Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Midway1" data-source="post: 3712662" data-attributes="member: 79249"><p>Buenas noches, disculpen el horario, tengo algunas dudas que me gustaría aclarar.</p><p></p><p>Antes que nada explico mi situación, tengo 18 años y desde chico que siento fascinación por todo lo relacionado a lo "militar", a medida que fui creciendo me di cuenta que me encantaba la aviación y hace unos años me empezo a despertar un sentimiento patriota en el pecho, esto sumado a mi amor por lo "militar" y la aviación me llevaron a decidir que quiero ingresar a la Escuela de Aviación Militar en 2026 y estudiar para ser Oficial de Fuerza Aérea, podria haber ingresado el año pasado según lei pero decidí quedarme un año mas para fortalecerme física y mentalmente ya que siendo sincero si hubiera ingresado ese mismo año hubiera pedido la baja el primer mes. Yo no vivo en Córdoba, vivo en Buenos Aires provincia y si bien la plata no me sobra en mí familia tampoco me falta. Con eso aclarado, agradecería muchísimo que alguien en este foro que haya hecho la carrera me ayude a resolver algunas dudas, ya descargué y leí el cuadernillo de ingreso, pero queria saber algunas cosas que estan fuera de este o de las que no tengo certeza:</p><p></p><p></p><p></p><p>1. ¿Que se siente servir a la patria y cumplir con tu vocación?</p><p></p><p></p><p></p><p>2. ¿Cómo es el tema de los destinos, vos podes realmente elegir uno o nomas te asignan uno según la necesidad? (Esto lo pregunto porque tengo familia en Tandil y conozco la ciudad, ademas de que seria un honor algún día ser piloto de caza en la VI Brigada Aérea).</p><p></p><p></p><p></p><p>3. Una vez te egresas, terminas los curso y estas de servicio, ¿Qué tan seguido volas realmente? ¿Como puede ser un ejemplo de la rutina de un piloto de Fuerza Aérea en tiempos de paz?</p><p></p><p></p><p></p><p>4. ¿Cómo es la cosa con los barrios militares? ¿A quienes les corresponden? ¿Si es un tema de jerarquía, hay alguna otra alternativa para rangos inferiores? (Esto lo pregunto porque se de la existencia, por comentario de familiares en Tandil, que existen mas o menos 2 barrios y 2 edificios para personal militar).</p><p></p><p></p><p></p><p>5. ¿Qué es lo que se necesita para poder ir ascendiendo de rango una vez en servicio? (Leí algo sobre cursos, años profesionales y en comando, etc. Pero no estoy seguro por la poca información que hay y lo complicado de encontrarla).</p><p></p><p></p><p></p><p>6. ¿Hasta que edad te permiten volar en la Fuerza Aérea siendo piloto de caza? ¿Que tan buena es la jubilación militar para alguien que piensa servir hasta que no lo dejen más?</p><p></p><p></p><p></p><p>7. ¿Durante el servicio que beneficios te propician ser Oficial? (Por ejemplo, obra social, vivienda, etc.).</p><p></p><p></p><p></p><p>8. ¿Alguna precaución que deba tener para poder hacer algo ahora que tengo varios meses hasta el internado en el EAM en caso de entrar? (Ejemplo, entrena esto o aquello, aprende a hacer esto, práctico aquello otro, etc.).</p><p></p><p></p><p></p><p>9. ¿Cómo es el dia a dia una vez estoy estudiando en el EAM? (Una idea sobre los horarios, cantidad de entrenamiento, horas de sueño, sorpresas que te podes cruzar ahí dentro, etc.).</p><p></p><p></p><p></p><p>10. ¿Cómo es el tema de la elección de las especialidades? (A mi me encantaría ser piloto de caza pero quiero saber si te pueden rechazar tu elección, si es asi, cómo se decide quien es apto y quién no, que pasa si no te consideran apto, etc. De cara a la reciente adquisición del sistema de armas F-16).</p><p></p><p>11. ¿Mientras estudio en la EAM necesito tener una obra social propia? ¿O me cubren eso? (Lo pregunto por un tema de que como soy de otra provincia, mi obra social actual no me sirve en Córdoba capital).</p><p></p><p></p><p></p><p>Le agradezco su tiempo quien leyó esto y más a quien también me responda, perdón por contarles mi vida pero quería dar la mayor cantidad de detalles para que me puedan ayudar de la manera mas precisa posible, espero su respuesta y gracias de antemano.</p><p></p><p></p><p></p><p>- Midway.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Midway1, post: 3712662, member: 79249"] Buenas noches, disculpen el horario, tengo algunas dudas que me gustaría aclarar. Antes que nada explico mi situación, tengo 18 años y desde chico que siento fascinación por todo lo relacionado a lo "militar", a medida que fui creciendo me di cuenta que me encantaba la aviación y hace unos años me empezo a despertar un sentimiento patriota en el pecho, esto sumado a mi amor por lo "militar" y la aviación me llevaron a decidir que quiero ingresar a la Escuela de Aviación Militar en 2026 y estudiar para ser Oficial de Fuerza Aérea, podria haber ingresado el año pasado según lei pero decidí quedarme un año mas para fortalecerme física y mentalmente ya que siendo sincero si hubiera ingresado ese mismo año hubiera pedido la baja el primer mes. Yo no vivo en Córdoba, vivo en Buenos Aires provincia y si bien la plata no me sobra en mí familia tampoco me falta. Con eso aclarado, agradecería muchísimo que alguien en este foro que haya hecho la carrera me ayude a resolver algunas dudas, ya descargué y leí el cuadernillo de ingreso, pero queria saber algunas cosas que estan fuera de este o de las que no tengo certeza: 1. ¿Que se siente servir a la patria y cumplir con tu vocación? 2. ¿Cómo es el tema de los destinos, vos podes realmente elegir uno o nomas te asignan uno según la necesidad? (Esto lo pregunto porque tengo familia en Tandil y conozco la ciudad, ademas de que seria un honor algún día ser piloto de caza en la VI Brigada Aérea). 3. Una vez te egresas, terminas los curso y estas de servicio, ¿Qué tan seguido volas realmente? ¿Como puede ser un ejemplo de la rutina de un piloto de Fuerza Aérea en tiempos de paz? 4. ¿Cómo es la cosa con los barrios militares? ¿A quienes les corresponden? ¿Si es un tema de jerarquía, hay alguna otra alternativa para rangos inferiores? (Esto lo pregunto porque se de la existencia, por comentario de familiares en Tandil, que existen mas o menos 2 barrios y 2 edificios para personal militar). 5. ¿Qué es lo que se necesita para poder ir ascendiendo de rango una vez en servicio? (Leí algo sobre cursos, años profesionales y en comando, etc. Pero no estoy seguro por la poca información que hay y lo complicado de encontrarla). 6. ¿Hasta que edad te permiten volar en la Fuerza Aérea siendo piloto de caza? ¿Que tan buena es la jubilación militar para alguien que piensa servir hasta que no lo dejen más? 7. ¿Durante el servicio que beneficios te propician ser Oficial? (Por ejemplo, obra social, vivienda, etc.). 8. ¿Alguna precaución que deba tener para poder hacer algo ahora que tengo varios meses hasta el internado en el EAM en caso de entrar? (Ejemplo, entrena esto o aquello, aprende a hacer esto, práctico aquello otro, etc.). 9. ¿Cómo es el dia a dia una vez estoy estudiando en el EAM? (Una idea sobre los horarios, cantidad de entrenamiento, horas de sueño, sorpresas que te podes cruzar ahí dentro, etc.). 10. ¿Cómo es el tema de la elección de las especialidades? (A mi me encantaría ser piloto de caza pero quiero saber si te pueden rechazar tu elección, si es asi, cómo se decide quien es apto y quién no, que pasa si no te consideran apto, etc. De cara a la reciente adquisición del sistema de armas F-16). 11. ¿Mientras estudio en la EAM necesito tener una obra social propia? ¿O me cubren eso? (Lo pregunto por un tema de que como soy de otra provincia, mi obra social actual no me sirve en Córdoba capital). Le agradezco su tiempo quien leyó esto y más a quien también me responda, perdón por contarles mi vida pero quería dar la mayor cantidad de detalles para que me puedan ayudar de la manera mas precisa posible, espero su respuesta y gracias de antemano. - Midway. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…