Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2023

FerTrucco

Colaborador
Cada tanto surgen algunas consultas o pequeños hilos respecto de temas más bien del pasado de las FFAA (por ejemplo, traslado de unidades, cambios en las organizaciones, etc.). ¿Vale la pena crear un hilo del tipo "Preguntas históricas sobre la Fuerza Aérea", o cómo deberían canalizarse? Lo planteo para no empastar los tópicos sobre actualidad de cada Fuerza.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Eliminar el tema duplicado abierto por Sebastián:


Ya hay un tema.

 

Sebastian

Colaborador
Eliminar el tema duplicado abierto por Sebastián:


Ya hay un tema.

El "sistema" del foro da la posibilidad de si uno abre un tema lo puede eliminar, ya lo borre.
 
Estimada comunidad de ZM

Dejamos hilo abierto para nuevas sugerencias, criticas, consultas, comentarios constructivos, etc. SIEMPRE viene muy bien saber que es lo que esta pasando en el foro, si hay algo que sea optimizable o incluso si aparecen ideas nuevas para mejorar la dinámica que existe acá.

En los últimos meses tuvimos algunos problemas con la respuesta del servidor, el buscador y un problema aun mayor sobre la base de datos. Pudimos arreglar todo, incluso hacer algunas mejoras al servidor para que responda mas rápido y tenga algún escudito de defensa frente a actividad maliciosa.

La intención para el 2022 es terminar de arreglar algunas cuestiones de la base de datos que quedaron pendientes y hacer un upgrade del sistema, que puede ser en el mismo cloud o en otro. La idea es empujar el techo hacia arriba en similar forma al ultimo arreglo que se hizo. Esto se hace pura y exclusivamente con esos cuadraditos que aparecen en la pantalla y se hacen llamar publicidad. La intención también para el año es transferir mas carga de estos cuadraditos en el foro hacia el visitante casual y menos hacia los foristas registrados. Esto se va a hacer con tiempo.

Por el lado de la actividad del foro, mas allá de eventualidades, sigue siendo uno de los que mayor volumen de participación tiene en toda la región, ni hablar en Argentina.
Lo que si: tenemos MUCHISIMOS visitantes y un numero estable de registrados y activos. Seria grandioso que entre staff y foristas fomentemos la participación de nuevos y auspiciemos el registro de esos invitados que pululan y leen, pero no se animan a meter un comentario por miedo a la respuesta.
¿Cuantos de nosotros empezamos la vida en el foro con un mensaje al estilo "quiero F-22 para la Fuerza Aérea Argentina"? Todos vamos aprendiendo y estaría muy bueno seguir incorporando foristas registrados activos.

Pero volviendo. Queda abierto el hilo este que corre durante el 2022, año que espero que sea mucho mejor que el 2021 (que marcó excelentes cuestiones para ZM en su conjunto).

Les mando un saludo a todos y quedo atento a cualquier cuestión o consulta que me pueden hacer llegar via mensaje privado o mail.
Mariano
Mira, para mi el tema es muy simple, no hay novedades en el área de las FF.AA, en consecuencia queda poco y nada, arrastramos temas desde hace añares que avion que buque que .... cualquier cosa, que tenemos en claro que en esta gestión no se cumplirán, y de existir algo consecuentemente y por ley si llegáramos a abrir las y cerraduras no se podrian dar a conocer.
Hasta dejen de decir que nuestro pais no tiene hipotesis de conflicto y esta muy bien, ahora yo pregunto pueden existir otros estados que si los tengan.
Estamos bajo 4 demonios y si los piensan bien dibagamos hacia cual inclinarnos, y ante esa duda nadie mueve un dedo.
Si fuéramos un buque diria que estamos a la deriva, sin maquinas ni timon.
Es imposible no rozar la situación interna en la que nos encontramos desde todo punto de vista del economico al politico.
Atte
Vizcacha
 
Mira, para mi el tema es muy simple, no hay novedades en el área de las FF.AA, en consecuencia queda poco y nada, arrastramos temas desde hace añares que avion que buque que .... cualquier cosa, que tenemos en claro que en esta gestión no se cumplirán, y de existir algo consecuentemente y por ley si llegáramos a abrir las y cerraduras no se podrian dar a conocer.
Hasta dejen de decir que nuestro pais no tiene hipotesis de conflicto y esta muy bien, ahora yo pregunto pueden existir otros estados que si los tengan.
Estamos bajo 4 demonios y si los piensan bien dibagamos hacia cual inclinarnos, y ante esa duda nadie mueve un dedo.
Si fuéramos un buque diria que estamos a la deriva, sin maquinas ni timon.
Es imposible no rozar la situación interna en la que nos encontramos desde todo punto de vista del economico al politico.
Atte
Vizcacha
Lo que no es imposible es mantener el respeto mutuo dentro de las conversaciones. Nosotros dos somos de dos mundos distintos (66 años de diferencia, yo civil y usted militar), y podemos hablar desde los atomos a los universos; porque nos tenemos respeto mutuo. Yo lo respeto por muchas razones, y usted me respeta por (no se porque, pero jamas me falto el respeto). Pero, y ya lo dije mas de una vez; la forma en la que los foristas se faltan el respeto constantemente es toxica. Antes no nos tratabamos asi.

No es mucha ciencia, es no faltar el respeto. Que uno tenga distintas opiniones no es una ofensa. No se porque se tiran a matar asi todo el tiempo, y el thread de Ucrania es el ejemplo.

¿Es muy utopico lo que planteo?

Yo por mi parte seguire tratando de no caer en esas cosas. Y mucho mas no puedo hacer. Si personas que conversamos desde hace veinte años no somos capaces de mantener una conversacion educada; y... no hay moderadores ni sanciones que valgan.

Y si Vizcacha, la situacion del pais, desde los 10 pesos hasta los cazas multirol, no esta muy bien; pero nadie en este foro tiene la culpa de eso.

Saludos.
 
Hola.
yo creoq uecuando ciertas personas no consiguen convencerte a la primera...se ponen nerviosas y empiezan a desvariar,ya he visto demasadas discusiones bizantinas por tonterias...pero asi es la gente
BeerchugBeerchugBeerchug
Desconozco. Los servidores, el buscador, la moneda; son importantes, pero si su destino es un monton de usuarios peleandose por tonterias 24/7; es en vano.

A mi me duele un poco ver tantos usuarios expulsados.
Otros le ponen "me gusta" a sus lapidas...

¿Alguna vez mencione que me parece MUY ofensivo que se le pongan "me gusta" a los reportes de usuarios expulsados?
 
Hola:
no,yo lo pongo cuando(las pocas veces que los conozco) he visto como son
Dado mi caracter (explosivo) siempre tiendo a contemporizar y hablar mas que gritar
dificil pero si yo puedo te aseguro que los demas tambien...y si no ....
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
no,yo lo pongo cuando(las pocas veces que los conozco) he visto como son
Dado mi caracter (explosivo) siempre tiendo a contemporizar y hablar mas que gritar
dificil pero si yo puedo te aseguro que los demas tambien...y si no ....
BeerchugBeerchugBeerchug
No tiene sentido atacarse a travez de una pantalla. Por eso yo siempre que escribo me los imagino como si los tuviese enfrente en un Cafe. Yo a usted no le faltaria el respeto en un cafe, por cuestiones de logica muy basica. Ergo, en el foro hago lo mismo. ¿Que hablo estu...deces? Y, si... Pero "limites". El limite esta en agredir al otro.
Sonara poco hombrio lo que digo, pero que se yo, a mi no me va eso de maltratar a los demas desde atras de una pantalla, es patetico.
 
Desconozco. Los servidores, el buscador, la moneda; son importantes, pero si su destino es un monton de usuarios peleandose por tonterias 24/7; es en vano.

A mi me duele un poco ver tantos usuarios expulsados.
Otros le ponen "me gusta" a sus lapidas...

¿Alguna vez mencione que me parece MUY ofensivo que se le pongan "me gusta" a los reportes de usuarios expulsados?
Fue muy iluminante ver los me gusta en los anuncios de suspensiones y expulsiones. Se nota la calidad humana.
 

gabotdf

Miembro notable
Se llama condena social. No soy de hacer eso en el foro, pero no me parece tan horripilante. Aunque a veces se puede intuir que más que con la acción sancionada el like tiene que ver con la postura o el sesgo ideológico de los sancionados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mira, para mi el tema es muy simple, no hay novedades en el área de las FF.AA, en consecuencia queda poco y nada, arrastramos temas desde hace añares que avion que buque que .... cualquier cosa, que tenemos en claro que en esta gestión no se cumplirán, y de existir algo consecuentemente y por ley si llegáramos a abrir las y cerraduras no se podrian dar a conocer.
Hasta dejen de decir que nuestro pais no tiene hipotesis de conflicto y esta muy bien, ahora yo pregunto pueden existir otros estados que si los tengan.
Estamos bajo 4 demonios y si los piensan bien dibagamos hacia cual inclinarnos, y ante esa duda nadie mueve un dedo.
Si fuéramos un buque diria que estamos a la deriva, sin maquinas ni timon.
Es imposible no rozar la situación interna en la que nos encontramos desde todo punto de vista del economico al politico.
Atte
Vizcacha
Lo que no es imposible es mantener el respeto mutuo dentro de las conversaciones. Nosotros dos somos de dos mundos distintos (66 años de diferencia, yo civil y usted militar), y podemos hablar desde los atomos a los universos; porque nos tenemos respeto mutuo. Yo lo respeto por muchas razones, y usted me respeta por (no se porque, pero jamas me falto el respeto). Pero, y ya lo dije mas de una vez; la forma en la que los foristas se faltan el respeto constantemente es toxica. Antes no nos tratabamos asi.

No es mucha ciencia, es no faltar el respeto. Que uno tenga distintas opiniones no es una ofensa. No se porque se tiran a matar asi todo el tiempo, y el thread de Ucrania es el ejemplo.

¿Es muy utopico lo que planteo?

Yo por mi parte seguire tratando de no caer en esas cosas. Y mucho mas no puedo hacer. Si personas que conversamos desde hace veinte años no somos capaces de mantener una conversacion educada; y... no hay moderadores ni sanciones que valgan.

Y si Vizcacha, la situacion del pais, desde los 10 pesos hasta los cazas multirol, no esta muy bien; pero nadie en este foro tiene la culpa de eso.

Saludos.
Hola.
yo creoq uecuando ciertas personas no consiguen convencerte a la primera...se ponen nerviosas y empiezan a desvariar,ya he visto demasadas discusiones bizantinas por tonterias...pero asi es la gente
BeerchugBeerchugBeerchug
Fue muy iluminante ver los me gusta en los anuncios de suspensiones y expulsiones. Se nota la calidad humana.
Una vez plantié que se impida hacer eso.
Es casi peor que la sanción misma.
Se llama condena social. No soy de hacer eso en el foro, pero no me parece tan horripilante. Aunque a veces se puede intuir que más que con la acción sancionada el like tiene que ver con la postura o el sesgo ideológico de los sancionados.

Este no es el lugar para estas conversaciones.
Por favor, al tema.
Gracias.
 
Este no es el lugar para estas conversaciones.
Por favor, al tema.
Gracias.
Tenes mucha razon, ocurre que son temas consternados y es imposible hablar de uno sin rozar directa o indirectamente, ya que uno arrasta
Directamente al otro.
Te hago la firme promesa, de no incurrir nuevamente en temas no propios al foro, solo quise expresar las razones por las cuales no tenemos nuevas temáticas a tratar. Y cansado de tanta promesas incumplidas .... manifesté lo que sentia.
Pido disculpas y no se repetirá a menos que me pidan una opinión sincera lo que me deja tres alternativas o repito lo que pieso según mi forma de ver clatamente, digo lo que desean escuchar o callo, en este caso al menos de este forista no tendrían la info para tener una estadística y consecuentemente escuchar otra opinion.
Me molesta ver como se matan en África entre tribus, desde el punto de vista humano, pero miliarmente me resulta intrascendente, me preocupa que los Chinos quieran poner una gran base en la Antartida, me preocupa el ver como Chile se sige armando hasta los diente y la generosidad de UK, casi un apadrinamiento tienen para con ellos y están en todo su dereho.
Jure defender mi Nacion hasta perder la vida, si fuera necesario y aun sin juramento lo haria lo llevo en mi sangre.
Será esa la razón por la que soy seré en esta vida o en el 5to infierno o adonde me toque un MILITAR DEL EA Grado MY.
Disculpame por lo extenso pero mereces la mejor explicación.
Un abrazo.
VIZCACHA
 
Arriba