Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

La verdad es bastante difuso lo que encontré por ahí, aunque tengo entendido que la ciudadanía está (italiana) queda "durmiente" (no vota, no puede solicitar servicios,etc) cuando el argentino se encuentra en servicio (ffaa, servicio diplomático).

Una vez fuera del servicio puede "readquirirse" por voluntad del interesado.

Igual esto es entre comillas. Gracias a ambos.
 
Hola.. si te sirve, hace poco en EAM hubo un cadete argentino/estadounidense. Se fue de baja de la EAM y ahora está en el US army.
La verdad es bastante difuso lo que encontré por ahí, aunque tengo entendido que la ciudadanía está (italiana) queda "durmiente" (no vota, no puede solicitar servicios,etc) cuando el argentino se encuentra en servicio (ffaa, servicio diplomático).

Una vez fuera del servicio puede "readquirirse" por voluntad del interesado.

Igual esto es entre comillas. Gracias a ambos.
 
Datazo. Tengo entendido que los países a los cuales adherimos en el tema doble ciudadanía (Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, Italia, Nicaragua, Noruega, Panamá, Suecia.) Nos permite servir en las fuerzas sin perder los derechos.
Hola.. si te sirve, hace poco en EAM hubo un cadete argentino/estadounidense. Se fue de baja de la EAM y ahora está en el US army.
 
Consulto si es actualmente requerimiento vacunación COVID para EAM/CMN o si se aplica en algún momento.
Mi respuesta es intuitiva, el virus, no distigue entre civiles o militares, tampoco reconoce de fronteras, etnias. Etc.
Si la tenes dada mejor, si no la tenes no tengo duda que te la aplicaran.
 
una pregunta que tan estrictos son con la agudeza visual para entrar a la eam ? segun el cuardernillo de inscripcion el minimo es 7/10 corregible pero estuve investigando algunos comentarios y dicen que si o si necesitas 10/10
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
una pregunta que tan estrictos son con la agudeza visual para entrar a la eam ? segun el cuardernillo de inscripcion el minimo es 7/10 corregible pero estuve investigando algunos comentarios y dicen que si o si necesitas 10/10
10/10 es exigible para el Escalafon del Aire,es decir para cuando está por egresar en IV Año y se distribuyen los escalafones por orden de merito,o solicitud del Cadete.
Con 7/10 nunca será un Aviador Militar,ni Navegador Militar,pero si podrá optar por otras especialidades primarias luego del egreso.
 
10/10 es exigible para el Escalafon del Aire,es decir para cuando está por egresar en IV Año y se distribuyen los escalafones por orden de merito,o solicitud del Cadete.
Con 7/10 nunca será un Aviador Militar,ni Navegador Militar,pero si podrá optar por otras especialidades primarias luego del egreso.
Perdón por el desconocimiento.
¿es inviable un aviador con anteojos? Por supuesto que es lo mejor, pero pregunto sobre la inviabilidad.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
una pregunta que tan estrictos son con la agudeza visual para entrar a la eam ? segun el cuardernillo de inscripcion el minimo es 7/10 corregible pero estuve investigando algunos comentarios y dicen que si o si necesitas 10/10
Estimado , por favor colóquese un avatar identificatorio y pase por la sección presentación de foristas nuevos, gracias y saludos.

Merchant


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Lentes de contacto?
La lente de contacto tiene limitaciones de adherencia ante fuerzas G,no es una solucion,cada año los tripulantes realizan un psicofisico en el INMAE o delegaciones del pais,presentarse con una lente de contacto es la separacion de vuelo en forma muy rapida,podria decirle en el mismo momento,nadie lo intenta .En ese psicofisico que es muy riguroso,el examen de vista es uno de los mas importante.Lo habilita por un año o bien si tiene un incidente o accidente debe volver a realizarlo,tambien si la autoridad competente lo cree conveniente ordena realizar psicofisico a cualquier tripulante en forma aleatoria entre validez de año.
 
  • Like
Reactions: Ale
Hola, soy nuevo en el foro y estaba buscando donde sacarme las sgtes dudas:
1- Por lo que vi, la universidad en el ejército es gratuita, pero si soy ingeniero eléctrico egresado de universidad pública, y quiero estudiar una carrera de especialización o maestría en el ejército lo podré hacer o está reservado para militares recibidos por su universidad?
2- Si una persona entra con 18 años al ejército, supongo que a la mañana tendrá que hacer distintas tareas, ejercicios.. y a la tarde estudia Ingeniería por ejemplo, y al terminar de estudiar, sería un subteniente? Y si yo con 32 años, ya siendo ingeniero eléctrico, quiero introducirme al ejército, lo podré hacer, digo por la edad? Y como compenso todo el entrenamiento que tuvo una persona que entró al ejército a los 18 años?
3- Las pruebas para ingresar al ejército ya siendo profesional recibido en que consisten? De ser aceptado luego podría estudiar un posgrado, y eso te habilita a llegar a ser un teniente o un cargo más alto que subteniente, que presenta un graduado de carrera de grado??

Desde ya muchas gracias, y disculpen por lo extenso ya que preferí ser lo más claro posible.
 
Arriba