRAQUY; dejando de lado su notable visión sesgada (sólo basta con ver anteriores artículos de este periodista en Ibfobae) del "setentismo" en Argentina, el autor va realizando un pormenorizado relato de los hechos con aparente objetividad; sin embargo, hacia los represores, los dardos y, hacia los subversivos, nada. Con respecto a "Hablan dos ex-militantes.........Tablada", de los autores que se puede decir, si uno es de los tantos subversivos sueltos, que jamás se han arrepentido y viven haciendo apología de sus "idealismos"; el otro, autor incansable de artículos en defensa de lo indefendible (para muestra, su portal revistazoom). Más allá de pintar el artículo a estos militantes (terroristas subversivos) como personas normales que parecen padecer una injusticia, me llamó la atención la opinión de los entrevistados acerca de GORRIARÁN MERLO, Por poco es uno de los seres más perfectos que ha pisado la tierra; lo que parece es que no se enteraron que el señorito se quedó afuera del cuartel y, ni bien se complicó la cosa, se rajó a puerto seguro, dejando a sus comandados librados a su propia suerte Del artículo del Gral. BALZA, que se puede decir, él es siempre políticamente muy correcto, no sea que se le trunquen sus apetencias funcionarias. En "¿Porqué siguen mintiendo los atacantes de La Tablada?" la autora no deja claro a qué se refiere cuando dice que "...la ocasión fue aprovechada para provocar un baño de sangre...". ¿Quién lo aprovechó? ¿El Ejército? En relación a "Pancho Provenzano, mi amigo.....que no existió", ANGUITA (de nuevo ANGUITA) se limita a discrepar en algunas apreciaciones con su amigo (y el MTP) y define al intento de copamiento como un error de "concepción". Y con respecto al artículo de las fotos, me parece una "construcción" más para la causa de los desaparecidos de La Tablada. En general, muy coherente con la línea editorial de Infobae; supuestamente, muestra las distintas campanas, pero direcciona siempre hacia el lado que les conviene. Y hay una omisión en estos artículos como en tantos otros que siempre me deja pensando (tal vez esto ya se ha comentado en el foro, disculpen si es así); se trata del manejo de la información que realizó ATC a través de Noticiero Nacional. Esto no me lo contaron, yo tenía 19 años y lo recuerdo muy bien. Con las primeras noticias de los hechos, en mi casa (Córdoba) pusimos ATC en el televisor y LV 3 en la radio (antecesora de Cadena3). Carlos CAMPOLONGO y Mónica GUTIÉRREZ (creo que no hace falta verles el "pedigree") se regodeaban informando (siempre con gesto adusto, acorde a las circunstancias) que los militares, nuevamente intentaban desestabilizar al gobierno constitucional. A medida que pasaban las horas, lo curioso es que, por la radio se aventuraban otras hipótesis hasta que se terminó informando la verdad. ATC seguía con su mentira, hasta que fue imposible sostenerla. Ya para el segundo día, ni CAMPOLONGO ni GUTIÉRREZ aparecieron en pantalla. GUTIÉRREZ después volvió, creo que CAMPOLONGO nunca más. Sería interesante si se pudiera recuperar la evidencia fílmica de esto. Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Copamiento del cuartel de La Tablada.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…