Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2023

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Normalmente, lo primero que hago al entrar es mirar "la campanita". Luego he revisado mensajes anteriores y he visto que me habian editado el ultimo de ayer (ninguna queja, mas bien una disculpa es un tema que me tiene, muy, muy asustado) La question es que sin aviso no me entero. Es como lo que ha comentado mas arriba el otro forista
tenemos una opcion para avisarles dentro del momento de la edicion, pero comprende que esto lo hacemos conjuntamente con nuestras responsabilidades diarias, tanto personales como laborales, y tranquilamente se nos puede escapar la coneja al respecto.
 
tenemos una opcion para avisarles dentro del momento de la edicion, pero comprende que esto lo hacemos conjuntamente con nuestras responsabilidades diarias, tanto personales como laborales, y tranquilamente se nos puede escapar la coneja al respecto.
Perdon. Pensaba que era mas automatico. En cualquier caso mis disculpas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdon. Pensaba que era mas automatico. En cualquier caso mis disculpas.
La edición la realicé yo. Y mi error fue no haber citado el post editado, para que te aparezca la notificación en la campanita.
Así y todo, tampoco hace falta que uno esté citando post editado tras post editado. Los foristas ya saben o deberían saber cuando se están yendo de tema o no.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En tema Noticias de Ucrania me editaron mensaje, o un tweet que subi, que hablaba de contraofensiva ucraniana contra los invasores "facistas".....espero que tengan el mismo rigor con los posteos y tweets que tratan de nazis a los ucranianos.

Saludos
 
Estaba un toppic específico para plantear problemas técnicos, pero como no encuentro seleccione este.

Desde hace unos tres dias, aproximadamente, me esta resultando imposible leer y navegar en el toppic dedicado a la Guerra en Ucrania.
Pensé que era un problema aislado, pero tras probar con todos mis navegadores y desde todos mis aparatos, he llegado a la conclusión de que es algo más serio.

Por un momento pensé Ake sería la creciente publicidad. Pero el problema sólo existe en el toppic dedicado a la Guerra en Ucrania. En todos los demás continúa funcionando normal. Así que no puede tener que ver con ello.

Deduzco, entonces, ya que es un toppic donde se importa mucho contenido de fuentes externas, que quizás el problema está en alguna de esas fuentes. Porque es lo único diferente que noto en este toppic respecto a los demás.

¿en quë consiste el problema? Aparentemente la pagina se habré sin problemas, pero apenas comienzo a desplazarme para abajo con objeto de continuar leyendo, la página se congela. La pantalla comienza a llenarse de tono gris, imposibilitando leer. Pero además es imposible regresar arriba o tratar de ir a otra pagina que ni tenga nada que ver.
La única solución pasa por cerrar la lengüeta. Abrir una nueva lengüeta e ingresar a zona-militar normalmente.

Anoche mi Chrome lo detecta como una especie de bloqueo e inició un procedimiento para informar el error a sus desarrolladores.

Por este motivo, no me verán haciendo nada en ese toppic concreto desde ese entonces.


¿Utilizas algun bloqueador de contenido, VPN privadas o DNS personalizados?.

Yo suelo usar de DNS "94.140.14.14" (AdGuard) para que no me inchen las apps de la playstore, y a veces esos DNS activan el protocolo de proteccion infantil, imposibilitando el acceso a paginas y busquedas, o bloquean/rompen algo sin explicacion. Si usas DNS personalizados, desactivalos o proba los de cloudflare y/o google (1.1.1.1 y 8.8.8.8 respectivamente). Tambien puede probar de usar uno de esos dos proovedores de DNS de todas maneras, en lugar de los que ofrecen Fibertel/Claro, que a veces tienen fallas.

Las VPN privadas son una pesadilla para las paginas web, incluso las virtuales, si usas una proba desactivarla a ver que pasa. Ayer estaba testeando la nueva version de "NordVPN" y gracias si andaba algo.

Y los bloqueadores de contenido (AdBlock, Ublock, AdGuard, AdClear, etc), pueden bloquear mal un simple script y romper una pagina (especialmente Ublock Origin).

En android, hay que tener al Chrome actualizado a la ultima version estable (yo usaba la ultima de 2020/diciembre y no me andaba casi nada), y lo que es igual de importante, tener actualizada la app "Android System Web View" (y por supuesto los Servicios de Google Play), porque si alguna de esas tres no esta actualizada, dejan de andar cosas.

Los smartphone android, acumulan cache en el navegador y fuera de el, a veces genera problemas y es necesario borrarlo. Algunas marcas traen apps para hacerlo facil, pero sino hay que usar el administrador de archivos y borrarlo por la fuerza (pero con este metodo se requiere cierto cuidado quirurgico para no borrar imagenes, videos y demas).

Y eso es todo lo que se me ocurre.

A mi a veces me da errores menores el foro, pero el 95% de las veces es un error mio producido por algo de lo susodicho.

Pero si, el 5% restante es un error ajeno al celu. Ahi ya no tengo idea.

Saludos.

Pd: Los DNS que pase son Ipv4; para Ipv6 y privados las direcciones son diferentes.
 
yo noto lo mismo, cuando hay posteos de twiter principalmente...ademas de la carga de la propaganda de la pagina al pie de los posteos.
Ahh, les paso a los dos, y el 7 de julio; escribi tarde y asumiendo que solo a EFDV. Osea, escribi todo para el o...

Calculo que ya se soluciono.
 
Gracias por su tiempo.
¿Utilizas algun bloqueador de contenido, VPN privadas o DNS personalizados?.
No, no y no.

Afortunadamente el problema desapareció. Lo cual puede notarse porque mi participación en el toppic en cuestión se ha acrecentado últimamente.
…..google (1.1.1.1 y 8.8.8.8 respectivamente)…
si la memoría no me falla, es el que utilizo. O quizás eso era en un sistema viejo y en mi sistema actual utilizo lo predeterminado. No recuerdo ahora. Tengo que revisar eso.
 
Última edición:
Gracias por su tiempo.

No, no y no.

Afortunadamente el problema desapareció. Lo cual puede notarse porque mi participación en el toppic en cuestión se ha acrecentado últimamente.
…..google (1.1.1.1 y 8.8.8.8 respectivamente)… [/QUOTE]
si la memoría no me falla, es el que utilizo. O quizás eso era en un sistema viejo y en mi sistema actual utilizo lo predeterminado. No recuerdo ahora. Tengo que revisar eso.
[/QUOTE]

Los de Cloudflare me dieron muy buenos resultados. Fue muy grafico:
-Ponia un video en 1080p en youtube con los predeterminados y se trababa, cambiaba los DNS a 1.1.1.1 y andaba perfecto...

Tambien note el cambio al navegar, muchos menos errores en las webs (incluyendo el foro).

Y actualizar los tres elementos mencionados tambien (WebView, PlayServices y Chrome).

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En tema Noticias de Ucrania me editaron mensaje, o un tweet que subi, que hablaba de contraofensiva ucraniana contra los invasores "facistas".....espero que tengan el mismo rigor con los posteos y tweets que tratan de nazis a los ucranianos.

Saludos
Se han expulsado miembros del foro por tratar de fascistas a los ucranianos.

No hay miramientos para ningun bando, y mas cuando son actitudes repetidas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se han expulsado miembros del foro por tratar de fascistas a los ucranianos.

No hay miramientos para ningun bando, y mas cuando son actitudes repetidas.
Yo cite un tweet, no puedo modificarlo. Pero hay foristas que pegan notas "mal traducidas" donde tratan de terroristas a ucranianos que hacen sabotajes o directamente de nazis, cuando traducen notas de origen ruso.

Igualmente gracias por tu respuesta,

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Agradeciéndoles la edición por off topic dé mí respuesta argumentada a un comentario recibido en el hilo "Shenyang J-35 el caza embarcado chino de Quinta Generación" sería práctico editará ésa respuesta y nos ciñersemos al tema, por el bien del hilo pues queda corto leér un sólo lado, gracias. Por mí parte dedicaré más tiempo a crear cutaways qué han traído unas cuantas visitas al foro, perdí la cuenta en 4 millones, qué estár en controversias estériles y hasta cierto punto fanatizadas (con toda la parte que me corresponde)
Gracias, Motocar
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Buenas, este tema esta en Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas



No se si esta bién en ese subforo o si debería ir en Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial

Si es así, tener a bien moverlo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al pedido anterior sumo este otro:

Se puede mover este tema:


De "Su pregunta no molesta" a "Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos"
 
Por error puse las notas sobre electrónica en el tema de censura digital.

Post sobre microchips y políticas de China y USA en la página 5.










Irían en el de https://www.zona-militar.com/foros/threads/microprocesadores-lucha-geopolítica-por-la-electrónica.67504/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Buenas, este tema esta en Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas



No se si esta bién en ese subforo o si debería ir en Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial

Si es así, tener a bien moverlo
Al pedido anterior sumo este otro:

Se puede mover este tema:


De "Su pregunta no molesta" a "Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos"
Por error puse las notas sobre electrónica en el tema de censura digital.

Post sobre microchips y políticas de China y USA en la página 5.










Irían en el de https://www.zona-militar.com/foros/threads/microprocesadores-lucha-geopolítica-por-la-electrónica.67504/
está hecho!wv
 
Buenas, nose si ya se habló tal vez.. pero he observado que ha desaparecido la opción de entrar al foro desde el sitio web, que estaba en el menu superior al logo de ZM. Nose si fue un cambio a propósito, pero desde el punto de vista UX me parece poco practico.

Saludos!
 
No se si ya lo arreglaron, pero lei que tenian problemas a veces para citar usuarios usando el @rroba.
Creo que se soluciona dejando un espacio antes del @

Ej:
@juako deberia funcionarme
pero
ejemplo@juako ¿@juako? deberia fallarme.

No se si sirve la info, pero me paso varias veces, y varios usuarios terminaron sancionados por esta falla.

Saludos.
 
Arriba