Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2023

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estimada comunidad de ZM

Dejamos hilo abierto para nuevas sugerencias, criticas, consultas, comentarios constructivos, etc. SIEMPRE viene muy bien saber que es lo que esta pasando en el foro, si hay algo que sea optimizable o incluso si aparecen ideas nuevas para mejorar la dinámica que existe acá.

En los últimos meses tuvimos algunos problemas con la respuesta del servidor, el buscador y un problema aun mayor sobre la base de datos. Pudimos arreglar todo, incluso hacer algunas mejoras al servidor para que responda mas rápido y tenga algún escudito de defensa frente a actividad maliciosa.

La intención para el 2022 es terminar de arreglar algunas cuestiones de la base de datos que quedaron pendientes y hacer un upgrade del sistema, que puede ser en el mismo cloud o en otro. La idea es empujar el techo hacia arriba en similar forma al ultimo arreglo que se hizo. Esto se hace pura y exclusivamente con esos cuadraditos que aparecen en la pantalla y se hacen llamar publicidad. La intención también para el año es transferir mas carga de estos cuadraditos en el foro hacia el visitante casual y menos hacia los foristas registrados. Esto se va a hacer con tiempo.

Por el lado de la actividad del foro, mas allá de eventualidades, sigue siendo uno de los que mayor volumen de participación tiene en toda la región, ni hablar en Argentina.
Lo que si: tenemos MUCHISIMOS visitantes y un numero estable de registrados y activos. Seria grandioso que entre staff y foristas fomentemos la participación de nuevos y auspiciemos el registro de esos invitados que pululan y leen, pero no se animan a meter un comentario por miedo a la respuesta.
¿Cuantos de nosotros empezamos la vida en el foro con un mensaje al estilo "quiero F-22 para la Fuerza Aérea Argentina"? Todos vamos aprendiendo y estaría muy bueno seguir incorporando foristas registrados activos.

Pero volviendo. Queda abierto el hilo este que corre durante el 2022, año que espero que sea mucho mejor que el 2021 (que marcó excelentes cuestiones para ZM en su conjunto).

Les mando un saludo a todos y quedo atento a cualquier cuestión o consulta que me pueden hacer llegar via mensaje privado o mail.
Mariano
 
Fueron unos lindos diez o doce años de forista. Conoci gente muy interesante y agradable, a destacar el Tano, Finback, Thunder, Macielitus, Don Vizcacha, e incontables mas. Aprendi bastantes cosas, no solo de guerra; de historia, de politica, de respeto.

Dudo que alguna vez los olvide y siempre los voy a llevar en el corazon.

Pero las acciones tienen consecuencias, y esto lamentablemente se termina aca.

Un cariño a todos. En especial a Tano.

Ahora @charlyB , date el gusto que te queres dar desde el primer dia que entre y apreta el boton de expulsarme.

Despues poneme en la lista de foristas sancionados como se acostumbra (podes decir que yo lo solicite, o simplemente que tenias ganas), para ver cuantos "Me Gusta" te dan y descorcha un Deseado.

Lo lograste!, finalmente. Festeja.

Abrazos titanes.
No dale quedate no seas tontón, tomate un tiempo y volvé
 
El título de hilo, no ayuda en nada ala discusión.
O lo cambias, se cierra.
Gracias

Es el título original de la nota del Instituto Carnergie con la que se abre el hilo. Es una realidad el aprovechamiento de dicha narrativa por Polonia, objeto de estudio internacional.

Cerrarlo por un título por un apreciación personal tuya, en un tema que ya tiene un tiempo abierto no me parece correcto.


Narrativa de victimización de Polonia​

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es el título original de la nota del Instituto Carnergie con la que se abre el hilo. Es una realidad el aprovechamiento de dicha narrativa por Polonia, objeto de estudio internacional.

Cerrarlo por un título por un apreciación personal tuya, en un tema que ya tiene un tiempo abierto no me parece correcto.


Narrativa de victimización de Polonia​

Mira Argento, la verdad ya estoy algo cansado con estos temas.
Me importa poco si es el título original o no.
O lo cambias o se cierra hasta nuevo aviso, ya que lo único que se genera con estos temas, son chicanas y destratos a los foristas, estén estos de un lado o del otro.

Ah, y otra cosa, a mi no me corras con el temita de apreciación personal y toda esa zaraza.
Lo que no va, no va.
Punto
 
Mira Argento, la verdad ya estoy algo cansado con estos temas.
Me importa poco si es el título original o no.
O lo cambias o se cierra hasta nuevo aviso, ya que lo único que se genera con estos temas, son chicanas y destratos a los foristas, estén estos de un lado o del otro.

Ah, y otra cosa, a mi no me corras con el temita de apreciación personal y toda esa zaraza.
Lo que no va, no va.
Punto
Me sigue pareciendo una exageración, ya lo cambié, pero el tema ya tiene 4 meses y recién ahora por Rusia salta una amenaza de cerrar un hilo por un título académicamente cierto tratando un tema real.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me sigue pareciendo una exageración, ya lo cambié, pero el tema ya tiene 4 meses y recién ahora por Rusia salta una amenaza de cerrar un hilo por un título académicamente cierto tratando un tema real.
No te persigas,no hay amenazas, ni nada parecido.
A mí da lo mismo, si es Rusia,Chile, Jupiter, o Mongo Aurelio.
Que tenga cuatro meses, no me significa nada, ya que hoy atendí una denuncia en éste hilo, que yo ni sabía que existía.
Si mañana, descubro otro hilo con 10 años de antigüedad, y el título provoca conflictos, voy a proceder de la misma forma.
 
Podría ser de no borrarle los videos a Mortem, es ruso y son útiles. Los videos no necesitan traducción con las imágenes, y si son de youtube tiene integrado un traductor automático en opciones del video.
 
Se puede comentar en porcentaje, que incremento representó la guerra de Ucrania? de chusma nomás
 
Tengo una sugerencia que me parece reduciría los conflictos que surgen en "Noticias en Ucrania" ¿ Porque no reservan "Noticias de Ucrania" a noticias provenientes de fuentes ucranianas o pro ucranianas y "Noticias de Rusia" a noticias provenientes de rusia o pro rusas? Entonces uno va a un tema y lee notas sobre el conflicto ucraniano desde el punto de vista ucraniano y en otro desde el punto de vista ruso.

Porque sino es un constante de usuarios discutiendo si una nota o reporte le parece falso o no y me parece que esa no es la idea. Como ya se dijo varias veces, todos sabemos que posición tiene cada usuario sobre el tema por lo que se torna repetitivo y tedioso leer las mismas discusiones cada un par de paginas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tengo una sugerencia que me parece reduciría los conflictos que surgen en "Noticias en Ucrania" ¿ Porque no reservan "Noticias de Ucrania" a noticias provenientes de fuentes ucranianas o pro ucranianas y "Noticias de Rusia" a noticias provenientes de rusia o pro rusas? Entonces uno va a un tema y lee notas sobre el conflicto ucraniano desde el punto de vista ucraniano y en otro desde el punto de vista ruso.

Porque sino es un constante de usuarios discutiendo si una nota o reporte le parece falso o no y me parece que esa no es la idea. Como ya se dijo varias veces, todos sabemos que posición tiene cada usuario sobre el tema por lo que se torna repetitivo y tedioso leer las mismas discusiones cada un par de paginas.
Va a seguir siendo igual solo que sin noticias de uno u otro depende el hilo
 
Por favor, se que la publicidad es absolutamente necesaria, razon por lo que no se puede tocar, pero es que se superpone en forma de ventanas emergentes sobre texto e imagenes del foro, consulto si existe la forma de ordenarla para que la misma no tape comentarios e imagenes, se dificulta mucho la lectura, muchas gracias.
Vizcacha
La verdad que podrían ofrecer navegar sin publicidad a cambio de una donación. Ej: $150 por 30 dias sin publicidad. $300 por 60 y asi. Creo que mas de uno pagaria feliz. Yo participo en otro foro que tiene todo un sistema de donaciones con beneficios y metas que esta muy bueno.
 
Arriba